Mayo 19, 2025, 01:39:18 am

Problemas con las baterias. Urge!!

Iniciado por VuSaKe, Septiembre 24, 2010, 09:18:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

VuSaKe

Buenos días,
a dos días de irme de vacaciones bajo ayer a la furgo para ir preparando cosas para el viaje y me encuentro con que las dos baterías estan completamente desgastadas; no se encienden las luces, el indicador de la batería secundaria no muestra ningún voltaje, y lo que es peor, la furgo no arranca.
No se si el problema vendrá por el inversor. Lo conecté basandome en temas que ví en el foro y con la ayuda de mi tío.
Según creo haber leído por el foro, las baterías tienen algún tipo de dispositivo para desconectar los aparatos que estén encendidos, cuando la batería auxiliar baje de los 10 voltios. Por lo tanto no entiendo esta situación, a no ser que el inversor tenga algo que ver.
Me pasó algo parecido en un viaje poco despues de instalar el inversor. Pasamos una noche con la radio puesta, la nevera y una luz del interior. La secundaria no se quejó; fue bajando el voltaje pero seguía teniendo carga por la mañana. Sin embargo la principal no tenía carga y la furgo no arrancaba.
A ver si a alguien se le ocurre algo, o puede confirmarme que tengo algún fallo por el inversor.

Muchas gracias de antemano

Andino

Hola, vamos a intentar separar los problemas:
¿Tienes instalado un dispositivo que separe las dos baterias (Auxiliar y principal)?
Si es asi, vamos primero por la batería principal:
¿Te dejaste algo consumiendo de la batería principal?, ¿Cuantos años lleva puesta la batería principal?, ¿has intentado arrancar la furgo con otra furgo con unos cables y pinzas o cargando la batería con un cargador?, ¿Si ya has conseguido arrancar la furgo,  qué voltaje te marca el voltímetro que llevas instalado con motor en marcha?.
Sean cuales sean las respuestas, de momento desconecta "por completo" el inversor como precaución.

Ya es mala suerte que te ocurra justo ahora   :-\

cukiyo25

Cita de: VuSaKe en Septiembre 24, 2010, 09:18:17 am
Según creo haber leído por el foro, las baterías tienen algún tipo de dispositivo para desconectar los aparatos que estén encendidos, cuando la batería auxiliar baje de los 10 voltios.

error .las baterias no tiene ningun dispositivo,es la nevera ,el inversor y algunos aparatos electronicos,los ke tienen el dispositivo de desconexion en caso de bajo voltaje.

Cita de: VuSaKe en Septiembre 24, 2010, 09:18:17 am
Me pasó algo parecido en un viaje poco despues de instalar el inversor. Pasamos una noche con la radio puesta, la nevera y una luz del interior. La secundaria no se quejó; fue bajando el voltaje pero seguía teniendo carga por la mañana. Sin embargo la principal no tenía carga y la furgo no arrancaba.
la radio,si no has modificado la instalacion,consume de la bateria del motor.la radio no tiene dispositivo de desconexion por bajo voltaje.

repito la pregunta de Andino
Cita de: Andino en Septiembre 24, 2010, 12:10:47 pm
¿Tienes instalado un dispositivo que separe las dos baterias (Auxiliar y principal)?

VuSaKe

Citar¿Tienes instalado un dispositivo que separe las dos baterias (Auxiliar y principal)?

La verdad es que no lo se. Es una Cali del 2002. Tiene lo que venía de serie.................

Citar¿Te dejaste algo consumiendo de la batería principal?, ¿Cuantos años lleva puesta la batería principal?, ¿has intentado arrancar la furgo con otra furgo con unos cables y pinzas o cargando la batería con un cargador?, ¿Si ya has conseguido arrancar la furgo,  qué voltaje te marca el voltímetro que llevas instalado con motor en marcha?.

Creo que no me deje nada consumiendo, estoy casi seguro, pero tampoco puedo confirmarlo al 100%. La batería creo que lleva desde que la compró el anterior dueño. La verdad es que no se si la cambio, tendría que llamarle y preguntarselo. La otra vez que me quede sin bateria, volvi a arrancarla mediante pinzas conectadas a otra furgo; y ayer cuando me pasó esto intenté arrancar y hacia el amago; supongo que no habrá muerto del todo............. Cuando llegue a casa llamaré al RACE para que vengan a intentar arrancarla.

Citarerror .las baterias no tiene ningun dispositivo,es la nevera ,el inversor y algunos aparatos electronicos,los ke tienen el dispositivo de desconexion en caso de bajo voltaje.

lo entendi mal  :-\ para la próxima ya lo se.

Gracias a los dos por vuestras rapidas respuestas  .palmas

cukiyo25

vale
si es una cali del 2002,tiene rele separador de baterias.
mmmmmmmmm.................. me parece muy raro ke hayan caido todas las baterias,a no ser ke esten las 3 muertas.

el inversor a ke bateria lo conectastes,a la del motor o a las ke estan dentro del mueble trasero?
si la bateria del motor es la 2º vez  ke se keda seca,casi seguro ke estara dañada.
salvo ke el anterior dueño pusiera un desconectador manual,algo raro hay ahi  .malabares

VuSaKe

el inversor lo conecte a la bateria secundaria, la que está metida en el mueble.

voy a intentar arrancar la furgo con pinzas a ver si hace algo. cuando termine doy mas detalles.

gracias!!

Andino

Septiembre 24, 2010, 17:09:14 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 24, 2010, 17:32:12 pm por Andino
Si la batería es vieja, ya fallo una vez y además quieres salir de viaje... yo no lo pensaría y la pondría nueva, recuerda que una vez que son viejas pueden fallar en cualquier momento de todas formas.
Si te arrancan el motor, mira a los pocos minutos qué voltaje marca la centralira, si marca más de 13,5V podrás descartar asi que falle el alternador.
Recuerda también que al arrancar la furgo, el alternador se encontrará con el drama de tener todas las baterías descargadas y requerirá un buen tiempo para recuperar las baterías un mínimo.

VuSaKe

Muy buenas,
a venido el hombre del race y a arrancado a la primera. Me he dado unas vueltas, ha estado un rato encendida, he parado y a arrancado sin problemas.
Mientras estaba encendida marcaba la secundaria en la centralita 13,6V; y ahora que la he parado 12, 4.
No creo que las baterías estén mal, pero se aceptan sugerencias que yo estoy muy pez en estas cosas.
Me da un poco de cosa irme de viaje sin tener nada seguro, pero lo que haré será apagar el inversor y encenderlo expresamente cuando vaya a usarlo; a ver si va todo bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda. cuando vuelva de vacaciones indagaré un poco más y haré pruebas a ver porque a podido ser todo esto.

Saludos!!

cukiyo25

lo ke deverias hacer es conectar la furgo a 220v y asi recargar las baterias auxiliares.
lo del inversor:  lo dejas siempre encendido ? incluso cuando no lo usas?