Trabajarse la fibra: ¿cómo reparar defensa? [VW California T4]

Iniciado por mikado141, Septiembre 17, 2010, 13:35:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikado141

Septiembre 17, 2010, 13:35:13 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 14:13:15 pm por falco_vw
Buenassss, de mi california T4, el protector de la a barra central del paragolpes trasero, que es de fibra, esta un poco roto. Ignorante de mi fui a preguntar a la VW por el precio de uno en coloro negro, respuesta con sonrisa incluida por parte del dependiente 250€ mas iva. Consulta, alguien puede explicarme, como si fuera a  explicar a un centollo el porque de las oscilaciones de la bolsa de Tokio,  como puedo hacer dicha reparacion con fibra, lo que necesito, como se aplica. No esta muy roto, pero quiero arreglarlo. Ah, y si alguien me puede adelantar como se desmonta, para poder trabajarlo mejor...Gracias.

mikado141

. En fin. Bueno ya he reparado a base de hacer pruebas, no precisamente por la ayuda, el paragolpes trasero. Ahora estoy con la duda de la pintura, negra creo que no, canta demasiado ¿no?, el gris oscuro mate puede, pero no lo sé. El color original es negro plastico, T4 del 95. Si alguien tiene una respuesta le estaré muy agradecido. Gracias.

mikado141

me voy a pasar por la drogueria del barrio, a ver. Muchas gracias.

Fla

Hola, a lo mejor llego tarde, pero el paragolpes trasero se desmonta quitando la rueda de repuesto, y si te metes debajo verás un hierro a cada lado de la rueda y hacia la parte trasera de la furgo. Estos hierros entran en una guía cada uno  y están cogidos con dos tornillos cada lado que deben ser para una llave 17 ó 18. Quitas los 4 tornillos y sacas el paragolpes entero tirando hacia atrás, después es sólo quitar los tornillos que sugetan el plástico exterior del paraglopes y ya sale.

Yo lo repararía enderezándolo por dentro del plástico. También por la parte de dentro le pondría un par de capas de fibra de vidrio con resina de poliester y por fuera lo repasaría con pasta de carrocero (también de fibra de vidrio) pero una que no lleva como los pelillos de la fibra sino que es más fina y fácil de aplicar.

mikado141

Gracias Fla, gracias por tu ayuda, en mi caso no ha hecho falta quitar la rueda de repuesto, la mia es la que lleva porton, no dos puertas, o sea que el paragolpes son tres piezas, tu explicacion supongo que se referira a la que lleva dos puertas. Como tu bien indicas es mejor amasillar por dentro de la pieza, cosa que he hecho, y ademas creo que lo voy a reforzar con una pletina, lo tengo todo pendiente de pintar. Gracias de nuevo.

NKL

Cita de: mikado141 en Septiembre 21, 2010, 11:38:15 am
Gracias Fla, gracias por tu ayuda, en mi caso no ha hecho falta quitar la rueda de repuesto, la mia es la que lleva porton, no dos puertas, o sea que el paragolpes son tres piezas, tu explicacion supongo que se referira a la que lleva dos puertas. Como tu bien indicas es mejor amasillar por dentro de la pieza, cosa que he hecho, y ademas creo que lo voy a reforzar con una pletina, lo tengo todo pendiente de pintar. Gracias de nuevo.

El parachoques de 1 o 3 piezas no depende si lleva portón o doble puerta, depende del año. A partir de restyling en el año 96-97 (no sé seguro) los parachoques cambiaron, el trasero pasó de 3 piezas a 1 y más redondeado y el delantero se cambio por otro también más redondeado. Se ve muy bien comparando dos Transporters de morro cuadrado, una de antes de 96-97 y otra de después.

Y por otro lado, tampoco hace falta desmontar la rueda de repuesto con el parachoques trasero en 1 pieza, el mío es de 1 pieza y lo he desmontado sin quitar la rueda de repuesto, cuesta un poco quitar los tornillos de un lado, pero se puede.

mikado141

gracias por la aclaracion, la mia es del 95, por cierto sigo buscando pintura para el paragolpes, de momento negativo, en Norauto tienen un espray, pero....no me explican mucho, en las droguerias nada, esta tarde voy a un chino que me ha dicho mi cuñada que tienen mogollon de pinturas en espray, ya os dire. saludos.

Fla

Mikado, para la pintura busca algún sitio donde vendan a profesionales. Hay pinturas especiales para las defensas y en algunos sitios te preparan la pintura que tu quieras en spray. De todas formas, infórmate bien del tipo de pintura por que normalmente para plásticos tienes qe poner primero una imprimación y además usar una pintura que sea algo flexible para que no salte.