Agosto 13, 2025, 13:13:14 pm

Camping gas tumbado

Iniciado por ikerlanz, Septiembre 19, 2010, 14:21:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Hola compañeros, andaba aquí haciendo malabares con el diseño
del mueble que voy a meter en mi furgo, y por problemas de medidas
había pensado en poner la botellita azul del camping gas tumbada, ya
que me soluciona perfectamente la papeleta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que no se es si esto es seguro, o puede tener alguna contraindicación
por seguridad o algo... Alguien sabe algo al respecto??

Saludos!

disenator

no se puede porque el gas se licua y no te va a quemar bien, el gas para salir hace presion hacia arriba y lo empuja por la boquilla, si esta tumbada esa presion se pierde en la pared lateral, si se lleva la bombona tumbada hay que esperar aproximadamente una hora antes de usarla

raulnoesito

no lo podía explicar mejor disenator.

si me permites... si puedes pasa de camping gas, es muy caro, aunque si se va a viajar por el extranjero durante una larga temporada quizá es una buena opción para abastecerse, pero con las botellas de butano p.e. de cepsa, que aunque sean más grandes, sale mucho más económico. boicot a camping gas, tienen el monopolio, y piden lo que les da la gana por una botella.

en fin, ahí queda eso.

yumeres

no es cuestion de boicotear a campingaz si no mas bien de que el resto de empresas se molestasen en entrar en competencia con ella porque la botella grande es un coñazo por temas de espacio solo se me ocurre adaptar la de repsol butano que tienen un poco mas chiquitita alguien lo ha intentado o sabe si seria posible

3sli

La botella de gas no se puede hacer funcionar tumbada, por riesgo de rebentón, segúun tengo entendido.
Y botellas de butano creo que no se pueden llevar en la furgo, creo que hay que homologar instalación.

ikerlanz

Aun que me fastidie contribuir a ese monopolio... Por temas de espacio se me hace
impensable poner algo mas grande... Así que tendré que seguir alimentando a los
peces gordos para poder alimentarme...  :-\

Pues yo tenía entenido que las azules para cocinar no hacía falta homologarlas... Si
vas un fin de semana con coche y tienda de campaña a un campig deberías entonces
homologarla también?

ikerlanz

La cocina si que será de quita y pon, por eso de cocinar fuera siempre
que sea posible, y si llueve pues pa dentro que la meteremos, jeje.
La nevera si que irá fija, pero a 220v, así que creo que no tengo que
homologar la bombonilla azul de campig gas verdad?

vangu

Cita de: raulnoesito en Septiembre 19, 2010, 15:55:58 pm

si me permites... si puedes pasa de camping gas, es muy caro, aunque si se va a viajar por el extranjero durante una larga temporada quizá es una buena opción para abastecerse, pero con las botellas de butano p.e. de cepsa, que aunque sean más grandes, sale mucho más económico. boicot a camping gas, tienen el monopolio, y piden lo que les da la gana por una botella.

el tema es que a muchos solo nos entran las bombonas azules por el espacio, si no que mas quisieramos que meter las naranjas de toda la vida. que esas nos durarian como dos años puestas sin cambiarlas.

Cita de: ikerlanz en Septiembre 20, 2010, 01:56:51 am
La cocina si que será de quita y pon, por eso de cocinar fuera siempre
que sea posible, y si llueve pues pa dentro que la meteremos, jeje.
La nevera si que irá fija, pero a 220v, así que creo que no tengo que
homologar la bombonilla azul de campig gas verdad?

solo ahy que homologar si se lleva instalacion fija, como a dicho un compañero por ahi. pero si pones nevera fija a luz si que tendras que homologar el tema electrico.

saludos

raulnoesito

Cita de: yumeres en Septiembre 19, 2010, 16:26:41 pm
no es cuestion de boicotear a campingaz si no mas bien de que el resto de empresas se molestasen en entrar en competencia con ella porque la botella grande es un coñazo por temas de espacio solo se me ocurre adaptar la de repsol butano que tienen un poco mas chiquitita alguien lo ha intentado o sabe si seria posible

pues yumeres, no opino lo mismo, precisamente hay otra opción similar a la botella azul de campingaz, una que es roja/naranja (no recuerdo el nombre, pero en algunas ferreterías la tienen), pero esta marca la absorbió campingaz hace un tiempo, por tanto, ahora tienen cero competencia. precisamente en el sector energético es muy complicado hacer competencia por la logística que conlleva. así que, desde mi punto de vista, si puedo, boicot a campingaz.

en españa pagamos +/- 11 leuros por la botella, en el mejor de los casos, en el que el vendedor se lleva muy poco margen, pues campingaz ya se la vende a ellos bien cara. he estado 6 meses de ruta, y salvo en marruecos que son realmente baratas (y de pésima calidad), en europa una botella te sale tranquilamente 18 leuros.

hay una opción de adaptar, es lo que yo estoy pensando hacer... http://www.asyser.es/spanish/imebur/adaptador-jumbo-camping.html, y así poder utilizar la azul en caso de necesidad.

Cita de: ikerlanz en Septiembre 19, 2010, 18:39:59 pm
Aun que me fastidie contribuir a ese monopolio... Por temas de espacio se me hace
impensable poner algo mas grande... Así que tendré que seguir alimentando a los
peces gordos para poder alimentarme...  :-\

ikerland, si nada más vas a cocinar con ella y tienes problema de espacio, puede ser la mejor opción, aunque nos pique tener que darles dinero a estos golfos. en mi caso, utilizo el gas para los fogones, nevera y calentador de agua, vamos, una pasta en gas con las azules.

Cita de: vangu en Septiembre 20, 2010, 11:56:02 am
el tema es que a muchos solo nos entran las bombonas azules por el espacio, si no que mas quisieramos que meter las naranjas de toda la vida. que esas nos durarian como dos años puestas sin cambiarlas.

pues si vangu, si no entra en la furgo, que se puede hacer...

raulnoesito

Cita de: gomas en Septiembre 20, 2010, 13:22:38 pm
se puede tumbar o no?

jjj, al final nos hemos ido por las ramas... no debes, disenator bien lo explica en la 2ª respuesta, no tendrá presión en la salida de la bombona.

ikerlanz

Raulnoesito, y el adaptador ese para que vale exactamente? Para poder
enchufar cosas de "camping gas" a una bombona naranja?

Atento a la coletilla que dejan al final... "Prohibida su instalación en interiores".
Será por cuestión de posibles fugas?  :-\

raulnoesito

Cita de: ikerlanz en Septiembre 20, 2010, 14:28:24 pm
Raulnoesito, y el adaptador ese para que vale exactamente? Para poder
enchufar cosas de "camping gas" a una bombona naranja?

Atento a la coletilla que dejan al final... "Prohibida su instalación en interiores".
Será por cuestión de posibles fugas?  :-\

joder, pues no me había fijado. yo tenía la idea para no ampliar la instalación de gas, utilizar este adaptador sin necesidad de hacer ningún trabajo en la que tengo actualmente, así conecto el manoreductor de campingaz al adaptador. en fin, habrá que buscar más. gracias!

ikerlanz

Seguro que algún otro tipo de adaptador existe!

vangu

no entiendo para que es ese adaptador, que es para las azules a las naranjas? ???

raulnoesito

Cita de: vangu en Septiembre 21, 2010, 08:46:19 am
no entiendo para que es ese adaptador, que es para las azules a las naranjas? ???

por la parte inferior se conecta la botella de butano, y por la parte superior se rosca el manoreductor que iba a la botella de campingaz. no tiene mayor misterio  .loco2