Pössl Roadmaster con la nueva Renault Master como base...

Iniciado por Cantabriavanas, Septiembre 28, 2010, 10:49:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabriavanas

Pues, ya estaba desaparecida esta furgo y vuelve esta vez hecha por Heinrich así algo más cara pero con mucha mejor calidad pero quitaron la cama abatible totalmente....  Bueno, aquí unas fotos (vaya, no encuentro la de fuera....):

kabern0

Hace la ducha en el pasillo no? la verdad q la furgo se ve mu wapa, pero ese detalle no me mola nada 

Cantabriavanas

Cita de: kabern0 en Septiembre 29, 2010, 18:20:37 pm
Hace la ducha en el pasillo no? la verdad q la furgo se ve mu wapa, pero ese detalle no me mola nada

Qué pasa kabern0?

Pues sí, tiene la ducha en el pasillo. Cómo la Master es algo más estrecha que la Ducato/Jumper, la han hecho así para que no te agobies duchando o cag...o....  ;D

kabern0

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 29, 2010, 18:29:36 pm
Qué pasa kabern0?

Pues sí, tiene la ducha en el pasillo. Cómo la Master es algo más estrecha que la Ducato/Jumper, la han hecho así para que no te agobies duchando o cag...o....  ;D

Nada por akí disfrutando de un día de trankilidad en el kurro q después del verano tranki q hemos tenido tanto curro me estaba estresando  .meparto

kuxa q cochino!!! jejeje

Un saludo nene

furgokike

Pues hacer una Roadmaster nueva sin la cama de arriba es un poco absurdo, para que quieres 4 plazas si luego solo puedes dormir 2.

Lo de la Ducha ya se les podia haber ocurrido antes.. .meparto y no el condon ducha ese guarro que venia en las anteriores. Al que le venia, que se de 2 que compraron en Autocarvanas norte que no les vino ni el condon-ducha... aun no se como coño se duchan...

La ducha en el pasillo en una furgo como la mia, donde tienes que meter literas, cama en el techo, baño, etc en menos de 5,5m esta justificada para aprovechar el hueco, pero en una de 6m me parece que hay mejores opciones como la Hymer de Eneko por ejemplo o muchas otras pensadas para 2.

kabern0

Combinaciones hay mil, la mía en 5,40 tiene la ducha atrás y vale q son 3m de altura, pero total una vez q pasas de los 2,50 te da igual y vamos lo digo por experiencia, he cogido este verano rachas de viento y todavía no lo he pasado peor q con la T3 o q con la primastar del curro

tra´fi:k

Yo tampoco soy muy partidario de duchas en el pasillo, pero entiendo que es un buen recurso para ganar espacio.
Me hace gracia el bocado que le han dado al colchon para poder poner la mampara de la ducha.
  ¿Esas mamparas realmente son impermeables, o hay que seguir usando la cortina de ducha?

Por lo demás los muebles tienen muy buena apariencia. Quizas los focos sobre la mesa sean un poco aparatosos, es lo único feo que le veo.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Cantabriavanas

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 30, 2010, 09:17:13 am
   ¿Esas mamparas realmente son impermeables, o hay que seguir usando la cortina de ducha?

Sí, son impermeables. Sólo hay que poner un trozo de cortina para separar el vater de la ducha...

furgokike

Cita de: kabern0 en Septiembre 30, 2010, 09:06:39 am
Combinaciones hay mil, la mía en 5,40 tiene la ducha atrás y vale q son 3m de altura, pero total una vez q pasas de los 2,50 te da igual y vamos lo digo por experiencia, he cogido este verano rachas de viento y todavía no lo he pasado peor q con la T3 o q con la primastar del curro

Ya, pero tu no tienes literas fijas atras.. tienes una cama opcional que se hace desmontando el salon.  ;D Si tuvieses dos crios-bebes que meter a dormir a las 21-22h y tu quedarte haciendo la cena, cenando o simplemente leyendo un rato. O por la mañana te quieres levantar antes y desayunar, pues esta complicado.

Combinaciones hay mil, pero depende del uso y las necesidades de cada uno. Y las furgos grandes o pequeñas estan pensadas en su mayoria para las parejitas, con invitados ocasionales de vez en cuando. Que no es lo mismo ir con 2 colegas más todos a una, que ir con 2 invitados fijos. Eso o te toca hacer vida fuera a partir de cierta hora que es lo que les pasa a la mayoria de los padres en las furgos por las noches.

Lo que esta claro es que de donde no hay no se puede sacar, como mucho reaprovechar. En una furgo con 5,4m no se puede meter un baño completo con cama en el techo y literas atras (Quizas con joroba si cabria) y en una furgo de 6m si pones cama en el techo y cama grande atras el baño es minusculo.. como el de la nueva Knaus 600 esa con cama en el techo y fija atras, que tienes que hacer contorsionismo en el baño para ducharte.. Simplemente 1,4m de cama atras, + 1,9m de cama delante menos la longitud interior y a ver cuanto te queda para el baño.

