Julio 26, 2025, 01:39:03 am

ayuda!!! humo en t3 1.9

Iniciado por labaru, Julio 26, 2010, 15:07:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

labaru

hola chicos
Voy a contar todo para ponernos en antecedentes
Tengo una t3 con un motor 1.9D 1y, me perdia aceite por el tubo de llenado, lo solucione y aproveche para cambiar filtro y aceite.
Ultimamente notaba que me consumia un poquillo mas de diesel y se calentaba un poco ( sobre el led, que es lo normal pero antes iba muy fria y no llegaba nunca)
el cambio de aceite lo he hecho por un shell 15-40
El sitio donde cambie el aceite estaba un poquito inclinado hacia el culo de la furgo, pero como el tornillo de vaciado quedaba a ese lado no le di importancia.
Como no me podia fiar de la varilla ( que es del anterior motor cs 1.6D ) vacie y con filtro cambiado heche 4.5 litros.
1º Creo que me he pasado ya que quedaria aceite en el circuito y tenia una base espesa en el fondo del carter, ¿que hago? quito algo de aceite? hago una nueva marcaa? el aceite se ve muy alto, ahora esta en el doblez de la varilla, por encima de las marcas.
2º Arranco la furgo despues de casi un mes parada y todo perfecto, peeeeeeeeero...  cuando la acelero hecha humo negro que mancha el suelo, carbonilla creo, cada vez hecha menos, pero lo que me mosquea es que cuando suelto el acelerador deja de hachar ese humo y hecha un poquito de humo blanco, igual un poco azulado.
Todo esto es con un aceleron fuerte y rapido cuando sube de vueltas negro y justo al soltar un poco de blanco-quiza un poco azulado
No tiene mezcla de acite-refrigerante y consumo de refrigerante nulo, aceite creo que tampoco
a ralenti la furgo va bien, quiza vibra un poco el motor, si tiro de la palanca de encendido en frio aunque acelerado no se aprecia ni el mas leve cabeceo del motor
el filtro de aire esta recien cambiado (cuando lo abri vi que el anterior estaba descolocado y retorcido) y el tubo del aire que subre por el laterlal lo he vuelto a reponer porque estava suelto y roto por varios sitios
el motor no tiene fugas, ni perdidas aparentes, solo veo que "suda" un poco por la junta de la tapa de balancines
a ver esas opiniones chicos
muchas gracias de antemano
salud y kms

MINI1300

el humo negro es de gas-oil...
te dire como limpiar el circuito de engrase,vacia el carter de aceite (en caliente mejor),una vez vaciado vuelve a poner el tapon,coje una botella de 1.5l(de agua)la llenas de gas-oil y le hechas1 botella y media no mucho mas,pon el motor en marcha sin acelerar durante no mas de 45 segundos(no me hago responsable si se jode el motor ;) )
yo lo hago en todos mis coches antes de cambiar aceite,me lo enseño un mecanico que era taxista,
asi limpiaras todo el circuito de engrase..
sobre el nivel de aceite hay un post que pone todas las cantidades de liquidos de las t3....
]

4

como te dice mini
el humo negro es gasoil
normal si metes un aceleron en seco ya que no quema el gasoil en su totalidad
no te preokupes
lo de la marca
al hacer el cambio lña varilla sobre sale mas,la original del jx,hay k cortar por la punta,si no,marcas nuevas en la varilla
4,7 litros con filtro 15 w40 y donde marque es lo mas alto,y luego ahy mide s hacia abajoi
humo blanco
el, motor es de desguace??
puede tener algun reten de valvulas o algo de consumo de aceite por los segmentos,por lo k puede darte ese humo,pero no me preokuparia,iria pendiente del nivel los primeros 2000 kilometros,y asi vas viendo
suerte y ya nos dices
todo el dia entre volkswagens y campers

labaru

Julio 26, 2010, 20:16:24 pm #3 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 20:23:04 pm por labaru
el motor viejo era un 1.6d cs no un 1.6 td jx
entonces no me habre pasado con el aceite al hechar 4,5 litros?
el humo ese azulado de que puede ser?
la pongo en marcha?
el humo negro dice mi novia que me ha visto hecharlo en marcha al acelerar, seguira siendo carbonilla o mala combustion?
Que opionais si es asi:
-inyectores sucios (hace tiempo llene de diesel en repsol que tuvo un problema y muchos usuarios tuvimos que cambiar filtro de combustible, yo a los 30 km y despues de cambiarle estube pisando un poco para que limpiase ya que salia mucho humo... igual queda roña y escupen en vez de inyectar)
-mal calada la bomba ( si tiro de la palanca de adelantado para arrancar en frio parece que va mejor, pero tambien puede ser porque vibra un poco a ralenti y al tirar, como tambien se acelera un poquillo, queda totalmente estable)

