Kit suspensiones Trailmaster para T3 syncro

Iniciado por ensafer, Septiembre 20, 2010, 17:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Gracias a Nito por pasarme el enlace del nuevo kit de suspensiones de Trail Master para las syncro.

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Les he echado un ojo,y tienen una pinta excelente, progresivos delante y detras y los amortiguadores delanteros con arandelas para nivelar la furgo, pero aun así, como me parece una pasta lo que valen los muelles, comparado con lo que costaban los muelles para Land Rover, que es mi referencia para casi todo  .meparto, se me ha ocurrido pedir precio al importador para España, no fuese que los de syncro-services se estuviesen ganando una pasta con ellos.

Primero me ha dicho el importador que no tenia muelles para la syncro (en fin...). Cuando le he mandado enlace a la propia web de trail master y a la de syncro services, me ha dicho que si, que eran nuevos.

Los precios directamente del importador español, son mas caros que los que pone un vendedor aleman. PAra alucinar...

Esto es lo que valen:

Precio de los muelles delanteros ref.76081: 298.39 euros s/iva (el par)
Precio de los muelles traseros ref.76181: 291.94 euro s/iva (el par)
El precio de los amortiguadores delanteros es de 152.14 euros s/iva (cada uno),
cada amortiguador trasero tiene un precio de 99.71 euros s/iva.

O sea, que nos sale la broma por 1094,03 euros mas IVA, + 19 euros de portes.

Total,  1313 euros la broma de las suspensiones.  Me parece una aberracion. Puedo entender que las syncro no seran los vehiculos mas populares ni actuales del mundo pero me parece una pasta, la verdad.

Ah, en syncro services, aparentemente en 1116 mas portes, tienes el mismo kit (entiendo que su web lleva Iva incluido)

Tampoco me queda claro lo de que sean mas largos los amortiguadores, me gusta lo de ganar 9 cms de recorrido de ruedas, es una pasada en nuestras furgos esa ganancia en articulacion, pero me da un poco de palo ver como puede afectar a las homocineticas. (como me gustan los ejes rigidos...)
¿alguien se anima a probarlos?

Ah, parece que estan preparando una version de muelles mas duros, para los que pesamos mas de 2.000 Kg.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Y si le mandas unas fotos de esos muelles a MABILSA u otra empresa que se dedique a fabricar muelles a medida... ¿no podrían fabricarlos por menos dinero?

Lo que comentan de ganar recorrido de rueda quizá sea porque, aunque en reposo son mas largos, en compresión también comprimen mas (similar número de espiras, pero menor diámetro en cada una). Si da yuyu cascar las homocinéticas por forzarlas demasiado en un descuelgue de rueda, basta con poner unas cintas limitadoras de extensión.... digo yo.

Hablamos!
Mikel

PD: A mi también me parece un dineral, dicho sea de paso.

ensafer

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 20, 2010, 18:25:04 pm
Y si le mandas unas fotos de esos muelles a MABILSA u otra empresa que se dedique a fabricar muelles a medida... ¿no podrían fabricarlos por menos dinero?

Lo que comentan de ganar recorrido de rueda quizá sea porque, aunque en reposo son mas largos, en compresión también comprimen mas (similar número de espiras, pero menor diámetro en cada una). Si da yuyu cascar las homocinéticas por forzarlas demasiado en un descuelgue de rueda, basta con poner unas cintas limitadoras de extensión.... digo yo.

Hablamos!
Mikel

PD: A mi también me parece un dineral, dicho sea de paso.

Ufff, es que Mabilsa no tenian nuy buena fama en mi epoca. Lo ideal seria que Eibach, que fabrica el kit para gowesty, lo vendiese directamente, ya que los americanos lo venden por 449 dolares, que hoy son 343 euros. O sea, se hace en Alemania, se va a EEUU y alli vale 343 euros.  Lo malo de esto es que los de gowesty dicen que estan pensados para los gasofa, y que si montas algo mas pesado, que no te quedara plana la furgo, que le añadas tacos.

