Julio 26, 2025, 01:39:07 am

Para eléctricos

Iniciado por T3GALICIA, Septiembre 17, 2010, 12:50:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3GALICIA

Septiembre 17, 2010, 12:50:38 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2010, 09:16:17 am por Nachomon
Hola Foreros de Furgovw. Tengo un problemilla eléctrico, resulta que la toma de 12V del mechero no me saca 12V, saca 11,7.

El problema es que cuando conecto ahí el GPS, no funciona. El GPS está bien porque funciona en otras tomas de mechero de 12V que sacan 12V.

Supongo que el problema es la caída de tensión provocada por la longitud de los cables desde la batería. Una solución sería aumentar la sección de los cables, pero no lo veo muy viable. Mi pregunta es, ¿Conoceis de qué manera puedo subir la tensión de 11,7 a 12V?

A ver si me podeis hechar una mano, gracias y saludos para todos!!

gonta

No creo que te falle por eso, es muy poca caida de tensión. ¿Te da los 11,7 con la furgo en marcha o apagada? Sin funcionar el motor, es normal que no te de los 12 V (y encendido te puede dar unos 13 V). Por otro lado, a mi me ha pasado que las clavijas del alimentador del GPS no hacen buen contacto con la toma de mechero, y en una T3, con más de 20 años, los terminales de la toma del mechero es fácil que no hagan buen contacto. Prueba primero a jugar un poco con la clavija del alimentador, a ver si es que no hace contacto.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

mdurhl

Si en parado tienes 11,7 v mira a ver si la batería esta buena lo primero.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

T3GALICIA

Hola, gracias por contestar...a ver, en cuanto a la clavija del mechero, ya la cambié por una nueva, y seguía igual. Y en cuanto a la batería creo que está bien porque tengo otra toma de mechero en la parte de atrás y en esa toma sí que da los 12V....Este finde voy a ver la tensión que da con la furgo en marcha y os cuento.....

Gracias y buen finde!!!

haizkolari

no hace buena masa... dale masa directa donde tiene conectado el cable marrón al chasis a ver si te dan los 12v....  comprueba que ese cable esté bien conectado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

doble1000

canido29

stais pensando ke el cable negativo desa toma va al chasis pero enotnces no daria 11,7? .confuso2
no staria de mas comprobarla pero es raro ke de tension tonces?=
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

cukiyo25

canido29 el negativo de las baterias va a masa( a la chapa) y en los vehiculoc como la sT3,el negativo de las tomas se cogia directamente de la chapa  ;)

canido29

ya...pero si le da 11,7 eske tiene tension no?sea de bateria o chasis?alguna clabija mal ajustada o mal contacto?
saluds cykiyo;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

cukiyo25

Cita de: canido29 en Septiembre 19, 2010, 16:48:16 pm
ya...pero si le da 11,7 eske tiene tension no?sea de bateria o chasis?alguna clabija mal ajustada o mal contacto?
saluds cykiyo;)
por eso mismo le hemos dicho ke revise la conexion del negativo de esa toma,pues puede estar floja,kemada,cable medio cortado.....

Jamico

no te fíes del tester, puede sucederte que el tester mida la tensión, pero cuando conectas un consumo la masa es insuficiente como para que pase la corriente.
de todos modos tendrías que tener la misma tensión que el la otra toma de corriente, por otro lado, con el motor apagado la tensión entre bornes de batería tendría que ser de 13.5 voltios (estado óptimo de la batería)

t3wakiki

la vedad es que con esa tension si que te deberia de ir el gps, comprueba que la clavija del gps entre perfectamente en la toma de mechero y haga buen contacto, de todas maneras es cierto y por experiencia propia que la caida de tension desde la batera al cuadro de mandos es exagerada en las t3, yo me di cuenta de eso al hacer pruebas con la segunda bateria, el cable de alimentacion (positivo) que alimenta al cuadro y toda la energia en la parte delantera es un cable fino para mi gusto y que con los años ha perdido propiedades, ya que se encontraba algo pasadillo, la solucion en mi caso fue al hacer las conexiones de la segunda bateria, alimentarla con un cable gordo y a traves de un rele al contacto este alimenta al cuadro con la furgo en marcha, de esta manera hasta las luces dan un poco mas de intensidad y se notaba en todo, hasta en los intermitentes.

cukiyo25

Cita de: Jamico en Septiembre 19, 2010, 18:27:21 pm
por otro lado, con el motor apagado la tensión entre bornes de batería tendría que ser de 13.5 voltios (estado óptimo de la batería)
fiera,la tension entre bornes,con motor apagado y la bateria a plena carga,es de 12`8v  ;)

Jamico

no es lo que me enseñaron en la escuela....

cukiyo25

Cita de: Jamico en Septiembre 19, 2010, 18:51:41 pm
no es lo que me enseñaron en la escuela....
no,si a mi me pasava lo mismo,pero luego la teoria no se parece a la realidad  ;)