Mayo 11, 2025, 05:39:22 am

Radiador motor clima calido

Iniciado por syncroT3, Septiembre 16, 2010, 09:58:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

pauagullo

Si. Laszlo, es Campercar, creo recordar que en la calle Bolivia.  Le cambié el motor a la furgo entre un amigo y yo en Castellón  ( jodí la culata por un calentón al quedarme sin agua en un puertecillo de mierda ).  Por teléfono hable con ellos, pues no tenía entonces ni idea de casi nada de transformaciones.  Creo que se llamaba Pablo, sin ganar nada, me informó de un montón de cosas muy útiles en la operación.  A ellos les compré el radiador, y me hicieron un 'injerto' entre la bomba del 1.9 y la del 1.6.  Tengo el cuerpo de la 1.9, y el pulmón de la 1.6 ( para que pueda tapar el motor, ya que si le colocas todo lo del 1.9, pega con la tapa del motor, y le tienes que hacer un agujero, y sobresale, y es una chapuza.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Xavi-Ps10

luego colgare la referencia y precio del que monte yo.

Sabeis que existen refrigerantes especiales?

Laszlo

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 16, 2010, 13:02:50 pm
luego colgare la referencia y precio del que monte yo.

Sabeis que existen refrigerantes especiales?

primera noticia, y donde? precio?
os cuento lo q acabo de saber, he llamado al q me vendió el radiador, para saber la referencia, y según dice él a mi me vendieron el radiador con referencia VW igual que el q syncroT3 puso, pero dice que pidas la referencia q pidas de radiador VW aqui en Spain te dan el mismo, ya que están unificadas, no sé si se refiere a q en Alemania al ser un país no cálido vendían diferentes radiadores, y aquí en spain al ser de clima cálido venden solo el del clima cálido. Yo le comenté que cómo podía ser que me costara el radiador 140€ si otra gente decía que le costaba más, y dice que este radiador(el mío) en tienda cuesta 225€ aprox. Vamos que ahora no sé qué pensar. Me dijo que puede ser que tenga q cambiar termocontacto y termostato para que se activen a mas baja temperatura, yo la verdad ahora no sé si eso ya me lo han hecho, tendré q mirármelo.
saludos!

Xavi-Ps10

cuando yo me mire el tema de un radiador tropicalizado no mirabamos nada hecho, teniamos localizada una empresa que aprovechando los cuerpos laterales del radiador de origen nos lo fabricaba. Teniendo en cuenta la distribucion de la T3 imagino que debe ser posible encontrar algun resto de stock por que fijo que las que mandaban a lugares muuuy calidos iban adaptadas ya.

Luego localizo un hilo en otro foro sobre el tema de los refrigerantes especiales.

Laszlo

no sé en q enlace de los q
Cita de: ooznak en Septiembre 16, 2010, 10:28:20 am
http://www.busdepot.com/details.jsp?partnumber=068121253E

*imagen borrada por el servidor remoto

Radiator
OEM Volkswagen/South Africa, same as sold by the Dealer but for hundreds less! 1983-up Vanagon.

en el enlace que puso ooznak pone esto:

OEM Volkswagen/South Africa, same as sold by the Dealer but for hundreds less! 1983-up Vanagon.

es decir, de Sur Africa, quizás son estos radiadores especiales para paises más cálidos que Spain, bueno, aqui hace mucho calor, pero no todo el año, solo un par de meses o 3 como mucho, en cambio alli debe de hacerlo todo el año o más meses.

iVANdido

una preguntilla q me ronda la cabeza: Cuando se habla de Radiador de aceite (como los de Jaegger), ¿estamos hablando de un segundo radiador o es q el aceite del motor pasa por otro radiador?

interesante hilo!

Br1

Siguiendo un poco el hilo del tema , ¿que mezcla de refrigerante usais normalmente en vuestra furgos?

Xavi-Ps10

por lo que hace a las proporciones de refrigerante esta es otra, cuanto menos porcentaje de anticongelante mayor capacidad refrigerante, pero es algo que hay que mirar con mas detalle por que como todo lo que ofrece ventajas tambien tiene partes negativas...

Ahora no tengo tiempo de buscar yo, pero os dejo algo relacionado al mundo TT y competicion que quizas os pueda interesar... lo que decia antes de refrigerantes especiales no es mucho mas que refrigerantes casi exentos o exentos en su totalidad de anticongelante con tan solo los aditivos anticorrosion, lubricantes etc para climas muy calidos y que se llegan a comercializar como refrigerantes para clima calido con normalidad en zonas de mucho calor sin posibilidad de heladas.

