Octubre 10, 2026, 12:05:35 pm

¿Ducha SI/Ducha NO?

Iniciado por zindinero, Septiembre 15, 2010, 14:00:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nava

Yo que quereis que diga......es una de las razones por las que me quiero pasar al gran volumen....
Para mi creo que sin ducha no tienes realmente una casa con ruedas.....y yo quiero que llegue el dia que coja y me pire viajar unos meses, y no quiero depender de campings..

Salut!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

eneko

Es indudable que por ir puedes ir hasta en un panda y dormir de pie dentro.....

El tema habla de: "Estoy equipando una SPRINTER y no sé si incluir baño/ducha"

No de lo que opinamos acerca de ducharnos o no en la furgo... este chaval está en la tesitura de incluir en su proyecto de gran volumen un aseo completo

Recordad que además de seguir las conversaciones, suele ser conveniente leer el primer mensaje de los temas porque a veces nos vamos por los cerros de úbeda.

En cuanto al debate en sí.. yo he ido con garrafas y una bolsa negra en la trafic generation, con una ducha que sacaba por la ventana en la california, luego puse una ducha interior de reimo y boiler y ahora tengo una hymer car con un baño completo con su ducha... Os aseguro que con ninguna de las 3 furgos he parado quieto pero de igual forma os aseguro que ahora voy como una puta reinona  ;)

marcosanchez

como dicen por ahii la ducha me parece necesaria, ya sea mas o menos sofisticada pero hay que tenerla.

Giusebt

Hay preguntas que ofenden , una furgo como una casa y sin ducha  .meparto .,eso se deja para las peques como la mía,que la tengo que montar fuera .

Saludos

p.d. opinión; móntala aunque sea escamoteable ,al igual que el wc.

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

siemens

desde luego, la ducha era lo que echaba en falta en la joker despues de ponerle cagadero .wc ahora le he puesto ducha exterior y hemos andado de lujo con ella. Claro que en veranito, con calorcito fuera no hay problema.... je je en invierno, seguiremos un poco guarretes para el calorcito tb, la ropa sucia abriga más no?? ???
Ahí va una foto de como queda (sin montar, menuda cagada de foto) en la trasera de una joker. Otra del calorcito...

Saludos  ;D

sk

hombre, yo creo que  una gran volume pide ducha

ejme

Buenassss
Sin duda, baño y ducha. No te arrepentirás, es comodísimo.
Agur.

zindinero

Cita de: eneko en Septiembre 22, 2010, 00:39:30 am
zindinero a las preguntas que planteabas en la página anterior....

Como estás montando ahora la furgo deberías comprar un aparato "combi" de calefacción y agua caliente.
Puede ser en gas (por ejemplo marca Truma) o en diesel (por ejemplo Webasto Dual Top).
La 1ª opción si bien es más económica requerirá sí o sí de llevar bombona grande.
Yo tengo la Dual top en mi furgo.... y además llevo bombona de propano tocha para la cocina.

Esos boiler suelen ser de 10 u 11 litros y tienes agua caliente en escasos minutos. Te da sobradamente para ducharte 2 personas. Además puedes permitirte el lujo de tenerlo siempre encendido y así hasta friegas con agua caliente

Preguntabas acerca de la humedad generada.... creo que todos los modelos de furgos de este tipo ya montadas, llevan siempre claraboya en el techo del baño e incluso varios modelos ventana. Yo tengo claraboya y no se crea humedad... obviamente cuando llegue el invierno será otro cantar pero piensa que la furgo con abrir la corredera renueva el 100% del aire de dentro en un segundo.

También es obvio que requieres tener suficiente cantidad de agua y suficiente capacidad para el agua sucia. Lo habitual es hablar de 100 litros de limpia y 100 litros para sucia. El de limpia suele ir dentro de la furgo integrado en los arcones o mobiliario mientras que el de sucias irremediablemente deberá ir suspendido del chasis porque si no la ducha que está en el suelo nunca se vaciaría

Yo con esa capacidad de agua y teniendo en cuenta que incluso el wc coge el agua de ahí, aguanto perfectamente 5 días.

sobre si poner o no poner ducha... creo que no hay discusión.

Ostras, pero un cacharro de esos me sale en 1400 lereles. Uff, demasiada pasta me parece. Aparte que conectar la calefaccion al deposito de gasoil no lo puedo hacer yo y encargarselo a terceros aumenta el gasto todavia mas, igual estamos hablando de 2000 euritos.  .panico
¿No se puede montar algo mas sencillo, en plan un calentador Elgena de 6L y una estufa algo mas baratita? he visto por ahi estufas pequeñas que van con cartuchos de campingaz no se que tal estarán ni si calientan de verdad.
Estamos de vacas flacas... :-\
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

Speed Master

yo no pondria una estufa de gas en un habitaculo cerrado como es una furgo...

eneko

Es preferible que esperes, a gastar 2 veces... ya sabes... el mal del pobre es que gasta 2 veces...
Una dual top creo que es cara.... una webasto solo calefa ronda los 1000€ y si dices que una combi truma anda por los 1400.... es cuestión de esperar un tiempecito... Eso o marearte por ebay a ver si algún francés o alemán vende una...

El elgena hace su apaño en una furgo pequeña.. yo lo tenía en la california.. pero el cacharro gratis no sale y si sumas que o estás circulando 1 hora para calentar agua o pones placas solares... al final estás en las mismas... Pero el rendimiento deja bastante que desear..

zindinero

Cita de: eneko en Octubre 01, 2010, 19:21:20 pm

El elgena hace su apaño en una furgo pequeña.. yo lo tenía en la california.. pero el cacharro gratis no sale y si sumas que o estás circulando 1 hora para calentar agua o pones placas solares... al final estás en las mismas... Pero el rendimiento deja bastante que desear..

Que quieres decir con que deja bastante que desear? No calienta suficiente o es que se agota en seguida?
No me digas que es una cagarruta porque ya estaba pensando en montarmelo  :-\
Es que 1400 pavos no se ganan en un mes... yo por lo menos.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

CorT3s

Justo estos dias estoy pensando el modo de poner ducha a mi furgo! Yo no me lo pienso, poderte encerrar en la furgo y ducharte tranquilamente, salir en pelotas dentro de la furgo, y en invierno no tiene precio.. La ducha exterior para mi es un engorro, siempre dependes de buscar un sitio donde estar tranqui (ensucias mucho el medio ambiente con el jabon..) y en invierno es inbiable ya que yo el agua fria no la soporto.. Javi! Como te montaste tu ducha con aguita caliente nene??
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

metalgod

[/quote]

¿Podrias explicar por favor esto Eneko?

asturflanders

Yo tengo el elgena y la verdad que estoy muy contento, este verano 30 dias de viaje dos adultos y un niño y nos duchamos los tres todos los dias con agua bien calentina. Eso si hay que cambiar el chip, las duchas no pueden ser como las de casa

hellnatxo

ducha no, toallitas de bebe si ;D .sombrero