Y para poner cintas limitadoras de extension, pongo amortiguadores menos largos (OME, por ejemplo). Seria la caña montar esos amortiguadores, pero, me da que implica un cambio de homocineticas a las "pata negra" que soportan trabajar a mas grados de inclinacion, pero claro, eso son casi mil pavos mas, meterse en casi 2500 pavos para ganar 4 cms de altura y unos cm de recorrido de ruedas, me parece un desproposito, me puedo comprar un Range Rover V8 de 200 caballos en ese precio, y seguro que lo disfruto mas que con la syncro por campo...
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Septiembre 20, 2010, 18:39:45 pm
...Y para poner cintas limitadoras de extension, pongo amortiguadores menos largos (OME, por ejemplo). Seria la caña montar esos amortiguadores, pero, me da que implica un cambio de homocineticas a las "pata negra" que soportan trabajar a mas grados de inclinacion, pero claro, eso son casi mil pavos mas, meterse en casi 2500 pavos para ganar 4 cms de altura y unos cm de recorrido de ruedas, me parece un desproposito, me puedo comprar un Range Rover V8 de 200 caballos en ese precio, y seguro que lo disfruto mas que con la syncro por campo...

¡Eh eh! Nadie ha dicho que transformar un vehículo mas allá de sus posibilidades de serie... sea barato. XD XD. Si quieres te comento lo que me costó a mi el cambio de barras de torsión delanteras por las mas gordas junto con la estabilizadora... mas el añadido de la estabilizadora trasera por mi cuenta. XD XD...

Pero si, tu razonamiento es muy válido. Mucha inversión para poca mejora.

Hablamos!
Mikel

ensafer

No, si lo que me fastidia es la pasta (comparativamente hablando)
Un muelle +4  para un defender vale QUINCE euros si lo quieres malo.
Un juego de DOS muelles +4 "decentes" vale unos 55 euros.

Podeis deprimiros mirando aqui:
http://www.paddockspares.com/sp/cat/DEFENDER/sub/Suspension/sid/62/sb2/1++Front+Coil+Springs.html

Amortiguadores delanteros mediocres, desde QUINCE euros cada uno.
Unos basante buenos (De Carbon, o Explorer Pro Comp) salen por 40 - 45 euros cada uno.

Unos Bilstein salen por 80 euros mas iva cada uno...

http://www.paddockspares.com/sp/cat/DEFENDER/sub/Suspension/sid/62/sb2/2%20%20Front%20Shock%20Absorbers.html

En fin, ¿alquien se anima a una conversion a ejes rigidos en la T3? Yo aporto buena parte de las piezas...
Multivan Beach 4motion

ooznak

has visto la syncromog ¿? creo que era un enjengro de t3 con ejes de unimog o algo asínnnn.... ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

Septiembre 21, 2010, 09:05:39 am #6 Ultima modificación: Septiembre 21, 2010, 09:08:41 am por Xaft
Esta es la alternativa a seikel? Bueno, digo alternativa por decir algo, que por ese precio no se yo que es peor. Una preguntilla, cuando hablais de hoocineticas reforzadas, existen para mas modelos, o hablais de las t3 syncro en exclusiva? Lo de la conversion a ejes rigidos seria la ostia, pero eso si que sera un berenjenal de mil pares....  .baba
EDITO: Aqui el hilo donde syncroman presentaba el syncromog, pero dice que es todo de origen, solo que muy elevada...  .confuso2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179440.0

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 21, 2010, 09:05:39 am
...Una preguntilla, cuando hablais de hoocineticas reforzadas, existen para mas modelos, o hablais de las t3 syncro en exclusiva?...

Cuando Ensafer hablaba de homocinéticas "pata negra" que aguantan ángulos de trabajo mucho mas acusados, etc... está hablando de homocinéticas de Porsche. Es una pieza usada habitualmente en buggies para carreras tipo Baja California etc. Son vehículos que llevan suspensión independiente con unos recorridos brutales y necesitan poder trabajar en esos ángulos sin romperse.

En principio esa es la reputación que tienen, aunque hay quien avisa que solo ofrecen un grado mas de rango de trabajo que las homocinéticas de BMW (series 5 y 7). Tienes mas información por aquí:
AQUI
AQUI

Si quieres buscar mas información por tu cuenta, no la busques en castellano, busca por CV JOINT (Constant Velociti Joint).

