Duda arranque en caliente .. tarda en arrancar T4 TDI 97..

Iniciado por txurtxil, Septiembre 25, 2010, 17:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Hola Foro!!
Pues eso, de un tiempo a esta parte vengo notando que cuando arranco la furgo en frio arranca de maravilla pero si paro y enciendo despues de que he circulado un tiempo.. le cuesta arrancar, tarda 2 o 3 segundos en arrancar ..
Es algo q no se q es.. me preocupa ..
Un saludo!!

yorugua

Hola; en mi caso (T4 año 97') a veces hace lo mismo, pero me parecE que es un tema de contacto eléctrico y  no un problema de motor.
De cualquier manera siempre es mejor que lo vea algún apoyo técnico que tengas.

Un abrazo.....................YORUGUA

lafurgoverde

Eso es raro, la mía a veces hace amago de no arrancar pero en seguida lo hace, mira a ver si es del motor de arranque o batería, Ya contaras.

txurtxil

gracias por las respuestas!! segire mirando a ver q le puede pasar ... la bateria es de 60ah, no se si se queda corta para esta furgo, la compro el compraventa antes d vendermela en feuvert y no me extrañaria q se quedase corta

kitesari

hola,lo ke te pasa es del motor de arranke ke en caliente no da las 250rpm minimas ke hacen falta para arrancar un tdi.es un fallo de vw de hace muchos años y tambien pasa en todos tdi del grupo vag de bomba rotativa.saludos

spacepiper

Si fuera cosa de la batería supongo que tendría el mismo problema al arrancar en frío, o peor. Aunque para un motor ACV me parecen escasos 60 Ah, teniendo en cuenta que el alternador es de 120 Ah, yo tengo una de 120 Ah. No soy mecánico ni entiendo mucho de electricidad, solo es un comentario. Un saludo.

txurtxil

Cita de: kitesari en Septiembre 28, 2010, 20:35:14 pm
hola,lo ke te pasa es del motor de arranke ke en caliente no da las 250rpm minimas ke hacen falta para arrancar un tdi.es un fallo de vw de hace muchos años y tambien pasa en todos tdi del grupo vag de bomba rotativa.saludos

Me cuadra, aunque mi leon TDI no tubo estos problemas en los 9 años q me duró .. lo importante es que no sea algo grabe.

Cita de: spacepiper en Septiembre 28, 2010, 22:24:44 pm
Si fuera cosa de la batería supongo que tendría el mismo problema al arrancar en frío, o peor. Aunque para un motor ACV me parecen escasos 60 Ah, teniendo en cuenta que el alternador es de 120 Ah, yo tengo una de 120 Ah. No soy mecánico ni entiendo mucho de electricidad, solo es un comentario. Un saludo.

Gracias! imaginaba que la bateria es una mierda, el compraventa iria a lo barato... le pillaré una mejor.
saludos, gracias y buenos kilometros

cukiyo25

la bateria minimo de 80 amperios  ;)

haz echo la distribucion hace poco?

txurtxil

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 28, 2010, 23:13:17 pm
la bateria minimo de 80 amperios  ;)

haz echo la distribucion hace poco?

Vaya, pues me faltan 20 amperios, !!
Si, la distribucion completa hace unos 6 meses..

cukiyo25

txurtxil

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 28, 2010, 23:41:57 pm
y el problema del arranke desde cuando lo notas mal  :roll:

Ará unos 3 meses empecé a darme cuenta que tarda en arrancar...  :roll:

cukiyo25

pues creo ke el problema puede ser ke tienes la bomba de gasoil mal calada  ;)

txurtxil

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 28, 2010, 23:48:08 pm
pues creo ke el problema puede ser ke tienes la bomba de gasoil mal calada  ;)

JUASSSS como suena de mallll ???!!!! y como se descala??? supongo que pagando al mecanico, no?? y .. como de grabe es este asunto?? uff ya empezamos ...

Gracias por la ayuda!!

cukiyo25

no es tan grave hombre!!!!
es simplemente ke estos motores,cuando se les cambia la correa de distribucion,si no se conoce bien,marcan como estav la vieja y montan la nueva y listo y estos motores son tan especiales,ke la bomba se suele kedar mal calada.
para calarla hace falta un reloj comparador o hacerlo a traves del vag-com con la funcion tim-tdi , creo  .malabares
efectivamente hay ke pasar por el mecanico,pero mejor por un taller especializado en injeccion diesel,ya ke conoceran de sobra el problema. ;)

txurtxil

vaya, he pasado de que tarda un poco en arrancar a que ya le va costando mucho, ya me ha pasado dos veces que intento arrancar y me tengo que quedar con la llave apretada en arranuqe unos segundos hasta que arranque, creo q va a ir al mecanico, no me suena bien ..