Mayo 19, 2025, 01:34:03 am

Motor 2.5 Tdi 102cv Opiniones!

Iniciado por Javimocho, Septiembre 30, 2010, 23:43:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javimocho

Hola, he estado buscando informacion por el foro pero no encuentro mucho del tema em concreto.. queria saber que tal va el motor 2.5 tdi 102 cv, si os ha dado algun problema en concreto o cualquier cosa, este sabado voy a ver una furgo y la verdad que no he escuchado nunca este motor, si me dierais algun consejillo para mas o menos saber si va fino os lo agradeceria...

Saludos!

cukiyo25

jeje,ke no has oido nunca este motor  ???  es una makina,una de las joyas de la vw,no suelen dar problemas graves de mecanica,los tipicos fallos: caudalimetro,egr,valvula N75 .

Javimocho

Pues asi pararme a escuchar como ruge no jaja,  yo era muy feliz con mi 2.4 d....

origuli

perfecto....0 problemas en 63000km solo las revisiones pertinentes... 0 problemas!! PERFECTO y va como un tiro, yo no lo dudaria in 0,0 (ademas viendo como pasas a las 2.4 por las autovias  :P   ;) )
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CIMA

Y no te olvides del depresor, aunque ese tambien falla en la 2.4 D.  ;D (he tenido una multi 2.4, una caravelle y ahora una multivan tdi y he tenido que cambiarles el depresor a las tres porque en todas sonaba)
Como te dice Cukiyo, ese motor es una de las joyas de vw, de hecho alguno de los mecanicos de la vw que conozco dicen que es lo mejor que han sacado, ahora ya no los hacen así porque duraban demasiado y no ganaban los talleres  .meparto.
Cuidando esa mecanica aguanta sin problemas mas de 500.000 km (aqui en el foro había un colega que tenía una con mas de 1.000.000 km  :o), yo personalmente conozco varias furgonetas (ambulancias) que pasan con mucho del medio millón de km y funcionando perfectamente, si algo hay que achacarle es quizás un poco de escasez de cv para las cuestas (llaneando puedes viajar perfectísimamente a 130-140 km/h (a 130 el cuentavueltas vá a 3000 rpm clavadas, un régimen perfecto para garantizar la longevidad del motor), ya he tenido dos (caravelle y multivan) y estoy encantado con ellas, y será así por mucho tiempo (salvo que se cruce en mi camino una 150 cv)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

polfather

Hola que tal,  yo tengo el 2.5 tdi de 102 cv y tene 190.000 kms y me funciona muy bien, lo unico que he tenido ha sido hace poco rotura de correa,   con lo que tube que cambiar todas las valvulas.... pero eso no es culpa del motor!  Yo estoy muy contento, hicimos un viaje para estrenarla hasta Holanda y muy bien, luego la he usado  para el trabajo y hasta ahora..... y los quilometros que todavía le quiero poner!!!!

Javimocho

Bueno buenoo...tampoco hay que ir a 140! que las autocaravanas solo podemos ir a 100 ehh!! que luego la multa viene con mas ceros, ademas la mia sera la exclusive asi que con esa barquichuela no voy a pisarle demasiado, me conformo con que me aguante el motor un millon de kilometros a 100  ;D

origuli

te estas mirando una exclusive...joe tio si que vas fuerte!! jejejeñ..que guapa...
yo no lo dudaria...buen motor, buena fiabilidad...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aSi eS

nosotros tenemos kon ese motor y muy bien, (200000kms) es verda que cuesta arriba nos parezia k le faltaba un poko de fuelle asike kon el tiempo hemos terminado reprogramandola, pero por lo demas para ir 120 es perfekta!

no lo dudes  ;)
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

Javimocho

La que me he mirado es del 2003 con 77.000 kilometros, en teoria segun me dicen va perfecta pero claro como no entiendo no se si llevarla a un mecanico o que... ya le puedo detectar algun ruido sospechoso pero nada mas.... no se que hacer, no se si secuestrar a un forero experimentado para que me ayude jaja....

Javimocho

Eso de reprogramarla no es malo para el motor? Consume mas la furgo? y en definitiva..... merece la pena? ;D

Gaizka27

Octubre 01, 2010, 00:16:39 am #11 Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 00:19:23 am por Gaizka27
      Buen motor. Eso si, si puedes llevarla a un mecanico de confianza y que la miren bien, mejor... La mia se reprogramo de nueva, hace ya 217000 km... Y ningun problema.

aSi eS

pues no hemos notado ni ke konsume mas ni k ba peor el motor, xk la verdad es k konduzimos igual, es dezir 110 km/h +o-, lo k si se nota es k tiene mas txitxa. po lo demas muy agusto.

pero reprogramazion aparte, es un buem motor, no dudes kon eso, si lo kojes, seras feliz  ;D (k bonito)

Javimocho

Si ya era feliz con mi 2.4 a 80 o menos en las cuestas....imaginate ahora que no tengo que cojer carrerilla en las bajadas para cojer luego la cuesta!

aSi eS

jajajjajajjajja

simpre keremos mas, nosotros por eso reprogramamos, por no andar siempre pillando karrerilla y gritando a todo el mundo k se aparte, en vez de tomarnoslo kon mas kalma, pero enfin, asi es el ser humano, siempre mas. otro te dira k sube dibinamente, y razon no le falta, porzierto, bonita furgo!