ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

Trencalòs

Cita de: Br1 en Septiembre 15, 2010, 16:33:14 pm
suunto vector o suunto core?
Alguien tiene o ha probado el suunto core?
El suunto vector va más que de sobra? o vale la pena pagar un poco más por el core??

Los vectors son más sencillos de funcionamiento y más rápidos de utilizar (siendo igual de buenos y precisos), .. con solo tocar un botón pasas de brújula a altímetor o lo que sea.  Los core son más complejos, y para llegar a determinados sitios tienes que desplazarte por menus, etc. Eso sí, tienen más pijaditas y la precisión de altura pasa de 5 a 1metro.

Los vector los veo más robustos en general (correas, carcasas,etc). Los Core se ven más delicados pero ganan en estética y diseño (que tampoco es lo que importa cuando vas por el monte).

Cuidadín con las pantallas negativas que no se ve un pijo en cuanto les toca la luz.

;)

mauss

No es del Himalaya, pues por esos lares lo máximo fueron pasos de 5000 y algún 3000 pero es un buen sitio para visitar en los Andes de Perú, El Tocllaraju 6036 metros.

Saludos.
Sed Felices

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

piesdegatuno

Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

Big Rider

Cita de: ferminus en Septiembre 15, 2010, 02:15:15 am
Animo big rider, poco a poco, el perdido tambien fue mi primer tresmil.

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 15, 2010, 18:51:30 pm
Big Rider, muchos ánimos,
el Monte Perdido fué también mi primer 3000, hace ya 24 años....
ahora he subido a 110 más, y aún me faltan 101 de los 212 del Pirineo...
Enhorabuena y a perseverar

.palmas    ;)

koskolva (a.k.a. mandril)

joer.. yo no se cuántos 300miles llevo (tampoco muchos...) pero el Perdido aún no lo he hecho.. Ni el Aneto, se me quedó pendiente esta primavera, lo queríamos hacer con la tabla de snow a la espalda para gozarla bajando..

el tema es que nunca tengo 2 días y la tarde anterior libre para poder subir a Góriz, hacer noche, subir a la cima y bajar a dormir.

una amiga subió desde Nerín con el autobús 4x4 que te deja a 1h del refugio, y así se lo hizo en el día. tengo que preguntar porque me apetece bastante
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Trencalòs

Cita de: koskolva en Septiembre 16, 2010, 11:03:39 am
joer.. yo no se cuántos 300miles llevo

Aiva! ... pues eres el que ha llegado más arriba de todos los que estamos por aquí.  .palmas   ;D

brinzon

Cita de: koskolva en Septiembre 16, 2010, 11:03:39 am
joer.. yo no se cuántos 300miles llevo (tampoco muchos...) pero el Perdido aún no lo he hecho.. Ni el Aneto, se me quedó pendiente esta primavera, lo queríamos hacer con la tabla de snow a la espalda para gozarla bajando..

el tema es que nunca tengo 2 días y la tarde anterior libre para poder subir a Góriz, hacer noche, subir a la cima y bajar a dormir.

una amiga subió desde Nerín con el autobús 4x4 que te deja a 1h del refugio, y así se lo hizo en el día. tengo que preguntar porque me apetece bastante

La verdad es que ahora con el autobús se hace bastante mas factible una ascensión express...
Sale a las siete de la mañana de Nerín y te deja en el primer mirador de Ordesa hacia las ocho, en una hora, mas o menos, te presentas en Goriz.
Te recogen del mismo punto a las ocho de la tarde y creo que cuesta unos 11 euros por trayecto.

Hay quien lo que hace es subir en el de la tarde, que va vacio a buscar montañeros de la mañana, y sale a las ocho caminando hacia Goriz para hacer noche allí. Eso sí, lo recomendable es en verano, porque ahora anochece rápido y se te hará de noche antes de llegar a Cuello Gordo.

Llama con tiempo para confirmar la subida, porque fuera de temporada de verano, aunque también tienen una furgo, no suben todos los dias.

El telefono de reservas: 974 489 024 y en el enlace de mi avatar tienes mas info o si quieres saber algo mas me envías un privado. ;)

Y aunque consejos vendo y para mi no tengo, cuidado con las prisas; la montaña siempre estará ahí...hay mucho accidentes y rescates este año, y muchas veces es porque nos planeamos un fin de semana para subir a tal o cual pico, y hay que hacerlo si o sí, y a veces el tiempo o las condiciones de esa montaña, o incluso de uno mismo, no están para subir ese día...

