Julio 14, 2025, 01:39:07 am

t5 cual de sus motores?

Iniciado por leis, Septiembre 17, 2010, 11:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

leis

hola a todos soy nuevo en el foro, mi duda es que estoy apunto de adquirir una t5 caravelle 2.0 tdi 140cv conforline, de gerencia con 2000km, por 29000€, 8 plazas y no se que os parece este motor para los 2000 kg que pesa la furgo, que tal el precio?
He hablado con el mecánico del pueblo de toda la vida y dice que mejor el motor 2.5 de 150cv? que os parece?
no es suficiente con el motor de 2.5 de 130cv?
la furgo la voy utilizar para cada día colegio- trabajo- casa, escapada de fin de semana y algún viaje a  mi tierra GALICIA. total 7
ocupantes con sus pertenencias.un saludin,

manuellopez

con 130 se mueve sin problemas, claro que no sube ni adelanta igual que una 174, pero no vas falto de motor en absoluto.

Trencalòs

Vamos a ver, ... aclaremos un poquitín el tema.

Las nuevas T5 llevan motor common rail de 2 litros, con 140 o 180 cv (siendo esta última motorización biturbo).

El motor 2.5 de 150cv no existe. Los motores 2.5 de las primera t5 (o sea que ahora ya no las fabrican) eran de tecnología bomba-inyección y solo los hacían de 130 y 174cv.

Entíendase que en ambos casos no hablo del motor más pequeño de 1.9 de escasos 100 y poco cavallos.

En cuanto a qué motor es mejor, .... pues el tiempo lo dirá. Un 2l es pequeño para mover lo que tiene que mover pero supongo que los ingenieros se lo habrán mirado bién. Piensa que, la decisión de pasar de 2.5 a 2l fué puramente para seguir normativas medioambientales de emisiones de CO2. Los motores 2.5 van de p.m. y son antidiluvianos.

;)

leis

:D Trencalòs muchas gracias por la super-respuesta ,
me aconsejas mejor que me compre de segunda mano la 2.5 130cv?
a mi la verdad me pareció poco 2.0 pero es lo que hay. esta se cambia la correa a los 200000km  y los revisiones cada 60000km me parece muy económico, según concesionarios
pero la 2.5 tiene cojinetes en la distribución y la verdad creo que hay mas par motor para los 2000 y pico kg que pesa
un saludo y de nuevo gracias

Trencalòs

Septiembre 18, 2010, 22:20:17 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 18, 2010, 22:27:20 pm por Trencalòs
En cuanto a par motor creo que las dos motorizaciones andan por allí mismo siendo el cavallaje un poco distinto. Por dar un dato, el motor 2.5 que rinde 174cv tiene un par motor de 400Nm, mientras que el motor biturbo 2.0 tiene el mismo par motor y segun catálogo rinde 180cv. O sea, que tienen igual par motor, o sea, igual empuje. Luego hay pequeños matizes como que el motor common rail es un poco más explosivo y hay que revolucionarlo más para dar el par motor cosa que hace que tenga una velocidad punta un poco superior y, si no recuerdo mal, el tiempo de 0 a 100km/h bajaba un poquitín (creo que eran décimas de segundo).

Aconsejarte un u otro motor es tarea, digamos, delicada ya que, de los nuevos motores se sabe relativamente poco en cuanto a durabilidad y fiabilidad. Supongo que serán igual de buenos que los anteriores, pero ... se sabe poco. Tienen que pasar años.

Del motor bomba inyección, pues, .... qué decirte, ..es un pedazo de motor difícil de romper y que hay motor para muuuchos años. Son motores muy experimentados. Eso sí, no les pidas que emitan pocas emisiones de diócido de carbono ...

