Ayuda con Suiza-Italia

Iniciado por xurze2, Junio 29, 2007, 10:44:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

xolo

hola hace unos dias tenia esta duda: .confuso2
a suiza este agosto,y me llevo a mi cunyado xus ,que tiene 7 años,alguien sabe si necesito algun documento especial .
como ya lo he resuelto, os comento la solucion,por si alguno tiene la misma duda.

para sacar del pais a un menor de edat necesitas el consentimiento por escrito de los dos padres,en las comisarias disponen de unos formularios  para poderlo acreditar.(os podrian acusar de secuestro...el policia que me lo conto me metio un miedo que estuve apunto de pedirle tres formularios por si se me pierde uno)

salut!!!!

Uploaded with ImageShack.us

Tartalo

Aupa!
Como te cuentan el los post, la embajada te manda un sobre completito, aunque nosotros lo hicimos por e-mail.

Sobre el norte de Italia espero que te sirva el post que escribi sobre las vacaiones del año pasado:

NORTE DE ITALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2004.0

A disfrutar!!!!

chejot3

hola
yo estuve por esa zona hace 5 años cuando no tenía la furgo en coche y de camping, si te sirve alguna idea:

en Norte de Italia nos establecimos de campo base en Bolzano, desde donde visitamos:
Ciudades de la zona: Trento, Bolzano,etc
Dolomitas; Madonna di Campiglio, Cortina de Ampezzo, Paso del Pordoi, Paso del Stelvio,etc.
Lago di Garda 1 hora, muchos aquaparks para críos y "no tan críos"
Excursión a Innsbruck 2 horas por carreteras nacionales
Excursión a Venecia 3 horas por autopista

En Suiza nos establecimos en Interlaken, en un camping que hablan español (Lazy Rancho)
visitando Grindewald (vista de Eiger, Monch, Jungfrau), impresionante tren alpino del Jungfrau que sube al glaciar por dentro de la montaña,ojo con el problema del precio 116 €/pax
los lagos que rodean Interlaken (Brienz y Thun), y puertos de montaña impresionantes, Grimsell Pass, Overal Pass, etc.
Davos,Zermatt, etc.
y volver entrando en Francia por Chamonix, donde tienes muchas cosas para hacer, visitar,etc. pero no os podeis perder la subida al Aiguille du Midi (36 €) de donde parten las escaladas al Mont Blanc, y hay espectaculares vistas de todos los Alpes
en fin me puedo deguir enrrollando, pero si alguien quiere informacion especial de algo, preguntadme a ver si os puedo ayudar

akelarre

cuando yo fui al aiguille du midi unas colas del copon! 3 horas para bajar. segira = no?
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Alpendra

Hola,
..para los/as que han ido por alli.. ¿Qué piden al entrar en suiza? ¿Es necesario pasaporte o con el DNI basta?

akelarre

Segun lo que he leido yo hasta ahora, solo con el dni
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

chejot3

Hace 5 años al pasar de Italia a Suiza nos pidieron pasaporte
en cuanto a las colas del Aiguille du Midi, si estáis a la apertura a las 9 de la mañana creo que era, no más de 1/2 hora de cola
saludos

Azalo

Y respecto al ticket del Auguille du midi...habría que coger las entradas la víspera no?? Eso es lo que me ha parecido leer en su Web. Con lo que si hace un día malo (nublado, y demás) es una putada!!!

Alguien que haya estado recientemente podría confirmar esto??

Muchas gracias!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

xolo

Hola alperndra
mejor que siempre que salgas te lleves el pasaporte,ya que con el d.n.i, como es un documento diferente en cada pais,te pueden retener hasta que lo verifican i estan seguros de su autenticidad,si tienes algun problema,accidente de trafico o multas o te pones enfermo ,con el pasaporte no tienes problemas ja que en todos los pasaportes son mas o menos iguales i lo tienen mas facil para reconocerlos.

yo tube esta duda hace tiempo i como me llegavan varias opiniones lo pregunte en la comisaria.y ahi tienes la explicacion.

de hecho fuimos a turquia el año pasado i yo llevava el pasaporte i mi marido,el cabezota,el d.n.i y asi le fue... paso como 20 minutos en un despacho con la policia turca, acojonado  .confuso2 :-[, hasta que le extendieron el visado. paso un mal rato ya que no se enterava de nada y solo mirava los pistolones pero nada solo quedo en una anecdota

salut!!

Uploaded with ImageShack.us

Alpendra

Gracias xolo,
El problema es que me lo tengo quer sacar y voy muy mal de tiempo ahora..Me lo sacaré seguro, y bueno, si no me dejasen pasar a Suiza, pues ya volveré otra vez
Eso si! a Turquia seguro que no voy.. yo creo que de la frontera de Austria hacia el Este ya no pasaremos nunca!

chejot3

Cuando yo estuve el ticket del Aiguille lo saqué al abrir la taquilla poe la mañana

Buli

Normalmente DNI vale, pero sin pasaporte, oficialmente, no se puede entrar. No te arriesges.