[VW T5 Transporter Batalla Larga Sobreelevada]Furgoski t5 4motion

Iniciado por furgoski, Agosto 16, 2009, 03:45:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgoski

Perdonad la tardanza en contestar, pero he estado fuera. La furgo es de 130 cv, para mí más que suficiente (va como un tiro). Tiene bloqueo de diferencial trasero manual que creo muy importante para entrar con seguridad en zonas complicadas (ya me ha sacado de algún apuro). El techo semielevado libera 1,62 m de alto en su interior, algo insuficiente para estar de pie, pero muy útil para moverse por su interior, vestirse, cocinar, etc. Pero es la batalla larga la que proporciona un espacio añadido, muchas veces imprescindibles para llevar los juguetes de escalada, esquís,... Como en ocasiones necesito 8 plazas, la preparación interior se ha limitado a aislarla con planchas y ponerle paneles de plástico en lugar de los de cartón que lleva. El techo te lo dan sin forrar, con la fibra a la vista (no es de chapa), y le he colocado unos aislantes de colchoneta de las de dormir en el monte, pegadas, y con paneles también de plástico:

La he puesto dos plataformas giratorias en los asientos delanteros y he construido un arcón trasero que con el respaldo de la tercera fila de asientos forma la cama. El arcón está realizado en tres piezas: dos laterales con patas y fijadas al lateral de la furgo, y una plataforma central que desliza por unos carriles para poder sacarla y usarla de mesa.

Cuando vamos de acampada quito la fila central de asientos, quedando un espacio enorme. La idea futura es hacer un mueble cocina-fregadero-depósitos de "quita y pon" para colocarlo cuando quito esos asientos, anclado al lateral.

Los amortiguadores no los he cambiado pero en el taller donde me han hecho la preparación, me comentaron que conviene cambiarlos ya que son blandos y muy cortos (en extensión, en seguida hacen tope y la rueda se queda en el aire). Será la próxima reforma. El mayor diámetro de rueda hace que tengas un desarrollo más largo y vayas más deprisa que lo marcado (un 7% más). En cuanto al precio depende del modelo de furgo, pero sin duda mucho más barato que pedir las piezas a Seikel (el preparador alemán). Os dejo el número de teléfono del taller y podéis pedir un presupuesto dependiendo de si cambias amortiguadores y ruedas, o sólo ponéis los tacos elevadores (91 8427213). Mi impresión es que son bastante profesionales y todas las modificaciones las prueban para comprobar que van bien. Además te proporcionan el informe por si quieres modificarlas en la ITV.
Por cierto, la banda lateral oscura no son protecciones, es una banda pintada del mismo gris que los parachoques (por un roce que tuve en los bajos antes de elevarla). Así parece menos armatoste lateralmente.

En el próximo mensaje os pongo alguna foto más.

Saludos

Enara

Muy chula  .baba . La esplicacion muy buena pero en este foro nos gusta ver  .fotografo
A disfrutarla a tope.
Bahia de txingudi

furgoski

Aquí van algunas fotos del trasto:
*imagen borrada por el servidor remoto

El techo forrado con los paneles de plástico de Resopal:

El saloncito:

El arcón trasero:

Los carriles por donde deslizo la mesa para formar la cama:

Espero que os guste y si necesitáis algún dato más, aquí estoy.
Saludos

perro verde

Cita de: sirvillo en Agosto 18, 2009, 08:54:08 am
Ya lo había visto, pero por no acumular preguntas en un solo comentario... para las furgos cortas si lo sabía, lo llevan las nuevas Cape2Cape, pero para la larga no estaba seguro...

Gracias por la información pero creo que en las Cape es una tira adhesiva y esta me parecía
que era de plástico........que le vamos hacer

T5 CAMP

ja ja ja!!!!!!!! esa furgo la he visto por navacerrada algun dia,mola monton esa decoracion, eres de aki no? venga a disfrutarla , salu2 T5 CAMP ;)

ixus

y yo la vi este finde x benasque!! a que si, la verdad que llama la atencion eee... y me acerque a verla, sobre todo xq la vi muy alta, si volveis x benasuqe me gustaria que me lo enseñarais detenidamente.... un saludo

manolo4x4

pa mi es ke to lo ke tenga doble traccion es acojonante, es muy guapa y muy amplia por lo que parece, bravo por el resultado .palmas .palmas .palmas

limoia

Y el sistema de cama-mesa.Muy sencillo,liviano e inedito por aqui que yo sepa.Enhorabuena.
El color de la furgo muy chulo tambien.

roadtremeño

Me gusta un montón tu furgo, es justo la que necesito, ideal para el trabajo y el dia a dia.
Enhorabuena.

rubenzeno

yo llevo buscando una T5 batalla larga meses, y no hay manera, aqui en españa se ven con cuentagotas

kram

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0