Yo he probado los dos, y en cuanto a tacto decirte que el 2.0 es un poquitín más silencioso y tiene quizá un poquitín más de bajos (diferencia pequeña), pero luego hay que revolucionarlo para que de todo el par (es "parecido" al comportamiento de  un motor gasolina de turismo para que te hagas la idea pero moviendo 2 toneladas y pico, con su inercia y todo). El 2.5 es un poquitín menos silencioso y para que empiece a salir lanzado hay que superar la 1500 vueltas, .. pero luego sube mucho más progresivo dando un empuje progresivo y un par máximo cerca de las 2500 vueltas. Eso, desde mi punto de vista, se agradece cuando se trata de un vehículo así (furgo de 2.5T). A mi me gustan más este tipo de motores más progresivos, me dan más buena sensación (en este caso sería más parecido a un motor diesel de un turismo, más o menos), pero para gustos los colores.

En cuanto a comprarte una furgo de segunda mano como único critério el motor .. pues ..... no se. Está claro que es importante ya que es el corazón de la bestia, pero ... hay que valorarlo todo en conjunto para poder dar con la decisión más acertada. El motor 2.5 va muy bien, y supongo que el 2.0, aunque pequeño, tambien irá bien. 

;)

leis

:)  Trencalòs eres un CRACK!
Yo pienso del mismo modo, pero el jueves fui al concesionario y me ofrecieron por 29000€ con gastos incluidos , una Caravelle 2.0 140CV CONFORLINE con algo menos de 2000km, (de estas de gerencia o demo) , la pude provar, el tacto increíble, la posición al conducir sensacional i muy cómoda, amplia , el motor era muy silencioso, me sentía conduciendo mi propia nave,
de ahí la duda que tenia,
pero me tiene poco convencido el motor ja que creo que es mismo para el PASSAT, AUDI A3 A4 A6, TOURAN, GOLF , y claro estos vehículos no pesan igual y con siete personas y sus maletas,
que te parece la oferta?
mañana me paso otra vez porque creo que aun la pueden bajar un poco de precio, por lo que decía el comercial (autonomo o familia numerosa) Trencalòs  muchas gracia por tu dedicación.

y también a los participantes espontáneos,

Trencalòs

Bueno, tampoco es el mismo motor que los passat. En cambio sí es el mismo motor que los Tiguan.

El bloque es el mismo pero para los Tiguan, los Q5, y las T5 viene reforzado. Pero sí, es un motor pequeño.

Las T5 son muy cómodas, la verdad es que su conducción es lo más parecido a un turismo, y el puesto de conducción y la postura al volante no tiene nada que envidiar a la de un turismo.

En cuanto al precio, quizá sería bueno que vieras a qué precio puedes conseguirla nueva (haciendo quizá un buen regateo en otro conce) para luego valorar si 29mil euros es una buena rebaja. Yo almenos lo haría así.

;)

leis

Fuimos al conce de SANT BOI, a precio de autonomo mas algún descuentillo que se sacaron de la manga se quedo en 32.200€ sin descuento de autonomo 37.300€ Y  precio tarifa algo menos de 39000€
Pero me han comunicado que en CASTELLANAWAGEN (MADRID) seguro que llevan mejores ofertas porque es la central de España, tengo que corroborarlo,
Según me ha contado mi hermano al comprarse el A6 el descuento fue de unos 3000€ respecto a Cataluña (A la explicación del precio en Madrid fue que en Cataluña tienen un convenio de precios para toda la CCAA)(QUE INTELIGENTES!!!)
Por cierto esta tarde voy con mi mujer al conce haber que nos dicen y si hacen otro precio, y según vea que precio hacen la comparo con otra que tengo mirada de segunda mano que es motor 2.5 130cv (que me tiene muy convencido)
TRENCALÒS, ahora que me acuerdo, que piensas de la opción COMPRA SEGUNDA MANO ALEMANA?? www.lafurgo.net  son de VIC, según me han comentado compañeros de trabajo son caros pero con buenas condiciones,  todo lo  que venden es bajado de Alemania pero no se si las ITV 'S  se pasan cada 6 meses de los vehículos extranjeros o si tienen algún por menor.
BUENO UN SALUDO Y BUENOS DIAS,

Trencalòs

Prueva de llamar a Sartopina (Zaragoza) y a Levantewagen que son los dos conces que andan con mejores precios en la península. Más bajo que eso difícilmente lo encontrarás. Siempre te puede valer como punto de partida para un regateo.

En cuanto a la compra de vehículos de importación. Yo me fío poco, aunque no significa eso que sea mala cosa, de hecho antes de comprarme la mía estuve mirando tambien de estas, pero acabé descartándolas por poca transparencia de su procedencia. Algunas cosas no me encajaban y cuando algo me pica detrás de la oreja creo que lo mejor es esperarse y/o replantear el tema. Y eso fue lo que hice. Lo replantee y me la compré nueva.

Me fiaría más de un particular que de un compra-venta. Difícilmente un particular te la meterá sin enterarte, seguro que ni que fuera por la expresión facial verías que te está intentado colar algo. Los compra-ventas suelen ser grandes profesionales, incluso en ese arte.

Si compras a un compraventa, deja por escrito todas y cadauna de las condiciones y clausulas de la venta. Que quede bien claro lo que te cubre la garantía de ellos. Que no te quede ningún cabo suelto. No te limites a ver si el motor está límpio y engrasado o suena bien o mal, vete allí con tu mecánico de confianza y que le de un buen vistazo de arriba a abajo antes de quedártela. Si los del compra-venta no te lo dejan hacer, mala señal. En todo caso les dices que si no se lo mira tu mecánico no vuelves a cruzar por esa puerta.

;)

leis

VENDIDA!!! lo primero que me dijeron antes de acercarme con mi mujer a la furgo (dentro del conce).
:-[
pero bueno mi mujer la vio y le gusto mucho que eso era lo principal,
He llamado a CASTELLANAWAGEN (las dos me han dicho que eran de gerencia) (lo dudo)
Y tienen un Multivan 2.5 130cv 60000km  negra del '09 por:
autonomo 29000 puesta en carretera;
particular 33000 puesta en carretera:
y una caravelle 2.0 140cv gris (no me dijeron km) '09 por:
autonomo 27000€ y particular 29000€ (puesta en carretera)
esta ultima se acerca mas a mi presupuesto, por mi megane familiar con 4 años me dan 5000€ poco porque me dicen que 115000km son muchos km!
mañana por la matine llamo a los dos conces que me has dicho, ja que me quedan mas cerca de tarragona,
UN SALUDO TRENCALÒS,
MAÑANA TE INFORMO.

marcosanchez

entonces yo que estaba mirando una vw t5 con el techo elevado y batalla larga, que tiene el motor 1.9 esa ya
no me la recomendais no.

Trencalòs

Hombre, tampoco es que esté mal, pero es un motor pequeñin. Si no vas a ir cargado ni por el monte, irás de sobras, de lo contrario echarás en falta cavallos, que la 1.9 solo tienen 100 y pocos cavallos.

Hay varios foreros que tienen este motor y están encantados (o así lo creen estar). Yo creo que son pocos cavallos para lo que tiene que tirar. Mira, yo llevo una de 174cv (que es un tiro) y a veces incluso me gustaría que llevase alguno más (en alguna rampa empinada del pirineo). Arrastras mucho peso.

Pero bueno, para gustos los colores.

;)

marcosanchez

lo unico que le meteria seria una cama, alguna tabla de surf y las maletas, pero ya sabes a mas espacio mas carga jejjeje.
seguiré buscando. estoy pensando en mirar algo como la trafic o de ses estilo.

leis

hola TRENCALÒS, aun no he llamado allí, he llamado a uno de Baena, Córdoba que es familiar de un vecino y me ha dicho que mirara haber que encuentra para que yo sepa lo que hay y a que precio (SIN COMPROMISO),

Estoy liado con un  vehículo que  me quiero quitar de encima , un QUAD  que tengo que no lo utilizo, (me parece que solo tiene unos 600 km si llegan ellos) y lo estoy tratando con un chico de huesca, para hacer un cambio por un lada niva, (pero las fotos que me ha enviado del coche se ve un poco oxidado por zonas),

Ya te comentare algo de los otros conce cuando llame.

HOLA MARCOSANCHEZ tengo un amigo que hace surf y tiene la trasnporter de 174cv con una cama, cajones bajo la cama, y la tabla, y esta muy contento con ella, SOLO POR COMENTARTELO, (VIAJA MUCHO CANTABRIA, TARIFA ETC)