Mayo 19, 2025, 01:25:03 am

Cambiar Cojinetes Compresor A/A

Iniciado por Yako, Septiembre 20, 2010, 14:52:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yako

Hola, tengo una t4 2.4d con aire , el cual todavía no he hechado a  andar porke el compresor hace ruido de cojinetes-rodamientos, y claro, me da miedo ke gripe y me kede sin él.
Ahora lo tengo sin correa y sin carga de aire.Gira bien pero hace un grgrhrgr ke no pinta bien.
Queria saber si eso le ha pasado a alguien y si sabeis si se pueden cambiar los cojinetes y ya está, o ya está pa tirarlo... ???
En el sur hace todavía calor y me gustaría aprovecharlo un pokito.
Gracias

Bidassoa

Si  te sirve, a mi me pasó lo mismo, lo lleve al taller y me dijeron que era el rodamiento interno.
Cambiaron el compresor 700 €,todo incluido  te ponen uno recuperado y se quedan con el viejo, nuevo vale mil y bastante.
Con ese ruido de cara al verano no me arriesgué a que  kaskara y me quedara sin aire.
Suerte.

cukiyo25

por poder,se puede reparar,eso si,ningun taller te lo hara,tendras ke hacerlo tu mismo.
aki te dejo el hilo del forero JORDAN ke en su dia reparo el suyo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=181106.msg1460603#msg1460603

Yako

Bueno, bueno!!!
Muchas gracias por ese pedazo de brico con su fresa artesanal...por lo de desmontarlo no me da susto, lo unico es el tema de estractores para los cojinetes, verme ya con el trasto abierto y sin manera de seguir.
Una opción sería llevarlo a un taller de reparación , bobinado , etc, de motores? ???
Lo digo porke aunke no tenga bobinado será casi lo mismo en sustitución de rodamientos, no?

No se?

GODIMIL

Hola Yaco! el rodamiento que hace ruido debe ser el embrague y tiene sustitución
hay que  sacar el embrague magnetico y el rodamiento, lleva un arillo es sacar uno y
poner el otro, en cualquier casa de rodamientos con la medida te lo suministran.

Yako

Ok!voy a ver como me lo monto entre el brico y los consejos.
Estuvo el otro dia un amigo ke curraba en Vw hace años y me estuvo mirando si embragaba y todo eso, pero me dijo ke no lo hechara a andar porke gripaba fijo. No sabia porke sonaba, así ke una vez desmontado intentaré averiguarlo con él...por lo menos cuando tienes un mecanico al lado te da menos miedo liarla ;D
Muchas gracias!!