Cambio de suelo para poner madera: ayuda [VW T5]

Iniciado por kalle, Septiembre 14, 2010, 17:27:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalle

Septiembre 14, 2010, 17:27:38 pm Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 11:28:34 am por kalle
Haber si alguien me puede pasar algún enlace sobre el tema;

Me gustaría cambiar el suelo de moqueta por madera, y mi idea es poner contrachapado, ¿pero no se de que grosor?
Luego también, ¿como anclarlo al suelo? y por ultimo esos malditos anclajes de los asientos, que siempre te clavas en la rodilla cada vez que te agachas.... también fuera!
Pero están encima del deposito... ¿alguien sabe si se pueden quitar sin tener que desmontar el deposito?

Mirad esta es mi camperización, el anclaje no se ve porque esta tapado por la moqueta, pero esta situado delante de la puerta del armario.
La banqueta de 2plaz está atrasada entre la 2ª y 3ª fila como ya sabéis que se puede, pr lo tanto solo tengo que quitar 2, el que os he dicho y otro que esta debajo del armario.

***FER***

Para el suelo, yo tengo puesto un tablero de 7 u 8mm., pero es tablero finlandes, que es muy duro. En contrachapado yo lo pondría de 15mm. Igual con el de 10mm. es suficiente, pero si luego quieres sujetar algo, mejor que sea un poco más grueso. Para sujetarlo al suelo, puedes utilizar las roscas de los anclajes de carga que trae de serie la furgo.

Los anclajes de los asientos, si lo ves muy mal, igual puedes cortarlo desde arriba con una rotaflex, aunque no se que será más complicado...  Los anclajes tienen dos remaches con rosca, y por debajo se sujetan con tuercas en esas roscas. Si cortas la cabeza de esos remaches, me imagino que la rosca caera para abajo y el enclaje quedará libre.

kalle

Cita de: ***FER*** en Septiembre 14, 2010, 21:27:46 pm
Para el suelo, yo tengo puesto un tablero de 7 u 8mm., pero es tablero finlandes, que es muy duro. En contrachapado yo lo pondría de 15mm. Igual con el de 10mm. es suficiente, pero si luego quieres sujetar algo, mejor que sea un poco más grueso. Para sujetarlo al suelo, puedes utilizar las roscas de los anclajes de carga que trae de serie la furgo.

Los anclajes de los asientos, si lo ves muy mal, igual puedes cortarlo desde arriba con una rotaflex, aunque no se que será más complicado...  Los anclajes tienen dos remaches con rosca, y por debajo se sujetan con tuercas en esas roscas. Si cortas la cabeza de esos remaches, me imagino que la rosca caera para abajo y el enclaje quedará libre.

El suelo todo de una pieza ¿no?
P.d: me encanta que la real esté en primera, saludos y gracias

kalle

Septiembre 15, 2010, 09:06:33 am #3 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 17:40:42 pm por kalle
gracias a ti tambien blanco .bien aunque esa opción ya la habia contemplado... el grosor de la moqueta es mucho y alomejor con menos me vale...saludos

tolas

Yo pondría el suelo de una pieza, con tablero contrachapado o tablero marino, viene a ser lo mismo pero uno con mas láminas que el otro y por tanto mas resistente y tambien mas caro
lo de quitar los anclajes yo creo que te la juegas un poco, en la itv te pueden decir algo, y si tienes un golpe y hay gente en los asientos traseros y se hace daño, es muy posible que el seguro se labe las manos, incluso que tengas problemas, si te das cuenta, el cinto que queda fijo en el lateral queda un poco adelantado, no se, yo no me fiaría... yo tengo el asiento igual que tu, y se lo que molestan esos anclajes pero.... :roll:

***FER***

Cita de: kalle en Septiembre 15, 2010, 08:59:58 am
El suelo todo de una pieza ¿no?

Si puedes, siempre quedará más fijo, pero sino tampoco pasa nada. Por medidas andará justito para hacerlo con un solo tablero, y además te será mucho más complicado para trabajar con ello en una sola pieza. El mio está en dos partes, pero como va sobre rastreles, no importa porque tiene muchos puntos de sujección. Siempre le puedes hacer una unión con una pletina debajo del asiento por ejemplo, que no se ve mucho.