2ª cuestion, voy a cambiar termostatos, el del radiador bien, el otro ni papa, cuando deduzca donde esta lo cambio y relleno lo que tiro, peeero me pregunto, si en frio el termostato esta cerrado... se va aquedar aire en el motor  _____  purgamos entonces peeeero, para purgar si arranco y en la parte del circuito cerrada por el termostato no hay refrigerante...  reviento motor?
gracias tios
salud y kms

labaru

hoy la he movido otro poquito y:
-ni gota de aceite por ningun lado
-sigue con el humo blancoazulado cuando suelto y en marcha solo aprecio el negro en los acelerones
socorro santos mecanicos del foro!!! las vacaciones estan a la vuelta de la esquina
gracias, salud y kms

Oscardon

Veamos:
- Si no te consume aceite, no lo puede estar quemando para crear humo.
- 4,5 l es lo justo con cambio de filtro.
- El humo blanco suele provenir de gasoil sin quemar. Tal vez la inyeccion este mal regulada.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

MINI1300

Julio 28, 2010, 23:01:25 pm #6 Ultima modificación: Julio 28, 2010, 23:11:39 pm por MINI1300
Cita de: Oscardon en Julio 28, 2010, 14:29:58 pm
Veamos:

- El humo blanco suele provenir de gasoil sin quemar. Tal vez la inyeccion este mal regulada.

el humo blanco es de agua o aceite.....

cuando montaste el 1.9 d,que colectores,le pusiste,le hiciste distribucion??
que bomba de gas-oil llevas?no te pasarias con el nivel de aceite y te lo estara quemando?el motor es de desguace?el humo azulado afecta al funcionamiento de la furgo?
cuantos depositos has gastado desde el problema con repsol?has puesto limpiador de inyecctores?
perdona por la habalancha de preguntas......
]

labaru

-creo que no me consume, pero no le he hecho muchos kms por si acaso
-4,5 es lo justo con filtro pero estaria todo el circuito lleno de "posos" asique no se si tendra de mas

El problema de todo es que no se muy bien que piezas quedan del 1.6 en este motor, colectores mantiene los del 1.6 eso si (estoy por cambiarlos junto con escape), la distribucion esta hecha con el motor (no se si sera una locura pero se la voy a hacer porque creo que se ha saltado un punto porque con el tirador de arranque en frio va redonda)
La bomba de gas oil no tengo ni idea, supongo que la del 1.9, lo de pasarme con el aceite es en lo que yo ando, porque meti el deo en el carter y alli habia aceite-pasta viejo y sumando todos esos "posos" a los 4,5 pues no se...
Si el motor es de desguace, pero ha estado ya dos años conmigo sin problemas, el humo no parece afectar al funcionamiento excepto en altas, antes de cambiar, que parece que me lo pida un poco antes
desde lo de repsol... bufff muuuuuuuuuuuuuuuucho, pero soy una de esas maaalas personas que a veces LLEVABA reserva... ademas creo que nunca llego a limpiar, y limpia inyectores no me fio, no se cual sera bueno, si me recomendais alguno...
muchas gracias, bufff cuanta pregunta
salud y kms

MINI1300

Cita de: MINI1300 en Julio 26, 2010, 15:56:49 pm
el humo negro es de gas-oil...
te dire como limpiar el circuito de engrase,vacia el carter de aceite (en caliente mejor),una vez vaciado vuelve a poner el tapon,coje una botella de 1.5l(de agua)la llenas de gas-oil y le hechas1 botella y media no mucho mas,pon el motor en marcha sin acelerar durante no mas de 45 segundos(no me hago responsable si se jode el motor ;) )
yo lo hago en todos mis coches antes de cambiar aceite,me lo enseño un mecanico que era taxista,
asi limpiaras todo el circuito de engrase..
sobre el nivel de aceite hay un post que pone todas las cantidades de liquidos de las t3....

;)
Mira la distribucion,creo que tienes dos problemas añadidos
1 el aceite que te quema(humo azul)
2 el gas-oil o mal calado de la bomba o INYECCTORES....
Ya contaras...
]

labaru

hola chavales
voy a cambiar termostato y no se como va, he usado el buscador pero no esta claro en ningun mensaje, al sacar el viejo caera todo el refrigerante del circuito de motor, y para rellenar como estara frio el termostato estara cerrado y no entrara el refrigerante a la parte de circuito del motor hasta que no caliente no?
me da mucho yuyu
que hago?
salud y kms

labaru

Roscachapa

Bueno, si bien es tarde por la fecha del mensaje, igual le puede servir a otro ......
Lo del termostato cerrado implica que no saldrá tan facilmente el agua del motor ( por donde está el termostato no se introduce agua, se saca quitando la manguera y termostato correspondiente el cual de camino pues revisas o lo metes nuevo).
Una vez quitado que son 2 tornillitos de ná, y soltar la manguera saldrá el líquido del motor en su mayor parte.
Despues quitar la manguera del radiador y demás cuestiones que vienen ampliamente explicadas en distintos hilos.

andert4

no has cambiado el carter ?verdad.La chupona de la bomba no chupa bien si no la has cmbiado por la de tu furgo,es decir tenias que haber cambiado el carter,y la chupona  viejas las de tu furgo,sino siempre se ira quedando el poso de aceite que no chupa