Un saludo,
Mikel

Xaft

rastas

creo que con quien seria interesante hablar seria con victorino motor sport, se dedican a suspensiones te hacen muelles nuevos, le pregunte para subir las suspensiones de la boxer y me dijeron que sin problemas, asi que con llevar una t3 syncro y decirle haznos 10 juegos de supensiones para levantarla 4 o 6 cm, alguien se anima?

ensafer

Igual me dejo alguna, pero ahora mismo, en muelles tenemos Seikel, Gowesty (Eibach) y Trailmaster.

En amortiguadores, OME, Bilstein, y Trailmaster, aparte de los Monroe, y supongo que otras marcas mas "normales".

¿hay algo mas?

Seikel suele ir con OME, Gowesty con OME y Trailmaster consigo mismo

Lo de los muelles a medida en España, creo que todos van a parar a Mabilsa, y antes decian que la calidad era mediocre, eran baratos, pero en unos meses cedian bastante los muelles. No se si habran mejorado, mis noticias son de hace algunos añitos.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: rastas en Septiembre 21, 2010, 10:46:49 am
... asi que con llevar una t3 syncro y decirle haznos 10 juegos de supensiones para levantarla 4 o 6 cm, alguien se anima?

No tengo T3 Syncro pero cuando cambie de garaje y levante un poco mas de atrás... ni doble galleta ni ostias, intentaré meter unos muelles mas largos. Si el precio no se dispara desde luego...

Cita de: ensafer en Septiembre 21, 2010, 10:55:29 am
En amortiguadores, OME, Bilstein, y Trailmaster, aparte de los Monroe, y supongo que otras marcas mas "normales".
¿hay algo mas?

Hombre, siempre queda la alternativa de SELEX. De momento los míos no se han caido aunque metieron el zancarrón hasta el fondo al fabricarlos sin invertir... pero bueno, ya encargaré que me los cambien un día de estos.
Creo que botella separada mas barata... no vas a encontrar en ningún sitio. Ahora parece que fabrican para Sahara4x4 los amortiguadores tope gama... confío en que no nos desvíen directamente a esa tiedna si tratamos de comprarles directamente a ellos... que me lo huelo.

Un saludo,
Mikel

ensafer

Acabo de poner un correo a Mabilsa, a ver que cuentan....

Selex solo hace amortiguadores, ¿no? creo que hacian los de los Toyota KDJ estos tan maqueados que decian que de serie valian para el Dakar, y petaban los amortiguadores que daba gusto...  pero vamos, la verdad que hablan bien de ellos para el que necesite botella separada, que no es mi caso, la verdad.

A ver si hago un test de suspensiones y fotografio las homocineticas con la maxima extension de amortiguadores, a ver si admite algo mas de recorrido.. (el ultimo test, arranqué la salida del escape)
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Septiembre 21, 2010, 11:24:13 am
Selex solo hace amortiguadores, ¿no?

Hasta donde yo se, si, solo amortiguadores. Ahora bien, también hacen amortiguadores de cuerpo roscado (coilover) así que el muelle que los acompaña tiene que venir de algún lado... O lo fabrican ellos o lo encargan a un tercero.

Sobre su durabilidad... He oido de todo. Desde que no valen ni pa' tomar por culo porque se estropean con relativa facilidad hasta que van muy bien. Como todo, dependerá del vehículo que los monte, la caña que se le de, un porcentaje de error que escape fuera del control de calidad y sobre todo, lo que alguien espere obtener por un amortiguador de botella separada, muelle coilover y regulable... que cuesta la décima parte que su equivalente de Olhins... por decir algo.

Ya te diré si explotan o no cuando vuelva de Marruecos... jajajaa. Eso si, me he mercado un juego nuevecito a estrenar de Bilstein B6 para llevar de repuesto por si las moscas...

Un saludo,
Mikel

furgoraider

yo tengo cerca de casa una tienda de sahara 4x4 y lo que me comentaron como ventaja de "sus" amortiguadores es que eran reparables.