Pero a lo que voy, existen por lo menos dos aditivos para refrigerantes, uno de ellos "promete" verdaderos milagros (hasta 20º. menos) son:

Synergyn Chill Out

Purple Ice

Los dos dificiles de encontrar y posiblemente caros del carajo, a ver si encontramos algo sobre ellos...

Laszlo

bueno, entonces esto q pone en los anticongelantes de -37º o -17º o los grados q sean, quieres decir q cuanto más bajo mas refrigera? porque realmente con -17º vamos sobraos aquí, a no ser que te pases noches en los pirineos, aun así no sé si llegan esas temperaturas. Pero yo no soy de irme a lugares tan gelidos.

Xavi-Ps10

correcto, de todos los potingues que lleva el refrigerante el de mayor capacidad de intercambio de calor es sin mas el agua, cuanta mas alla mas refrigera, en decrimento del resto de las peculiaridades de los refrigerantes, claro...

Laszlo

pero en q perjudica a la mecanica eso?

Laszlo

Cita de: syncroT3 en Septiembre 16, 2010, 09:58:48 am
Bueno , pues cansado de ir vigilando la aguja de la temperatura sobretodo en subidas y en dias de calor , decidi intentar poner remedio a la solucion, y un mecanico me dijo que lo unico que refrigera el motor es el circuito del agua, es decir la bomba , radiador y los manguitos por donde circula el agua, asi que habia dos opciones:
a) sacar el radiador viejo limpiar y hacerle como una dialisis a todo el circuito que lo que hace es limpiarlo todo y intenta desobstruir la porqueria almacenada durante sus 20 años .
B)poner nuevo radiador y bomba de agua, despues de examinar los manguitos , la verdad es que estaban en muy buen estado y no los cambiamos.
Despues de valorar en gastarme  dinero en una limpieza del circuito , sacar el radiador etc, me dijeron que mejoraria pero que lo mejor era cambiarlo.
Asi que decidi gastarme la pasta y ponerlo nuevo, y el mecanico que lo hizo me dio la opcion de poner un "radiador de motor de clima calido"original VW, os lo pongo tal y como viene en la factura, y si no recuerdo mal era por que l cuerpo del radiador era un poco mas grande y el caudal de agua era mayor, la verdad es que desde ese dia se termino el problema de ir con un ojo en la aguja de la temperatura, ya pueden venir subidas , bajadas,dias de calor o momentos en que le apretes un poco , pero la aguja no se mueve de la mitad.
La verdad es que me costo dinero pero vas con la tranquilidad de no tener que ir sufriendo de tener un calenton.
Con mi radiador viejo , se llevo a limpiar y se lo di aun amigo con otra syncro que tenia el mismo problema para que lo pusiese, y es cierto que noto mejora pero ahora va hacer lo mismo ,cambiarlo por uno nuevo.
Si no recuerdo mal hay lagun otro forero con otra syncro que tambien hizo la misma operacion, y creo que quedo contento con el resultado.

por cierto, el coste del q hablas incluía Radiador y Mano de obra?

Mikel_24

Cita de: Laszlo en Septiembre 16, 2010, 20:29:45 pm
pero en q perjudica a la mecanica eso?

Después de la parrafada que ha escrito Xabi, no se exáctamente a lo que te refieres con tu pregunta, pero voy a tratar de aceptar:
- ALTA PROPORCIÓN DE AGUA EN EL REFRIGERANTE: El agua favorece la corrosión y tiene el punto de ebullición relativamente bajo, amén de que no lubrica y se congela. si además eres tan borrico que rellenas con agua del grifo, te pueden quedar depósitos de cal.

- TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR FUERA DE RANGO: Si el motor se recalienta, lo puedes gripar. Si lo haces trabajar por debajo de su temperatura óptima de funcionamiento, habrá mas fricción en ciertos elementos, no el suficiente sellado en otros, los lubricantes no estarán suficientemente fluidos (aceite), etc

Sin mas, que lo suyo es tener al motor en su temperatura óptima usando un refrigerante que no tenga exceso de agua, un radiador bien dimensionado y una electrónica de control bien regulada. Que suena fácil pero no lo es.

Un saludo,
Mikel

Miguelkiter

no sé en q enlace de los q
en el enlace que puso ooznak pone esto:

es decir, de Sur Africa, quizás son estos radiadores especiales para paises más cálidos que Spain, bueno, aqui hace mucho calor, pero no todo el año, solo un par de meses o 3 como mucho, en cambio alli debe de hacerlo todo el año o más meses.

Te equivocas amigo ;)
Por ejm en Cape Town tienen una media de 25º de temperatura max en verano (diciembre, enero y febrero)
y 11º de temperatura minima media en invierno (junio, julio y agosto) llegando a temperaturas bajo cero.
En realidad se parace mucho al clima español/mediterraneo.
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Laszlo

es una duda, no una afirmación xD