Cita de: kalle en Septiembre 15, 2010, 08:59:58 am
P.d: me encanta que la real esté en primera, saludos y gracias

Ahí te visto fino.  ;)   A ver si no sufrimos mucho este año, de momento pinta bastante bien.

kalle

Septiembre 16, 2010, 11:40:29 am #6 Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 11:43:49 am por kalle
Cita de: ***FER*** en Septiembre 15, 2010, 22:53:58 pm
Si puedes, siempre quedará más fijo, pero sino tampoco pasa nada. Por medidas andará justito para hacerlo con un solo tablero, y además te será mucho más complicado para trabajar con ello en una sola pieza. El mio está en dos partes, pero como va sobre rastreles, no importa porque tiene muchos puntos de sujección. Siempre le puedes hacer una unión con una pletina debajo del asiento por ejemplo, que no se ve mucho.

Ahí te visto fino.  ;)   A ver si no sufrimos mucho este año, de momento pinta bastante bien.

Gracias tolas y ***fer*** a ver si no pegáis una ayudita el domingo contra cristiano & cía...con la rabia que da el tío...viste ayer lo desquiciado que estaba por no marcar .meparto Eskerrik asko dena, agur 

Aupa Erreala!! .brinda

***FER***

No creo que os haga falta ninguna ayuda, de todas formas, ten por seguro que haremos todo lo que se pueda para que el chupón este siga enfadado, ja, ja, ja...

Didaks

Buenas, mira mi camperizacion,a ver si te puede servir.  ;)
...busca el teu desti...

Mis bricos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195837.0

Didak's Climbing Holds
www.didaks.com

alopete

Hola:
Yo le hice con un tablero de 10mm de contrachapado normal. Luego le di un esmaalte para que no  se estropee con la humedad. Puse un asialnte termico, encima uno acustico de 4mm, luego el tablero y encima de todo sintasoil de 3mm (creo). Me quedo bien pero un poco grueso, no encajo los embellecedores de los anclajes. Pero no me importa mucho, estoy bastante satisfecho con el resultado. He ancaldo unos muebles con unas roscas incrustadas en la parte de abajo del tablero un atornillo los muebles al tablero. De momento no se mueve ni nada similar.

Un saludo
Alopete

Mr. Brightside

Buenas, yo estoy en el mismo proceso.....

Para quitar los anclajes, hay que elevar la furgo. Los tornillos llevan la "hembra" por debajo de la chapa. Para quitar los de detras del asiento del piloto, creo que hay que apartar una chapa de aluminio, y apartar parcialmente el depósito de gasolina.

Yo, viendo esto, he decidido que pondré tablero de 16mm, y debajo aislante para sobreelevarlo un poco. La goma que me lleva el suelo mide aproximadamente esto, pero debemos tener en cuenta que esta goma, encaja con las ondulaciones del suelo. Por eso, (no lo he comprobado), quizás el tablero de esta medida, pueda quedar prácticamente a la misma altura que el tope de los anclajes. Si es así, con lo que gane de altura del aislante, me quedaran por debajo del tablero y le pondré una tapita de madera fina.

No sé si me he explicado.....  .loco2

Ahora una pregunta.... He pensado en poner, como he dicho, tablero de 16mm de calidad media /alta. Pero me ha salido la oportunidad de recoger gratis un tablón de conglomerado con las dos caras cubiertas por ese material que parece plástico... Pero me da miedo por temas de humedad.... Pero claro el precio es brutal... 0€

No sé que hacer....

can we please get some peace and quiet around here?

kalle

Cita de: Didaks en Septiembre 16, 2010, 13:58:18 pm
Buenas, mira mi camperizacion,a ver si te puede servir.  ;)

Ostras de hostalets city.. jo soc de manlluecos ;)
Tio tu camperización ya la habia visto, muy chula, el parquet precioso, yo buscaba uno igual pero en pvc. a ver si lo encuentro, gracias y saludos

alopete

Hola  Mr. Brightside:
Respecto a lo del aglomerado, yo no lo pondria ni loco. Es mi opinion. Pesa mucho, coge humedad y si no rematas los cantos, se van deshaciendo.
Bueno, es mi opnion, ya tuve aglomerado hace muchos años.

kalle

Alopete yo pienso como tu, antes dm que tambien pesa pero por lo menos no se desmenuza..
.. y gracias por tu aportación al hilo..

alopete

Hola de nuevo:
Cuidado tambien con el dm, a no se que tenga algun tratamient,o coje humedad y si se moja se estropea. Por lo que tengo entendido el dm es carton prensado asi que cuidado. Y al loro con el peso del dm.
Yo creo que la mejor opcion es el contrachapado, sin meterte en maderas "nobles", salvo que el fenolico baje mucho de precio.
Yo voy a hacer una mesa interior y estoy pensando en hacerlo en fenolico. Un amigo me comento que trabajaba con fenolico y que me podria sacar algun retal mas barato que si lo compraba yo. La verdad es que cada vez quer entro en un servicio de bara o vestuario y veo que los paneles son de fenolico, me da ganas de llevarmelos.