Calentador de acuarios ¿En cuanto calientan el deposito de una california t4?

Iniciado por Astur-Dehler, Septiembre 23, 2010, 01:41:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Astur-Dehler

Hola buenas despues de dar muchas vueltas por el foro buscando una manera sencilla de calentar el agua del deposito de aguas de mi cali, para poder ducharme este invierno,  me encontre con unos post en los cuales metian un calentador de acuario en el deposito de aguas limpias.
Mi pregunta es cuanto tarda en calentar el deposito de nuestras furgo.
los encontre de diferentes watios desde 50 a 300w, en mi caso me quedaria con uno de 200 ya que mi conversor es de 500 con pico de 600.
Haber alguien que lo tenga montado si me puede aclarar esta duda.
Gracias
Asturias is diferent !!!!

MARKICHO

Yo tengo acuario en casa, y pienso que no lo confirmo que de calentar nada, te mantendrá una temperatura, como máx 32-33º, y si pones el de 200w y pones mucha agua, pues tardará mucho en llegar a esa temperatura. los watios es segun los litros a calentar y sobretodo, para que te calentara todo el depòsito tendrías que poner una recirculación, espero te valga mi opinión de algo.

mario neron

Todo depende los litros de agua que tenga el deposito,yo tengo un deposito de 25l y con una resistencia de 250w me calienta el agua a 38º en poco mas de 2 horas.

ta

Hola , son de 220 v ? no hay de 12 v ? tenemos que usar el combertidor no ?

Gracias

mario neron

furgoneto20

Acabado de leer el post sobre el calentador de pecera, y decir que he fabriado un deposito de agua de 8 litros en fibra de vidrio, con un calentador de pecera que no sabria decir de cuantos watios es pk no lo he mirado pero haciendo pruebas, se que 8 litros de agua con el caletandor a tope tarda unos 40-45 minutos dependiendo de la temperatura exterior, decir tambien que este deposito lo llevo instalado dentro de la furgo con lo lo que la temperatura exterior no me importa mucho en mi caso claro esta, aun no lo he probado porque esta en el final de su construccion y no puedo decir si funciona o no, el aguanta caliente se pondra pero no se el comportamiento del tanque ante la temperatura y eso. Lo he probado antes en una jarra de cristal pero claro hay no lleva conexiones de ningun tipo ni nada por el estilo.
un saludo.

ta

Que modelo va bien ?

He visto estos  http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/tecnica_acuarios/calefaccion/jaeger/131427

12  v  o 220 v con inversor ?

En el  enlace hay de 75 w que no es mucho y calienta bastante agua .

mario neron

Cita de: ta en Septiembre 23, 2010, 16:39:27 pm
Que modelo va bien ?

He visto estos  http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/tecnica_acuarios/calefaccion/jaeger/131427

12  v  o 220 v con inversor ?

En el  enlace hay de 75 w que no es mucho y calienta bastante agua .

La resistencia jaeger varios las tenemos y estamos contentos,van 220v con inversor.

Hay mucha informacion en el foro sobre las resistencias para calentar agua.
te dejo un enlace en donde se habla del tema pero hay mas informacion.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191222.0

ta

Y esta , alguien la ha probado bien ?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25342.msg337642#msg337642

aunque el de narbonne ya no lo veo en el catalogo .

Cual es mejor  el de 12 v o 220 v?  el de 12 v es muy caro no ?

Un saludo

piluka

Yo llevo dos semanas con esa idea y haciendo probatinas.
Te puedo decir que he comprado el jagër de 200 w a 220v y que un deposito de 20 litros tarda 3 horas en calentarlo a 39-40º en dos horas el agua solo esta templada. He tenido que trucarlo por supuesto porque solo calentaba hasta 35º y me parecia que no era suficiente.
El problema que yo le he visto, despues de preguntar a foreros con experiencia (que ya habian utilizado alguna vez calentadores de pecera) es que para utilizarlo hay que pillarse un convertidor de corriente y si este es de los que se enchufan a la toma del mechero (como era mi caso) me han dicho que me cargaré la toma de mechero ya que estas estan preparadas solo hasta 150 w. Y como no me gusta poner convertidores directos a baterias pues he optado por abandonar la idea.
Yo queria meterlo directamente en el deposito de agua de la cali conforline (que es la que yo tengo) como ha hecho zap, pero como el mismo dice solo la utiliza como ayuda a templar el agua ya que para calentar tarda mucho tiempo. Si ha tardado 3 horas en 20 litros 35 tardará bastante más.
Otra de las pegas que tienen son que si mientras estan calientes baja el nivel del agua hasta la marca que llevan o se quedan sin agua, explotan. Y por ejemplo si yo la queria llevar en la garrafa que tengo no cabe en el fondo de esta por lo que cuando me duchara y bajara el nivel ¡PUM¡¡¡ adios resistencia. Eso no debe de ocurrir con las que venden especificas para estos menesteres (calentar agua para ducharse) peroooo, solo hay hasta 150w por lo que aun se calentaría más despacio el agua. Pero es lógico que sea así ya que como he dicho antes a toma de mechero no soportaría más.
No es por desilusionar a nadie, pero ya que me he molestado en hacer probatinas, medir tiempos e informarme bien de todo antes de realizar la instalación os expongo todo de lo que me he ido enterando.
Un saludo ójala en tu caso funcione el invento.

