Correa alternador-Compresor A/C rota. Reflexiones

Iniciado por escualope, Agosto 17, 2010, 12:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escualope

Hola!

os cuento lo q me pasó anoche. Bajaba de Ancares y a la altura de Ponferrada noto un ruido debajo del motor y al instante se enciende la luz de la bateria y el contador RPM deja de funcionar.

Paro la furgoneta y me doy cuenta q es la correa del alternador que se ha roto. Decido pasar noche en la gasolinera porque ya era tarde y con las luces puestas y sin alternador no iba a llegar muy lejos.

Esta mañana he reemprendido el camino tempranito, cuando mejor se viaja jejeje.

Deciros que he llegado a Madrid sin problema, eso si, me he hecho los 400 km del tirón, por miedo a parar y q no arrancara de nuevo.

- Lo curioso del tema es que la furgo ha ido mejor que nunca!!

La temperatura en la primera raya y subiendo cuestas a 110 en 5ª!

Esto me hace preguntarme: El alternador en estas furgos (T4 2.4D) "tira" demasiado del motor? si es así, habrá algún alternador, más optimizado por decirlo de alguna forma, que haga su función pero no frene tanto el ritmo del motor??? o todo esto son alucinaciones mías y ha sido pura casualidad????..... .loco2

Que os parece?   

1 abrazo
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

Pájaro Loco

Pues has tenido suerte, a mi me pasó lo mismo pero una vez parado ya no arrancaba. Total grúa y al taller, El árbol de levas en tres trozos, se ve que la correa del alternador se llevó por delante la correa de distribución. .
Solo hay dos cosas que se puede perder, la primera es la vida, lo cual es inevitable, la segunda es el tiempo, lo cual es imperdonable.

erbitxu

Me acaba de pasar lo mismo, correa del alternador a la mierda (mi T4 no tiene A/C) saliendo de Madrid a la altura de Buitrago de Lozoya y lo mismo que tú, me he dado la vuelta para Madrid sin parar, por miedo también a que no arrancara y he ido mejor que nunca, pero con diferencia. Nunca había subido las cuestas con tanta alegría. Pues nada, llamada al taller y cuando he llegado ya me estaban esperando con la correa nueva en la mano. 10 minutillos de reparación y 25€ han tenido la culpa.

Y me uno a la pregunta, hay algún alternador que nos pueda quitar menos caballos??
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

Cuatroymiedo

Tema superinteresante.

Yo de hecho tengo pensado poner un desconectador o algo similar para que no cargue las baterias aux siempre que circulo ya que la furgo la cargo habitualmente a 220 y no necesito demasiada autonomia de baterias, de esta manera descargo notablemente el alternador y puede que mejore algo el rendimiento de la furgo

En fin seguimos reflexionando :)