Tutorial. Cuentakilometros de bici en una furgo

Iniciado por boxer, Diciembre 21, 2006, 02:19:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

camperdax

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

ilazki

Diciembre 22, 2006, 23:15:59 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 22, 2006, 23:17:36 pm por ilazki
  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor no se me habria okurrido nunca    .mepartopero el palier tiene una circunferencia mas pequeña que el diametro de la bici.   tiene el cuentakilometros la opcion de tan pequeña?

Zurbo

Eres un crack... tambien se puede llevar la bomba de hinchar.... por si pinchais....  .meparto .meparto .meparto .meparto

Member Nº: 50

La Zurboneta

boxer

Cita de: ilazki en Diciembre 22, 2006, 23:15:59 pm
  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor no se me habria okurrido nunca    .mepartopero el palier tiene una circunferencia mas pequeña que el diametro de la bici.   tiene el cuentakilometros la opcion de tan pequeña?

La circunferencia hay que tomarla en la rueda, no en el palier. El la rueda gira a las mismas rpm que el palier. Daria igual poner el iman en la rueda o en el palier, ya que giran solidarios.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

vwdavide

Hola. Me ha impresionado este truco  y quiero colocarlo en mi furgo. ¿Se puede poner un cuentakilometros inalambrico? Gracias por este truco nunca se me habria ocurrido. Un saludo y rafagaaaaaaas

tomi

.palmas  .palmas  .palmas Boxer...sin comentarios. Yo hubiera llamado a este post "Ordenador de abordo por 24€"
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

viano

Me ha encantao, boxer. Tienes madera de líder.

Son los bricos que más me ponen: los que adaptan cualquier cosa de nuestra vida cotididana, que además tienen toda la lógica, pero que a casi nadie se le ocurriría. Necesitamos visionarios como tú en el Foro.

Gracias otra vez por enseñárnoslo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jkfashion

Muy bueno, el caso es ke ya lo tenia en mente pero al verlo materializado me animo y lo hago, no me keda muy claro donde has puesto el himan, te pido ke me lo esplikes komo si lo esplicaras a un niño...
Yo en las motos ke he tenido les he puesto siempre un cuentakilometros de bici, por lo ke dices son mas exactos y tiene un moton de funciones, sobre todo en la moto ke tengo ahora ke no tiene indicador de gasolina y tengo ke fijarme bien en los kilometros ke hago, el tema es ke encima es una version americana y viene en millas, asi ke te puedes imajinar el lio... .loco2
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

El Santo

Agosto 27, 2007, 16:25:10 pm #23 Ultima modificación: Agosto 27, 2007, 16:31:19 pm por El Santo
Pues eso, me acabo de comprar en el Lidl el "Ordenador para bicis" por 4,99 €.
En principio no se puede usar el velocímetro, ya que sólo tiene 2 dígitos. A mí el velocimetro me funciona en la furgo, lo que me falla es el cuentakilómetros, jeje. Y además, pocas veces pasa de 100  8)
Me preocupa el perímetro de la rueda, dice que es apto para ruedas de hasta 28". Servirá para las furgo?

A ver qué se puede hacer... por 5 € vale la pena probar.

boxer

Cita de: jkfashion en Febrero 28, 2007, 15:16:27 pm
Muy bueno, el caso es ke ya lo tenia en mente pero al verlo materializado me animo y lo hago, no me keda muy claro donde has puesto el himan, te pido ke me lo esplikes komo si lo esplicaras a un niño...

El sitio mas facil para ponerlo y en el que menos inercia soporta el iman es en el palier.
De las ruedas traseras salen unas "barras" que van a la caja de cambios. Esas barras son los palieres. Veras que llevan dos fuelles de goma en los extremos. Uno del lado de la rueda y otro del lado de la caja de cambios. Bien, pues el fuelle que se ve en la foto, es el que queda del lado de la caja de cambios. Fijate donde esta pegado el iman. Luego tienes que fabricate un soporte que sostenga el sensor cerca de iman, el que hice yo te puede servir de referencia, pero se puede hacer diferente.
Lo de la velocidad en millas donde es? en el cuentaquilometros de bici? si es asi, casi seguro que lo puedas cambiar a km
Un saludo!
Tienes un vw aircooled?
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

boxer

Cita de: El Santo en Agosto 27, 2007, 16:25:10 pm
Pues eso, me acabo de comprar en el Lidl el "Ordenador para bicis" por 4,99 €.
En principio no se puede usar el velocímetro, ya que sólo tiene 2 dígitos. A mí el velocimetro me funciona en la furgo, lo que me falla es el cuentakilómetros, jeje. Y además, pocas veces pasa de 100  8)
Me preocupa el perímetro de la rueda, dice que es apto para ruedas de hasta 28". Servirá para las furgo?

A ver qué se puede hacer... por 5 € vale la pena probar.

Si pones la rueda de una mountain bike al lado de la bici, verás que es casi del mismo tamaño, asi que seguro que sirve.

Cita de: Blanco en Diciembre 21, 2006, 11:20:34 am
No se  ??? Cuanto durara el rele RIL con la pila de revoluciones que pilla ( no compares el diámetro de la rueda de la bici a la de la furgo, y contactos ???, y eso siempre que quede bien pegado el Imán.
Por mi parte seria mejor con un detector magnético, detectando la cabeza de un tornillo roscado en ese lugar. :)

Ya van 10.000km sin problema alguno. El iman, pegado con pegamento multiusos del alcampo (1€ el tubo grande), tampoco se ha movido. Como ya he dicho, el diametro de la rueda de la bici es practicamente igual al de la furgo.
Tienes un vw aircooled?
Visita www.oldvolks.es

T2 Camper '73

thc

disculapr sabeis si esto marcadores de bici tienen iluminacion ,o se les podria poner
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

tra´fi:k

Cita de: thc en Septiembre 25, 2010, 18:05:12 pm
disculapr sabeis si esto marcadores de bici tienen iluminacion ,o se les podria poner

Algunos si que tienen iluminación, pero no todos.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Wawita

Joder,  que susto me he dado al leer el título, en un principio pensé:   " Ostras, otro que tiene una furgo que va a pedales como la mia"

Genial la idea   .palmas   .palmas   .palmas
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

+gvr

Genial idea, solo una apreciación. Si introducis la medida de una vuelta el error puede se grandísimo. Haced lo mismo pero midiendo por ejemplo 10 vueltas y el resultado se  divide entre diez, así el error de medición que se puede tener en una vuelta se minimiza. Cuantas más vueltar por medición menos error.

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0