Kit suspensiones Trailmaster para T3 syncro

Iniciado por ensafer, Septiembre 20, 2010, 17:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: furgoraider en Septiembre 21, 2010, 13:16:29 pm
yo tengo cerca de casa una tienda de sahara 4x4 y lo que me comentaron como ventaja de "sus" amortiguadores es que eran reparables.

SUS amortiguadores se los hace SELEX, eso está cantadísimo. Yo no digo que no sean reparables, solo digo que en algunos foros se dice que fallan mas que una escopeta de feria. Rodando por carretera, obviamente, no. En concreto recuerdo a uno con una IVECO 4x4 viajando por... ¿Argentina? diciendo que había estado parado muchísimo tiempo esperando a recibir unos Koni porque había petado los Selex el primer día que salió del asfalto.

A mi que sean reparables... bueno, me supone cierta garantía... pero no es la panacea. Al margen de qué ocurre cuando se me joden los amortiguadores a 3000kms de mi casa (que es para pensárselo)... ¿qué me va a costar la reparación? Por lo pronto me voy a tirar dos semanas sin amortiguadores, durante las cuales, o bien monto unos nuevos para ir tirando, o pido unos prestados. O yo que se. Y luego... ¿dinero? Porque yo pagué del orden de 374€ por dos amortiguadores... y la reparación no va a ser gratis.

No se, habría que preguntarles. A mi me gustaría que les diesen la vuelta para evitar el riesgo de petar el flexible... pero ya veremos. según presupuesto que se suele decir.

Un saludo,
Mikel

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Septiembre 21, 2010, 13:52:58 pm
era un unimog mikel. no¿?

Creo que si, es mas, el link creo que me lo pasaste tu! XD
Un saludo que me piro a comer,
Mikel

ensafer

Respuesta de Mabilsa:

Buenas tardes,

Los muelles delanteros los podemos hacer con la muestra variando lo que desee, sin una cantidad minima, pero los traseros deben ser una cantidad minima de 100 muelles con el mismo diametro de varilla sin ser progresivos.

Saludos
MABILSA

Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Menuda castaña... cagontó... Ya veo que no pueden hacer nada que sirva para mi T4. Bueno si, pero necesitaría hacer 50 juegos de muelles y además no serían progresivos... jajaja. Me veo montando una distribuidora.

Un saludo,
Mikel

ensafer

Le he mandado un correo a un amiguete que es distribuidor de articulos 4x4, a ver si averigua algo de los Trail Master, pero me veo una laaarga temporada con mi suspension blandita.
Multivan Beach 4motion

nito

voy a soltaros el rollo

el kit de seikel o el de trailmaster estan muy bien pero todo tiene sus contras
trailmaster:  kit nuevo sin mucho que ver por la red el unico comentario es que los muelles delanteros son igual de largos que los de t3 2wd
seikel :  mucha marca y muchos euros  y algun post de un tio que los partio en el desierto y le toco poner un tronco para llegar al sitio donde reparar
              asi que gastarte 700 € para que se te puedan partir no te deja muy buen sabor de boca. tambien es cierto que es el mas duro y largo de todos lo kits pero no me convence

3ª opcion :  esta es la que mas se usa ademas de la mas economica   ;D 

muelles delanteros: de 3t 2wd  son 4CM mas largos que los de syncro,si ademas usas la version de carga te queda una buena altura delantera, pero en la vw  valen la     
                 friolera de 198 € por amortiguador como los seikel casi.  la opcion es buschmiede  que salen a 165€ la pareja , que ya es "razonable"

muelles traseros:  este es el punto flaco de la opcion economica pero si nuestros muelles tienen 20 años no creo que den muchos problemas en otros tantos.
                                            el de origen de syncro ya es mas largo que el de t3 asi que no hay mas opcion que el de syncro pero de carga, pero ya esta descatalogado asi que lo   
                                            de siempre buschmiede y parecidos 199€ la pareja reforzados para syncro, no son tan altos como los seikel pero con unas galletas ajustamos la     
                                            altura y sale mas economico que el kit seikel.   y curiosamente casi todos los germanos montan este kit no se si por pelas o por efectivo pero desde
                                            luego aguanta mas de 2000 kg .

segunda parte  amortiguadores

otro pastizal y lo de siempre  old man emu como el efectivo  y otras como trailmaster y unos raros de brickwerks  tambien en la historia.
                   esto yo creo que ya es personal, la gente esta muy contenta con los ome pero la pinta de los trailamster es genial, aunque el soporte de los muelles delanteros en
               plastico reconozco que no me da mucha confianza, pero supongo que debe funcionar bien y que ademas son mas largos son una gran baza para dudar ante unos ome.

espero os sirva de ayuda, en breve podreis ver la furgo de un forero con syncro con este kit ome y muelles de buschmiede  asi que a buscar las diferencias en las fotos y ya os dire que tal va la combinacion

ensafer

Esperaremos, porque yo desde luego no me voy a gastar esa pasta en muelles y amortiguadores...
Multivan Beach 4motion

sherpax3

Hola, esta semana he ido a Selex a pedir precio en nombre del taller de un amigo (siendo taller se supone mas barato...). Si les llevas tus amortiguadores los usan para convertirlos a gas o aceite.

