Julio 26, 2025, 01:42:26 am

Para eléctricos

Iniciado por T3GALICIA, Septiembre 17, 2010, 12:50:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jamico

las celdas dan 2.2  voltios por 6 13.2v
despues de una carga (viaje largo) 13.5v, descargandose hasta 13.2v en dos horas y en otras 2 horas 12,8v puede ser?

cukiyo25

Cita de: Jamico en Septiembre 19, 2010, 19:10:27 pm
las celdas dan 2.2  voltios por 6 13.2v
despues de una carga (viaje largo) 13.5v, descargandose hasta 13.2v en dos horas y en otras 2 horas 12,8v puede ser?

ke va....
con motor en marcha tienes unos 14-14`4v
en cuanto apagas el motor,el voltaje tiende a estabilizarse a unos 13-13`2v,pero en cuanto conectes cualkier aparato,por pekeño ke sea,el voltaje cae de inmediato a unos 12`8v y ya no vuelve a subir.
por eso te digo ke muchas veces,la teoria no se parece a la realidad  ;)

Jamico

"con motor en marcha tienes unos 14-14`4v " correcto
te estoy hablando midiendo la tension en los bornes de la bateria con el motor apagado

cukiyo25

con motor apagado
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 19, 2010, 19:14:18 pm
en cuanto apagas el motor,el voltaje tiende a estabilizarse a unos 13-13`2v,pero en cuanto conectes cualkier aparato,por pekeño ke sea,el voltaje cae de inmediato a unos 12`8v y ya no vuelve a subir.
por eso te digo ke muchas veces,la teoria no se parece a la realidad  ;)

Jamico

mañana cuando llegue al taller hago la prueba de los 12.8v...

cukiyo25

Cita de: Jamico en Septiembre 19, 2010, 19:42:35 pm
mañana cuando llegue al taller hago la prueba de los 12.8v...

.bien

t3wakiki

os esais saliendo del tema y enciscandoos  .loco2 jaja
la cuestion es que al mechero no le llega corriente suficiente, el problema mas bien yo lo veo en el tema que comente antes o en la masa, detras de la caja de fusibles pegado en la izquierda de la chapa, hay una masa a la cual llegan un monton de terminales faston, esta ha dado problemas en mas de una t3 ya que los terminales se oxidan o esta masa no haga buen contacto con la chapa del vehiculo, observad eso tambien

doble1000

Vamos a ver:
Para saber donde esta la avería, en el positivo o en el negativo es muy sencillo.
Primero enchufaremos el gps o lo que sea en la toma y DESPUES de enchufarlo mediremos tensión en la toma (naturalmente que habrá que sacarla para pinchar por detrás)
comprobaremos (en tu caso seguro que baja de los 10 voltios y ni eso a lo mejor)(repito con el gps enchufado, sometiendo a una carga o resistencia)
Segundo mediremos con el polimetro tensión entre el negativo del mechero y el negativo de la batería (si, si, en los dos negativos)
para que el cable de masa este bien, te debería dar de tensión 0 (eso es mentira ya que un tramo de cable tiene resistencia y por lo tanto tiene caída de tensión)
Te debería de dar una tensión bajísima por de bajo de 0.5 voltio o así.
Si te da una tensión alta sera por que hay un mal contacto.

Todo esto lo puedes hacer también entre positivos.

O también positivo de batería y negativo de mechero
si da 12 voltios (con el gps enchufado) el cable o sus conexiones malo es el negativo
y si le tiras un cable y ya funciona.
A buscar mal contacto.

T3GALICIA

Hola a todos y perdón por el retraso...bueno, lo primero muchas gracias por las respuestas y por interesaros por el tema.

Lo segundo es que me puese ayer, domingo, a medir y bueno, pues polímetro sin pilas. Maldita ley de Murphy que siempre se cumple....Acabo de comprar pilas y hoy por la tarde-noche me pongo con el tema. Os voy contando....

Saludos!!!

doble1000

Cita de: T3GALICIA en Septiembre 20, 2010, 13:29:35 pm
Hola a todos y perdón por el retraso...bueno, lo primero muchas gracias por las respuestas y por interesaros por el tema.

Lo segundo es que me puese ayer, domingo, a medir y bueno, pues polímetro sin pilas. Maldita ley de Murphy que siempre se cumple....Acabo de comprar pilas y hoy por la tarde-noche me pongo con el tema. Os voy contando....

Saludos!!!

Has solucionado el problema ???

gael160963

... esos son mis chicos... siempre pensando en positivo y nunca en negativo... ale, a echarle un vistazo a vuestras rosetas de faxton de masa...

*imagen borrada por el servidor remoto

... seguro que todo se conduce mejor y los electrones saltarán con más alegría  .palmas