Astur-Dehler

Viendo lo que me habeis contado nose si cambiare de idea y pondre un boiler de 15 litros que me han dicho que los tienen en brico depot, lo unico que es de 1000-1200w pero haciendolo para que no funcione a mas de 300w no creo que fuese mayor problema,
y encima me han comentado que cuesta unos 60 eurelios que me parece un precio mas que razonable.
Asturias is diferent !!!!

ta

He visto este , parece igual y a la mitad de precio de narbonne

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2625&category_id=78&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

Solo quiero quitar el frío del agua , aunque no salga caliente , lo justo para que no te de un pallaaaaaaá  ¿ valdrá ?

pepedafonte

Vaaamos a ver, señores: no es por joder, pero estoy cansaíto de repetir cienes y cienes de veces la misma película. Hace varios años que llevamos en la cali un sistema de calentar agua que FUNCIONA PERFECTAMENTE. Se trata de un calentador de pecera Jägger de 200W trucado para que llegue a los 40ºC y conectado a un conversor cutre de máx. 500W. El conversor conectado DIRECTAMENTE a la batería secundaria. El calentador metido en un depósito de fibra de 17 litros fabricado para este menester, que nos da perfectamente para ducharnos dos personas. Si partimos de una temperatura del agua normal (digamos los 10ºC) tarda una hora y pico en ponerse a cerca de 40ºC, o sea, la temperatura ideal para ducharse confortablemente sin tener que mezclar agua fría. Si partimos de una T del agua mayor, el tiempo de calentado se reduce más aún. El depósito está aislado con material aislante y el agua aguanta caliente varias horas. El brico lo colgué hace tiempo y repito que FUNCIONA. La única pega que le veo a este sistema es que tienes que programar con un poco de antelación cuando te vas a duchar, para procurar conectar el calentador con la furgo en marcha por lo menos una hora o dos antes. El resto, es una maravilla.  ;)

piluka

Vale, ahora pues tengo una duda, cuando vas duchandote se vacia el deposito y el calentador se expone, es decir, no le cubre el agua. Me han dicho que puede explotar... ¿es solo cuando está encendido, cuando está muy caliente o cuando? porque en la garrafa que yo compré para hacer las probatinas no cabe en el fondo, se queda en pie, por lo que si empiezo a ducharme en unos segundos ya no cubrirá por la marca que pone de seguridad.
Yo compré el calentador de peceras que dices tu y me tarda unas 3 horas en calentar 20 litros a 40º.
Volveré a hacer pruebas pero yo quería introducirlo en el deposito de aguas de la cali y no tener que llevar otra garrafa más porque para eso me pongo el boiler o sigo el método de siempre de calentar agua en el hornillo y mezclarla en la garrafa.
Es mi humilde opinión.... que estoy que no paro de darle vueltas al asunto.
QUIERO AGUA CALENTITA¡¡¡

pepedafonte

Ignoro si estalla o no. Nosotros lo que hacemos es enchufar el invento cuando queremos calentar agua, o sea, con el depósito lleno o medio lleno. Nunca con él vacío. No me cuadra que estalle, pues tampoco coge tanta temperatura la resistencia como para que estalle el cristal y ese material supongo que estará preparado para aguantar altas temperaturas con un mínimo de margen, digo yo. Pero por si acaso, no hagas esa prueba. Enchúfalo siempre con agua. Otra cosa es que has de conseguir un depósito en el que la resistencia vaya tumbada horizontalmente, no vertical, pues en cuanto baje el nivel de agua, claro que se queda al aire. Lo que no me cuadra es el tiempo que dices que tarda en calentar el agua  ???. Yo antes de montar todo el chisme hice varias preveas en casa  enchufando directamente a 220v y tardaba lo mismo que en la furgo con el inversor. Ya te digo, unos quince-dieciocho litros de agua, partiendo de una tº media de unos diez-quinceºC, tarda entre una y una hora y media en llegar a los 39-40ºC. Incluso, como esa cantidad de agua nos sobra para dos duchas, muchas veces lo que hago es echar solo diez litros (que repito que, bien distribuida, da para asearse dos personas) y tarda mucho menos. En verano (con el agua casi que templada) tarda una media hora  ;D. Eso de las tres horas... no me cuadra, a no ser que tu partas de una temperatura inicial del agua muy baja. Lo de meter el calentador dentro del depósito de limpias, yo no lo hice, pues como coincida que lo tienes lleno o casi lleno, tardaría una barbaridad en calentar. Entonces sí que nos pondríamos en tres horas. Además, con el consiguiente gasto innecesario de conversor, batería y agua caliente innecesariamente. Ya te digo, diez-quince litros es suficiente (por lo menos para nosotros). De acuerdo que es mejor no llevar más trastos, pero el depósito este de fibra que hice ocupa muy poco. Lo hice a medida para que fuese pegado al depósito de limpias. Ocupa unos quince cm de maletero. No es tanto. Si encuentro el enlace, te lo paso, que no se por donde anda...