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v22o cdi sin suspension

Iniciado por pauli, Septiembre 22, 2010, 18:57:22 pm

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pauli

Hola a todos buenas tardes pues eso que me he quedado con la furgo en la parte trasera sin suspension y vivo en un pueblo donde no hay mucho donde elegir y quisiere me indicarais si opto por comprar el compresor o puede ser otra cosa? se me ha quedado la luz roja en el cuadro.

Chuchi the Machine

Puede ser varias causas, o el compresor, o las válvulas, o la centralita.
Es cuestión de ir descartando posibles averías.

Mírate estos post, que hablan mucho del tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141687.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7071.0
OTRO MUNDO ES POSIBLE

pauli

Muchas gracias por tu amable respuesta por donde crees que debo empezar ya que sino funciona el compresor y la luz esta fija y no se apaga al pulsar una de dos o el compresor no funciona o la centralita no le manda corriente ya que la valvula lo unico que hace es cortar.
Referente a lo de los muelles y amortiguadores sale parecido me han dicho que unos 70o euros y el compresor colocado unos 835 euros aparte me han comentado en un taller que saben de una persona que lo hizo y no le pasan la revision.

pauli

Por ciertomsabeis de algun lugar aparte de la Mercedes donde puedo comprar el dichoso compresor caso de que lo tenga que hacer,gracias y salu2 para todos/as

nacho:::

yo en estos casos lo primero que hago es mirar fusibles!!!! no vaya a ser!!!!

lo de los muelles lo puedes abaratar pillando algo de desguace,

lo del compresor quizás tb, y en ebay hay algun especialista en compresores de la V.

Pintxivan

Yo también te diría que lo primero el fusible, los tienes debajo del asiento del conductor y creo recordar que es de 25A.

Chuchi the Machine

Lo de quitar la neumática y poner muelles lo ha hecho varia gente de este foro  han comentado que ningún problema en la ITV, son 700€ pero te olvidas de futuros problemas y averías.
Para revisar lo que tienes yo empecé desmontando el compresor y las válvulas, que viene en un "pac" debajo de la furgo, la enchufe a una batería y funcionaba, por lo tanto descarte que fuera el compresor.
Revise fusibles y reles y todo ok. (esto puedes hacerlo lo primero).
Entonces con un polímero fui tramo a tramo a ver si estaba algún cable pelado y no dejaba pasar corriente, y todo estaba bien.
Por descarte era la centralita (está atrás en el lado derecho sentido de la marcho, hay que quitar el embellecedor de plástico y ahí está.

Suerte.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

nacho:::

Chuchi the Machine, Atras en lado derecho sentido de marcha.... dentro de la furgo?? hay que quitar guarnecido interior?? donde está???

Por cuanto te salió la centralita ???  se puede comprar sola?? o se puede reparar la centralita??

es un tema a tener en cuenta para el futuro!! yo de momento estoy muy contento con la suspensión, lo cierto es que jamás he visto el piloto de la suspensión encendido, por lo que supongo que está el piloto fundido... y si hay algún fallo no me entero.

Chuchi the Machine

Cita de: nacho::: en Septiembre 23, 2010, 14:55:07 pm
Chuchi the Machine, Atras en lado derecho sentido de marcha.... dentro de la furgo?? hay que quitar guarnecido interior?? donde está???

Por cuanto te salió la centralita ???  se puede comprar sola?? o se puede reparar la centralita??

es un tema a tener en cuenta para el futuro!! yo de momento estoy muy contento con la suspensión, lo cierto es que jamás he visto el piloto de la suspensión encendido, por lo que supongo que está el piloto fundido... y si hay algún fallo no me entero.

Esta dentro, debajo del guarnecido, más o menos encima de la rueda trasera para entendernos, y esta atornillada a la chapa de la furgo.
La centralita la conseguí gratis gracias a un forero, pero rondara los 200€. y si se puede reparar...pues no lo se, no deja de ser un microchip como lo de los ordenadores.

Y si tienes algún fallo te enteraras, porque o la suspensión se baja del todo, o se sube del todo, o hace cosas raras
OTRO MUNDO ES POSIBLE

nacho:::

hay un chisme de esos a cada lado no??

aqui se ven un poco:



o la marcopolo es distinta??

Vaya triunfo conseguir la centralita de gratis!!

Yo de momento me kedo quieto!! espero no tener problemas con nada, pero algo he leido por ahí de fundir fusibles y yo ya he quemado un par de ellos!! lo veía normal, ya que me ha pasado por aparcar en cuestas que tenía que ponerle una piedra en la rueda, y como no el compresor se volvía loco!!


Chuchi the Machine

Es el de la derecha de la foto, el otro nu se para que sirve.
Y eso, a cruzar los dedos que no pase na¡¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

nacho:::

pues el de la izquierda es exactamente igual!! yo pensaba que era algo en plan sensores de nivel, y que son los que mandan la señal al compresor para nivelar la furgo. Entiendo que a ti solo te dio problemas uno de ellos no??

Chuchi the Machine

Pues sí, el de la izquierna ni sabía de su existencia.
Cambie el de la derecha que es el de la neumática según lei en un manual.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Buffer

El de la izquierda en mi caso era la centralita de la bola de remolque, ¿puede ser?

El cambio a suspensión convencional no sale tan caro, os paso un enlace de un inglés:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320559054843&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

Y luego convendría cambiar los amortiguadores, que van tarados diferentes, aunque hay gente que no lo hace, 150-250 euros.
Y son fáciles de cambiar, lo hice yo mismo y ya sabeís que yo de mecánico nada de nada...

Para el tema de los compresores tenemos varios:

www.v-klasse-presser.de (también andan en Ebay)

http://stores.ebay.de/Marktplatz-Sauermilch

http://stores.ebay.de/Niveaukompressor

http://stores.ebay.de/WallParts

Ahí tenemos compresores y demás piezas que componen la suspensión neumática...

Para los indecisos o damnificados, el cambio de suspensión a una normal es simple, en la ITV no te van a poner problemas, hay un modelo igual, la Vito W638 que no la lleva. Eso si, cabría la posibilidad de que en caso de accidente con víctimas, el seguro se pusiera tonto con el tema, es una cosa a valorar.

Pero la principal razón por la que la cambié es que no quería arruinarme estando de viaje, en España o en el extranjero, ya que en caso de romper algún componente de la ENR, tendría que repararlo en ruta, pasando si o si por un concesionario de Mercedes, con el desembolso que ello supone.
Vamos, que no quería que mi furgo tuviera más fallos que una furgo con suspensión normal....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pauli

Pauli furgo 220 cdi año 2000 fallo en suspension neumatica


Bueno pues no consigo dar con la averia de la suspension he mirado compresor le he metido corriente como me dijeron en el foro y funciona la prueba es que la he conseguido levantar pero la dichosa luz del cuadro no se apaga los fusibles estan bien y el problema es que no le llega corriente al compresor con lo que unicamente me falta soltar el guarnecido de la parte trasera dcha para localizar la dichosa centralita por si estuviera mal o me aconsejais otra cosa?
Muchas gracias por la atencion que estoy recibiendo por cierto en el taller no dan con ello.