La altura la verdad que se nota pero no tanto como parece, influye tambien como esta de suspensión, el peso y mil cosas más. Le puede afectar como tu bien dices mucho más a una T3 de techo alto que a la tuya. Lo que si es importante de la altura es cuando vas por caminos o sitios con salientes como balcones, cables, pasos subterraneos, etc.. Ahi si que hay que andar con más cuidado, sobre todo cuando pasamos los 2,5-3m de altura, que más de uno ha metido una rama por el techo.. Pero esta claro que las furgos sino crecen en longitud deben crecer en altura para ganar habitabilidad.

furgokike

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 30, 2010, 09:17:13 am

Esas mamparas serian muy interesantes incluso para duchas dentro del propio baño, para poner y quitar rapidamente y pasar de la cortina de la ducha. Si ademas se recogen y escurren en un hueco donde no molesten, es una buena opción. Lo unico malo es que deben ocupar bastante plegadas o recogidas y ademas en caso de que se atascasen si quedan escondidas detras de un mueble o hueco, seria una putada del 15.

Otra ventaja es que son fijas y no se mueven ni se pegan mientras te duchas, que las cortinas a veces son muy coñazo cuando se te van pegando al cuerpo.

eneko

Yo llevo persiana de esa.... y puse un tramo de cortina para no poner todo chorreando. Se lo vi a un guiri del kastenwagen forum y es el 1º brico que hice.

Esta furgo en concreto a mi no me disgusta eh? a ver.. la modularidad esa de las persianas me recuerda a la knaus van ti... puedes estar jiñando sin tener que estar encerrado en la cabinita de baño.... a la hora de ducharte incluso puedes disponer de más espacio para cuando te secas y tal.. yo me tengo que salir fuera del baño a secarme, vestirme y tal. Si mi persiana saliera cerrando el pasillo pues estaría en el dormitorio-suit como el otro que dice...

Ahora bien.. en esta furgo pq se ha usado este recurso? porque es más estrecha o por qué? pregunto porque no lo sé...

Luego.. qué batalla tiene? porque tiene un armario entre el baño y el asiendo trasero...la encimera se ve larga larga, le han comido mucho a la corredera o qué?...y luego la cama si es de 150 o así pues algo tiene que tener más cortuelo para dar 6m de batalla... o lo mismo es por las fotos no?

El asiento 2 plazas en la foto se ve estrechito.. no es que los que tenemos en otros modelos sean el sumun de la comodidad pero bueno... se ve estrechito no michael?

Luego... la persiana cómo cierra el baño? para fuera queda el interior de la persiana, así como con un cacho de curva como se ve en la foto? ?¿? eso es raro no?

De todas formas se ve chula de combinación de maderas y todo eso..

Ahora que después de ver la Columbus..... es tontería mirar más.... jeje (qué vale el asiento ese cama de la columbus? jijijiji)

Cantabriavanas

Cita de: eneko en Septiembre 30, 2010, 11:25:00 am
Yo llevo persiana de esa.... y puse un tramo de cortina para no poner todo chorreando. Se lo vi a un guiri del kastenwagen forum y es el 1º brico que hice.

Esta furgo en concreto a mi no me disgusta eh? a ver.. la modularidad esa de las persianas me recuerda a la knaus van ti... puedes estar jiñando sin tener que estar encerrado en la cabinita de baño.... a la hora de ducharte incluso puedes disponer de más espacio para cuando te secas y tal.. yo me tengo que salir fuera del baño a secarme, vestirme y tal. Si mi persiana saliera cerrando el pasillo pues estaría en el dormitorio-suit como el otro que dice...

Ahora bien.. en esta furgo pq se ha usado este recurso? porque es más estrecha o por qué? pregunto porque no lo sé...

Luego.. qué batalla tiene? porque tiene un armario entre el baño y el asiendo trasero...la encimera se ve larga larga, le han comido mucho a la corredera o qué?...y luego la cama si es de 150 o así pues algo tiene que tener más cortuelo para dar 6m de batalla... o lo mismo es por las fotos no?

El asiento 2 plazas en la foto se ve estrechito.. no es que los que tenemos en otros modelos sean el sumun de la comodidad pero bueno... se ve estrechito no michael?

Luego... la persiana cómo cierra el baño? para fuera queda el interior de la persiana, así como con un cacho de curva como se ve en la foto? ?¿? eso es raro no?

De todas formas se ve chula de combinación de maderas y todo eso..

Ahora que después de ver la Columbus..... es tontería mirar más.... jeje (qué vale el asiento ese cama de la columbus? jijijiji)

Creo que esta persiana es estanca, no cómo la de la Adria e igujal la tuya dónde tienes que poner cortina...

Esta furgo ya mide 6,2metros y sí es más estrecha que la Ducato aunque sólo 3 cm de fuera pero cómo es más curvada, se pierde más en el espacio interior y así también el banquillo sólo mide 60 cm.

Por eso habrán puesto el baño así y sí, la persiana queda así de curvada cómo la ves en las fotos...

La cama de atrás mide 146cm en el punto más ancho y 136 en el "bocado" que han cogido para la ducha....

kabern0

nene si ves q podemos adaptar ese asiento a las nuestras avisa, q este finde se montaron mi hermana y una amiga atrás y mira q son las dos pekeñas y las pobres iban con medio culo fuera  .meparto menos más q puedo sakar el asiento un poko para fuera aprovechando la estructura de la cama de abajo grande y da para poder apoyar el culo pero vamos, dos personas de mediano tamaño para viajar atrás... mal mal

eneko

Adaptar se podrá adaptar pero ahora lo que puede costar.... contento si no son más de 3mil pavos el puto asiento ese no?