A disfrutarla que aunque se ha ido toda la nieve...es una cima chula.

Gracias brinzon, a ver si me acuerdo de darte un toque vía privado para cuando planeemos la subida, aunque me temo que será para el verano que viene, que ahora pegarse todo el día en la montaña es un poco más complicado por la falta de horas de luz... aunque aún tengo en mente un par de 3miles para los siguientes fines de semana, de unas 8-9h en total, saliendo a las 7am puedo estar abajo antes de las 6 de la tarde.

Todo depende, como bien dices, del tiempo que haga estos fines de semana, lo último siempre es jugársela. La última retirada a tiempo fue en los Infiernos, no lo vimos claro y dimos media vuelta en la antecima del pico norte, antes de hacer toda la cresta. Ahora lo jodido es que me he quedado pillado y les tengo más ganas aún si cabe!

Ahora a esperar que llegue la temporada de invierno y calzarnos raquetas/crampones/snow/esquíes, que es lo que realmente me gusta!  8)

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Linur

koskolva!! ya sabes que ami me tienes que avisar!!

Por cierto cada vez esta mas cerca la splitboard!!! Tengo ya decidido que voy a hacer una con mi tabla! jaja Asi que pregunto, hay algien por aqui que maneje de estos temas??

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Ya sabes Linur que en que haya nieve nos vamos de cabeza para arriba  ;) Si vas a la quedada de Calamocha podemos hablar un ratico a ver qué ideas tenemos cada uno. Yo casi seguro que iré a Calamocha, pero el sábado me tendré que bajar a Madrid a comer, así que para mí será quedada nocturna más bien, estaré ambas noches..  .bebe2 Espero que vayas tú también, que sino no sabré qué hacerme para comer  ;)
Para lo del split creo que hay unos kits en venta que te facilitan bastante el tema del montaje, pero aún así, la radial la tienes que meter tú, y eso es lo que me da un poco más de yuyu  .panico estuve hablando con un amigo que tiene una, este año intentaré robársela a ver qué tal, aunque ya me ha adelantado que para hacer montaña medianamente seria no sirve, ya que no tiene ningún tipo de cuchillas que muerdan el hielo.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

brinzon

Cita de: koskolva en Septiembre 16, 2010, 13:53:51 pm
Gracias brinzon, a ver si me acuerdo de darte un toque vía privado para cuando planeemos la subida, aunque me temo que será para el verano que viene, que ahora pegarse todo el día en la montaña es un poco más complicado por la falta de horas de luz... aunque aún tengo en mente un par de 3miles para los siguientes fines de semana, de unas 8-9h en total, saliendo a las 7am puedo estar abajo antes de las 6 de la tarde.

Todo depende, como bien dices, del tiempo que haga estos fines de semana, lo último siempre es jugársela. La última retirada a tiempo fue en los Infiernos, no lo vimos claro y dimos media vuelta en la antecima del pico norte, antes de hacer toda la cresta. Ahora lo jodido es que me he quedado pillado y les tengo más ganas aún si cabe!

Ahora a esperar que llegue la temporada de invierno y calzarnos raquetas/crampones/snow/esquíes, que es lo que realmente me gusta!  8)

Ok, sin problema en lo que pueda ayudo...
En invierno, si hay nieve en Collarenas, la pista que comentas del autobús está abierta y puedes subir con tu furgo. Si tienes oportunidad no dudes en llegarte hasta Cuello Gordo con raquetas, o una bajadita con la tabla desde Mondicieto....

Una fotillo desde Cuello Arenas de este invierno pasado

*imagen borrada por el servidor remoto

p

Septiembre 17, 2010, 01:06:48 am #403 Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 11:07:49 am por koskolva
 :o

me estás diciendo que se puede bajar la sur del perdido montado en la tabla??? ayyy Linur que ya la hemos liado .panico .panico

brinzon, ya te comentaré a ver cuando suba para esa zona, para que me cuentes un poco más porque hace muchos años que no voy por ahí, como siempre está reventado de gente procuro perderme por otros valles, pero ya me has metido el gusanillo...

y si estás por la zona, las jarras de después de la pateada corren de mi cuenta! ;)

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

OTO

Lo unico que el bus de nerin son 18-22€ ida y vuelta. el precio varia si es con el bus o con la furgo. Lo de los 11€ que se comenta creo que es solamente ida.

Otra cosa a tener en cuenta es que no haga mal tiempo y que la gente que va a subir se raje y te quedes en tierra. La ultima vez el que lleva el bus se chino y casi nos deja sin subir

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)