Inversor de corriente en Renault Kangoo Combi ( Donde ? )

Iniciado por furgokangoo, Septiembre 22, 2010, 13:38:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokangoo

Septiembre 22, 2010, 13:38:07 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2010, 14:15:48 pm por furgokangoo
Hola,

Tengo una Renault Kangoo Combi ( Nuevo Modelo ) y recientemente he adquirido un Inversor Fraron 600 w.

Alguien que tenga este modelo de Kangoo, ha instalado algún Inversor ?

Ya tengo localizados varios bricos de como instalarlo, en principio Ok !

Pero me saltan dudas donde instalarlo ya que no tengo cama elevable y tiro de colchón en el suelo.

La instalación la realizaré directo a Batería principal.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

Furgokangoo
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Mikel_24

Salvo que te resignes a usar únicamente el inversor con el vehículo arrancado... no me parece muy prudente conectarlo a la batería principal. Si dejas algo enchufado con el vehículo apagado durante cierto tiempo... puedes dejar seca la batería de arranque y quedarte tirado. En principio los cargadores de móvil, etc... no chupan mucho, pero claro, nunca sabes en qué estado está tu batería de arranque. Si está un poco tocada (por el paso del tiempo) esos Ah robados por un triste cargador de móvil o cámara de fotos puede ser la puntilla que la remate. Yo no lo haría.

Ahora volviendo a la ubicación ideal del inversor. En principo estos trastos deben colocarse donde estén fácilmente accesibles y bien ventilados para que no se recalienten y puedas cambiar fusible caso de fundir alguno, amén de encender o apagar el inversor desde el interruptor que suelen tener. Así las cosas y si detrás tiras un colchón para dormir, yo te diría que buscases un hueco a los pies del copiloto, pegado a los laterales. Ahí estará a mano, no incordia mucho y los cables los puedes pasar al vano motor por algún pasamuros que haya por ahí (no conozco las Kangoo por dentro). Así lo que dejes cargando lo puedes tener en la guantera del copiloto o en el propio asiento si es que viajas solo.

Un saludo,
Mikel

furgokangoo

Hola Mikel,

Muchas gracias por tu respuesta.

Este fin de semana investigaré su posible ubicación.

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !