La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?

Iniciado por jongot3, Agosto 30, 2010, 00:19:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

uuuuuuummmmm delisiussssssss  .meparto no jodas yo creo que esa niña tiene un grave problema..¡¡¡¡le habla a su mochila!!!...seguro que lleva caramelitos de esos que mi madre decia que llevaban droga  .meparto... los teletubbies tienen su royo mas sexual frustrado...todo el dia restregándose entre ellos, los muy gorrinos  .meparto creo que estamos desviando un poco el tema jrender.... vámonos al foro de "con niños en la furgo" que allí seguro que valoran nuestras opiniones sobre la programación infantil  .lengua2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jongot3

No veas como corre este hilo, eso debe de ser por que el sol-e-no-ide bien!!! jajajaja

Bueno haya paz señores, haya paz, y mas aun si hay niños delante!!!  .bebe, ah!, por sino lo había dicho yo estoy criando a 3 niñas! Anda haber quien me gana!! jajaja

Y ahora  pongámonos serios, vallamos por partes:

Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 03, 2010, 09:43:50 am
Los mecánicos somos como todos los profesionales,tenemos que rentabilizar nuestra inversión y nuestra experiencia y si podemos pillar un euro mas lo hacemos como todo el mundo,como hacemos todos, el problema es que hay talleres y profesionales diversos que no se conforman con un euro y quieren pillar diez, los talleres al igual que todos los profesionales somos como el vino,
cual es el mejor vino, sin duda el que mas nos gusta y se acerca a nuestro presupuesto, lo que tenéis que hacer con los profesionales y los mecánicos es buscar el profesional que mas os guste por las circunstancias que sean y cogerle confianza, haceros amigos de el y ser fieles en lo posible, esto los profesionales lo agradecemos mucho y como mas confianza cojamos con los Clientes mas nos cuesta cobrar un euro mas y mas pequeñas cosas se nos olvida de facturar, con los habituales que tenemos confianza siempre decimos, esto ya te lo cobrare en la próxima reparación, hacerme caso ir siempre al mismo profesional que por los motivos que sea Os guste mas, notareis la diferencia , lo de escuchar a los mecánicos aficionados y a las grúas prefiero no comentarlo, solo decir  que algunas grúas piden un tanto % de comisión por dejar el coche en el taller. No lo llevan al mas profesional sino al que mejor les paga.

Que porque me monte el taller en vallirana siendo de Reus,porque en Reus hay muy buenos profesionales y honrrados pero como en todas partes no todos

Permítame Señor Nevot (y el resto de foreros que andáis por este hilo), que le felicite por este mensaje, creo que tiene mucha razón en lo que dice, sabias palabras hay en el  .ereselmejor!!! y le puedo asegurar que es la filosofía que intento tener en mi vida, la de ser fiel en los lugares que necesito de sus servicios!!!. Pero con los Talleres no se porque, debo te tener un gafe echado, no me dejan serlo!!, y vuelvo a repetir, que mi filosofía es la que usted hace referencia, la de ir siempre al mismo sitio, y añadiría con la verdad por delante!. Le doy la razón de que en todos los aspectos de la vida te trataran mejor si eres fiel!. Pero aunque no tengo ni idea de mecánica, cosa que como ya dije se me nota a legua, soy fiel, hasta que detecto ( y suelo tardar en detectarlo, con esto quiero decir que lo habitual es que no me de cuenta en la primera visita), que me han tomado el pelo, y aun así a veces he seguido siendo fiel, pero al final me he cansado de serlo, pues uno también tiene un limite (sobre todo cuando estamos hablando de que alguien te esta robando el pan de tus hijas!), por que yo entiendo lo que comenta de que todo el mundo tiene que ganarse la vida y cada uno sabe lo que le cuestan las cosas, con lo cual es de entender que si es la primera vez que vas a un sitio no van a tener contigo los detalles que con un cliente habitual, y lo veo lógico!, pero para ser cliente habitual tienen que darte la oportunidad de serlo, y esto no siempre sucede, porque como usted muy acertadamente también comenta, hay "profesionales" que no se conforman con ganarse honradamente la vida, si pueden meterte un gol, te lo meten! Con esto no digo que algunos  mecánicos o profesionales de cualquier cosa, sean unos ladrones, lo que quiero decir es que abecés prefieren ganar de una estacada x dinero, que no ganar un cliente, y si encima tienen la suerte de que el cliente no se da cuenta del gol, pues ganan las dos cosas, pasta y un cliente que no sabe defender su portería, ¿ no se si me e explicado bien?.
Espero no se me mal interprete! Pues si otra cosa me a enseñado la vida, es que hay muchas, pero muchas, mas buenas personas, con empatia y honradas, que malas!. Y para muestra la gente de este foro, basta que necesites un consejo, ayuda o cualquier favor.., para que siempre haya alguien dispuesto a ayudarte sin conocerte de nada!

Insisto Gracias A TODOS por vuestros consejos!

Y ahora os cuento como esta el tema:

Como no me llamaba el mecánico hoy (ayer ya) le llame yo, y me ha comentado que no es de la "válvula de paro", que están en ello y que andan buscando que pueda ser, y que buscando, buscando, ya  han desmontado hasta el deposito de combustible, No me preguntéis porque, pues ahueque me lo a explicado, la verdad así por teléfono sin verlo in situ no me a quedado muy claro, pero me a dicho que cree que por hay andan los tiros!!!

El lunes intentare ir en persona al taller y si me queda mas claro os cuento... OK!

P.D.

Para el Señor Nevot
anda ja hábleme de esos pofesionales honraos que andan por Reus....!

Saludos cordiales

Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

rubèn Nebot

Exígele a este mecánico que te argumente porque a desmontado el deposito y que te lo argumente de forma atendible para ti y que te lo repita las veces que sean necesarias para que tu lo entiendas,si el sospechaba de que el problema podía venir del deposito porque al no ser la mecánica una ciencia muchas veces actuamos por sospechas o suposiciones o años de experiencia, sencillamente cogiendo una garrafa de combustible de cinco litros y conectándola a la aspiracion de la bomba eliminas toda posibilidad de problema en el deposito o en el conducto de combustible, si en este momento el vehículo funciona bien esta demostrado que el problema esta en lo que el sospechaba si el problema persiste dirige tu investigación en otro sentido y te ahorras desmontar el deposito,

Respecto a lo de un taller honrado en Reus seguro que los hay y ademas seguro que la mayoría lo son pero yo llevo 35 años fuera

jrender

espero q cuando llegues al taller no te encuentres la furgo como la tipica foto del despieze de una oettinger, xq se te parara la patata.

PEGAMOIDE

Calamar

Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 04, 2010, 10:37:27 am
Exígele a este mecánico que te argumente porque a desmontado el deposito y que te lo argumente de forma atendible para ti y que te lo repita las veces que sean necesarias para que tu lo entiendas,si el sospechaba de que el problema podía venir del deposito porque al no ser la mecánica una ciencia muchas veces actuamos por sospechas o suposiciones o años de experiencia, sencillamente cogiendo una garrafa de combustible de cinco litros y conectándola a la aspiracion de la bomba eliminas toda posibilidad de problema en el deposito o en el conducto de combustible, si en este momento el vehículo funciona bien esta demostrado que el problema esta en lo que el sospechaba si el problema persiste dirige tu investigación en otro sentido y te ahorras desmontar el deposito

Efectivamente, se coge el tubo que va de la bomba al filtro de gasoil y se mete dentro de una garrafa. (no tengo mucha idea de mecánica pero tuve que hacerlo una vez!)
Suerte con tu furgo

jongot3

Pues bueno ya esta en casa la furgo!!!

Os cuento; Esta mañana me he acercado por el taller y la tenían ya en la puerta!, cuando a llegado el encargado me a dicho que ahora vendría el mecánico que la "reparo" y me explicaría.
El mecánico llego y me contó el tema:
Haber si tal y como yo os lo cuento lo entendéis, (ya lo se señor Nevot me dijo que me lo explicara tantas veces como fuera necesario hasta que lo entendiera!, pero cuando uno no habla el mismo idioma al final solo has entendido la mímica jajajja)
Me ha comentado que había desmontado el deposito del gasoil buscando el problema pues al parecer no era ni de la válvula de pare, ni del clausor... y que llegaba bien la corriente. Que al parecer había cogido aire la bomba y por eso se paro y no arrancaba, desmontando el deposito de gasoil buscaban si venia de hay el fallo! al parecer le quedaban al deposito unos 5 litros de combustible y me a comentado que cabe la posibilidad que el espadín (o algo así) que va al deposito tuviese una fisura y al quedar tan poco combustible había cogido aire la bomba y por eso se paro!.Haber, me lo ha explicado con mas detalles y en el momento le he hecho alguna pregunta que no me quedaba muy clara, pero la verdad una cosa es que te lo cuenten y lo medio entiendas y otra cosa es explicarlo luego uno igual que te lo han explicado y mas como os digo sin tener ni idea de mecánica.
El caso es que ya que tenia desmontado el deposito lo han limpiado, pero no me asegura lo de la fisura pues es imposible de comprobar ya que esa pieza esta dentro del deposito y es imposible acceder a ella!, han cambiado (según me a dicho, y pone en la factura, (Perdonar pero no me he atrevido ha pedirles esas piezas pues ascendían a 14 € y me a dado vergüenza pedirlas) unas tuberías, bridas, etc. Lo han montado y tras, me parece sangrar el aire que tenia la bomba, problema resuelto!, la furgo arrancaba perfectamente.
Después de recomendarme que no apure mucho el gasoil, por si el problema viniera de la citada fisura. Les he abonado la siguiente factura y hasta la próxima, que esperemos sea dentro de muuuuuuuuuucho tiempo!!!

Uploaded with ImageShack.us

Bueno igual no aporto gran cosa con mi explicación, ruego me perdonéis, si os digo la verdad mientras me hablaba estaba pensando en preguntarle tantas cosas, que como dice el refrán ¡quien mucho abarca poco aprieta!, y al final me he quedado casi como estaba!

Gracias nuevamente a todos por vuestros consejos!!! Y nos vemos...  .ereselmejor .ereselmejor

Saludos cordiales, jongot3

Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

haizkolari

Septiembre 07, 2010, 12:58:10 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 12:59:54 pm por haizkolari
por falta de gasoil  .meparto y eso que siempre me digo que hay que ir de lo más básico a lo más complicado ... está bien que te cambiaran tubos y bridas, eso te quitará de futuros problemas de entrada de aire, pero coñe 90 európidos miiiiimá ¡cómo se cotiza la mano de obra en Bosch-service!...la mujer ya te puede ir invitando a una buena cena  ;)

rubèn Nebot

Te das cuenta que tampoco somos tan malos al final, 32€ la hora es un muy buen precio, casi me atrevería a asegurarte que entre recepcionar el vehículo, diagnosticarlo, repararlo,probarlo, confeccionar la factura ,darte la explicaciones pertinentes y entregarte el vehículo el personal del taller utilizo mas de 2,80h que es lo que te factura y ademas es probable que antes de desmontar el deposito se asegurara de alguna forma de la necesidad de desmontarlo a parte que es casi imposible adivinar si el deposito contiene cinco litros de combustible o diez si contiene treinta nos damos cuenta con relativa facilidad. Piensa que han sido muy diplomaticos

jongot3

Bueno solo quería deciros que despues de un par de semanas +/- desde la "reparación", la furgo va perfecta! (tocaremos madera, pues con las T3 nunca se sabe!).

Y de paso con vuestro permiso aprovecho el mismo hilo para haceros una pregunta, si no es mucho abusar de vuestra confianza!;

Es normal que la luz de los calentadores aveces se apague en unos segundos y sin embargo otras tarde algo mas de medio minuto en hacerlo?

Cita de: haizkolari en Septiembre 07, 2010, 12:58:10 pm
...la mujer ya te puede ir invitando a una buena cena  ;)

Mejor no os cuento con detalles lo que me contesto cuando le dije lo que costo la reparación, pero así sin profundizar, su respuesta fue: que esa misma cantidad de € se gastaría ella en un capricho!, ya que yo tengo el capricho de la furgo! o sea que la cena mejor la hacemos en casa jajajaja

Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 09, 2010, 09:48:24 am
Te das cuenta que tampoco somos tan malos al final, 32€ la hora es un muy buen precio, casi me atrevería a asegurarte que entre recepcionar el vehículo, diagnosticarlo, repararlo,probarlo, confeccionar la factura ,darte la explicaciones pertinentes y entregarte el vehículo el personal del taller utilizo mas de 2,80h que es lo que te factura y ademas es probable que antes de desmontar el deposito se asegurara de alguna forma de la necesidad de desmontarlo a parte que es casi imposible adivinar si el deposito contiene cinco litros de combustible o diez si contiene treinta nos damos cuenta con relativa facilidad. Piensa que han sido muy diplomaticos

Saludos señor Nebot!  .ereselmejor

Seguro que tal y como usted comenta lo cobrado es lo correcto por los trabajos realizados, nadie mas que yo se puede alegrar por ello!.
Con esta es la 5º vez que voy a ese taller, osea que ya mismo dejo de ser novato y paso a ser  Jr. Member supongo que con esa categoría ya tendré algunas ventajas jajajajaja...

por cierto, lo de  muy diplomáticos, suena a como si yo les hubiese dado motivos para que no lo fueran..., al contrario yo en todo momento e sido muy prudente y no e dudado de la profesionalidad del mecánico... Y muy, pero que muy diplomático, eso si!, sin corbata!, pero muy diplomático jajaja :-[

En serio, ojala y como usted también dice, el ir siempre al mismo taller, esta vez me proporcione la confianza que usted comenta!

Gracias por los consejos, un saludo!

haizkolari

esa lucecita la comanda una resistencia que varia con el calor, asique según la temperatura que esté el motor varia el tiempo que permanecen encendidos los calentadores y por consiguiente la lucecita amarilla... creo que ni siquiera deberia encenderse a partir de 40º o 50º ....a mi se me enciende siempre,  síntoma de que esa resistencia está estropeada

Wawita

Cita de: jongot3 en Septiembre 21, 2010, 00:02:43 am
Bueno solo quería deciros que despues de un par de semanas +/- desde la "reparación", la furgo va perfecta! (tocaremos madera, pues con las T3 nunca se sabe!).

Pues nada jongot3, que tardes muchísimo tiempo en volver a un taller.
Con las T3 nunca se sabe porque no la has estrenado tú, yo estrené la T2 y jamas me  tuve que gastar un duro y después con la T3 importada de Alemania llevo gastado la intemerata.
Mucha suerte  .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III