Ruido en los cambios de bruscos de velocidad

Iniciado por zebixe27, Septiembre 17, 2010, 01:24:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

zebixe27

Hola!.

tengo una renault trafic  de 97000km y desde hace 3 meses me mete un ruido bastante fuerte en la parte izquierda del eje delantero.
Hace como un "clac". Resulta que lo he llevado a tres mecánicos distintos y ninguno de ellos le ha visto nada. Me dicen que ande sin miedo pero el ruido es bastante fuerte.
Se nota cuando sales rapidito o frenas bastante fuerte.
¿A alguno le ha pasado??

Gracias

spacepiper

No sé que sistema de suspensión tiene tu furgo en el tren delantero, pero eso me suena a tornillo pasante del trapecio flojo. En mi caso (VW T4, gracias a esto se puede adelantar/atrasar la rueda) al pasar el tiempo después de alinear la dirección, debió quedar poco apretada una de las tuercas y empezó a hacer ese ruido que tu dices (una especie de clonk sobradamente perceptible), precisamente al arrancar y al frenar. Hasta que dimos con el problema, pensé que era algo grave, pero cuando lo descubrimos fue apretar y hasta hoy. Espero que te sirva de algo y sea ese tu problema. Un saludo.

zebixe27

Muchas gracias!!!

Se lo comentare al mecanico de confianza!

Un saludo

Xavi-Ps10

haz una prueba, es un segundo, te agachas y te agarras a la rueda como si fuese el volante (las 11 y las 2) y con ganas y a saco sacudela de dentro a fuera como si la quisieses sacar a tirones, si notas el "clack" tu mismo o con alguien que te ayude busca por que posiblemente puedas hasta ver a ojo el juego, es posible que sea una rotula... normalmente si es algo tipo rotula ya sea de los trapecios o la direccion se puede apreciar asi facilmente, si son cojinetes la prueba tambien es buena pero entonces por descarte, igualmente lo que cuentas no suena a cojinete para nada.
Espero te sirva de algo ;)