Precios:  Conversion a aceite....122€ + iva x amort.
               Conversion a gas .......134€ + iva x amort.

I esto llevandoles tú tus amortiguadores para reciclar la carcasa!!!   con iva te sale + o - como los OME Mi opinión és que se pasan un "guebo"

Si te pillas los OME al menos todo es nuevo y sin reciclar y puedes guardar los viejos "por si las moscas".

Mikel_24

Cita de: sherpax3 en Septiembre 27, 2010, 21:43:34 pm
Hola, esta semana he ido a Selex a pedir precio en nombre del taller de un amigo (siendo taller se supone mas barato...). Si les llevas tus amortiguadores los usan para convertirlos a gas o aceite.

Precios:  Conversion a aceite....122€ + iva x amort.
               Conversion a gas .......134€ + iva x amort.

I esto llevandoles tú tus amortiguadores para reciclar la carcasa!!!   con iva te sale + o - como los OME Mi opinión és que se pasan un "guebo"

Si te pillas los OME al menos todo es nuevo y sin reciclar y puedes guardar los viejos "por si las moscas".

Yo pagué unos 370 € por dos amortiguadores nuevos de gas con botella separada para mi T4... no entiendo como una reconversión de los tuyos puede costar tanto como dices. Es, efectivamente, un atraco. También comentaré que Gaizka_27, meses después de mi operación, les preguntó para hacer lo mismo... y los precios se habían disparado bastante. Cambio de política tarifaria supongo.... "Como Olhins cobra lo que cobra... pueeee... ¡nosotros también podremos subirnos a la parra!"

Un saludo,
Mikel

ensafer

O eso, o su trabajo es una castaña, y como tienen que arreglartelos tres veces en garantia, o te cobran eso, o palman pasta... .meparto
Multivan Beach 4motion

Chabi

Bueno yo en algun momento , y cuando el bolsillo me lo permita pretendo cambiar los amortiguadores y muelles del trasto mio .

Aqui hay un taller que hace preparaciones 4x4 que controlan el tema y a ver si me paso y me pueden recomendar algo .

Echarle un ojo a la web que no tiene desperdicio, sobre todo el prototipo " Araña " ....

www.mda4x4.com

Mikel_24

Cita de: Chabi en Octubre 19, 2010, 14:35:09 pm
...Aqui hay un taller que hace preparaciones 4x4 que controlan el tema y a ver si me paso y me pueden recomendar algo ...

Salvo que estes dispuesto a desembolsar un dineral por algo hecho absolutamente a medida, sospecho que las soluciones comerciales que mejor se adaptan a las Syncro ya están todas estudiadas y son conocidas. Mucho me temo que por muy profesionales que sean haciendo preparaciones de vehículos 4x4, si no conocen en detalle las VW T3 Syncro (y salvo los pirados alemanes aquí no hay taller que las conozca, excepciones del foro al margen), no te van a saber recomendar gran cosa.

En serio, creo que con los años que lleva en el mercado en lo que respecta a las T3 Syncro ya está casi todo inventado. Digo casi porque liándote mas siempre puedes montar amortiguadores de botella separada o regulables, etc... Esos los hacen a medida de uno en uno. Los muelles es mas jodido fabricarlos porque generalmente exigen tiradas grandes y no compensa.

Un saludo,
Mikel

Gaizka27

Yo llevo unos muelles mas largos... Son de Project zwo. Antes las preparaciones off road si las hacian. Ahora creo que no.
         Asi que se pueden poner unas homocineticas reforzadas? Es decir, soportarian mas angulo de trabajo? Por lo tanto se podria levantar un poquito mas la furgo o, en su caso, en caso de meter un poqutio mas de rueda, soportaria mejor ese extra?  :roll:   

ensafer

Gaizka, si endureces suspension, pierdes recorrido, y eso es lo peor que puedes hacer. Y si consigues levantar sin endurecer mucho, si antes no cabian las ruedas, seguiran sin caber ahora. Golpearan o rozaran menos veces, pero golpearan de todos modos...
Multivan Beach 4motion