ayuda! meter los casquillos de la palanca de cambio de marchas

Iniciado por juanju, Septiembre 22, 2010, 23:55:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanju

hola a todos.
hace un par de dias me empezo a costar meter la primera y quinta marcha.siguiendo los consejos de un amigo he mirado los casquillos de la palanca de cambio.
uno estaba a punto de romper y el otro ya no estaba.
he sacado el que quedaba y con la referencia 701 711 166 he ido a la vw y he pedido dos.
el jefe de taller me ha comentado que costaba mucho de poner, incluso a los propios mecanicos.
he salido fuera a poner los casquillos y no habia manera, he puesto el viejo por un lado y cinta americana al otro y el cambio vuelve a ir fino (entran todas) pero no es plan.
lo puedo hacer yo mismo o mejor la llevo mañana a la vw?
los he intentado poner con el motor caliente, con poca luz y sin poner grasa y no me lo he currado mucho, pero costar cuesta un rato, si no es que hay algún truquillo.
un saludo.
gracias por adelantado!!

er_pelu

yo los puse haciendo palanca con una palanca de esas de desmontar los neumaticos, eso si cuesta encontrar la postura.

juanju

yo lo intentaba con los dedos!! soy bruto, pero no llego a tanto.ja ja ja
como el casquillo viejo estaba hecho polvo, salia y entraba con facilidad, solo con los dedos.
gracias por la información, mañana lo vuelvo a intentar.
la cuestion es centrarlo bien y hacer un poco de palanca con la herramienta para que entre el casquillo.
le pongo algún tipo de grasa especial? como son de plastico duro.....
bueno gracias de nuevo, mañana me pongo manos a la obra.
un saludo!!

juanju

no lo he visto claro y me he ido a un mecanico.
en vw solo de verlo ya me han dicho dos horas de trabajo a unos creo 50 euro + iva unos 120.
al final 60 euritos, montado, engrasado y repasando los tornillos de debajo, en el elevador.
el cambio va fino otra vez (dentro de sus posibilidades, 270.000 km)
pensaba que llevaba dos casquillos y no, lleva un casquillo a la izquierda y a la derecha una bola.por eso pensaba que la habia perdido.
como el mecanico se ha enrollado bien, le he regalado un dvd con el etka de audi y vw. que me encontré (je,je) para uso particular.
y me ha hecho un 15% de descuento. je je.tomad nota, va bien para hacerle la pelota un poquillo al mecanico.je jeje
un saludo!!

ivan29

hola,me podias decir donde va el casquillo y la bola??por dentro quitando el fuelle o por debajo??la mia es una 2.4d,son todas iguales??gracias de antemano

cronomania

Yo ya he cambiado algunos y el primero lo hice con la palanca en la furgoneta ,pero padeces,los siguientes he quitado la palanca y lo he metido fuera con un gato de apriete y me ha costado menos,aunque despues hay que ajustar la palanca.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617