Mayo 12, 2025, 00:50:22 am

Radiador motor clima calido

Iniciado por syncroT3, Septiembre 16, 2010, 09:58:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

syncroT3

Bueno , pues cansado de ir vigilando la aguja de la temperatura sobretodo en subidas y en dias de calor , decidi intentar poner remedio a la solucion, y un mecanico me dijo que lo unico que refrigera el motor es el circuito del agua, es decir la bomba , radiador y los manguitos por donde circula el agua, asi que habia dos opciones:
a) sacar el radiador viejo limpiar y hacerle como una dialisis a todo el circuito que lo que hace es limpiarlo todo y intenta desobstruir la porqueria almacenada durante sus 20 años .
B)poner nuevo radiador y bomba de agua, despues de examinar los manguitos , la verdad es que estaban en muy buen estado y no los cambiamos.
Despues de valorar en gastarme  dinero en una limpieza del circuito , sacar el radiador etc, me dijeron que mejoraria pero que lo mejor era cambiarlo.
Asi que decidi gastarme la pasta y ponerlo nuevo, y el mecanico que lo hizo me dio la opcion de poner un "radiador de motor de clima calido"original VW, os lo pongo tal y como viene en la factura, y si no recuerdo mal era por que l cuerpo del radiador era un poco mas grande y el caudal de agua era mayor, la verdad es que desde ese dia se termino el problema de ir con un ojo en la aguja de la temperatura, ya pueden venir subidas , bajadas,dias de calor o momentos en que le apretes un poco , pero la aguja no se mueve de la mitad.
La verdad es que me costo dinero pero vas con la tranquilidad de no tener que ir sufriendo de tener un calenton.
Con mi radiador viejo , se llevo a limpiar y se lo di aun amigo con otra syncro que tenia el mismo problema para que lo pusiese, y es cierto que noto mejora pero ahora va hacer lo mismo ,cambiarlo por uno nuevo.
Si no recuerdo mal hay lagun otro forero con otra syncro que tambien hizo la misma operacion, y creo que quedo contento con el resultado.

ooznak

no tendrás por ahí la referencia que pone en la factura?

por preguntar aquí en la vw .. jejeje

un compañero está en proceso de ver si le fabrican uno en cobre más "ancho" que el original. ya os comentaré como queda el tema!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

syncroT3

Ok , yo tengo la factura del taller donde figura lo que me hicieron y sale un numero de referencia , pero no se si es el de Vw, el numero es 068121253E, de todas maneras me parecio leer no se si fue Xavi-ps10, que el hizo lo mismo y tambien le funciono, a ver si el puede facilitarte mas informacion, un saludo

Laszlo

gracias, a mi tb me interesa, y cuanto costo aprox? sirve igual para una T3 no syncro no? xD

HoSs

Me interesa mucho este tipo de radiador pero por lo que había leído solo había dos tipos el de diesel y gasolina.

¿Cuanto costó el tropicalizado? y ¿como podríamos ponernos en contacto con tu mecánico para que nos informe?

Un saludo.
May the force be with you.

ooznak

http://www.busdepot.com/details.jsp?partnumber=068121253E

*imagen borrada por el servidor remoto

Radiator
OEM Volkswagen/South Africa, same as sold by the Dealer but for hundreds less! 1983-up Vanagon.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

http://www.airheadparts.com/vintage-vw-parts/water-pumps-radiator-tanks/radiator-new-068121253-e

025121253A
for vehicle use in warm climates / DF,EY

025121253A
radiator / DG,SP

068121253E
radiator / DJ,MV,SR DIESEL:CS,KY T-DIESEL:JX

068121253E
radiator / for vehicles with air condit. / DF,EY

068121253E
radiator / for vehicle use in warm climates / for vehicles with air condit. / DG,SP

syncroT3

A mi , me costo 320 euros mas IVA ,comprado en VW, segun factura

Laszlo

pero será el mismo que el q indica ooznak no? la referencia es la misma

Xavi-Ps10

nasss.... si, yo pase por el mismo proceso, primero parte por parte intentando mejorar el tema temperatura pero lo mas que logre fue bajarla hasta la mitad, de alli a la mas minima se iba para arriba...

Tambien limpieza, "dialisis", lo tipico. Al final se me calento la cabeza con el tema por que es un sinvivir ir siempre pendiente de la temperatura (y no era verano aun) y menos los manguitos se cambio todo, bomba, racors, termos (aprovechamos para bajar los margenes y que abriese antes) y radiador. Ademas se aprecio durante el proceso un desequilibrio en las palas del ventilador provocado a bien seguro por las temperaturas que alcanzaba la maquina, este lo pudimos recuperar y sigue siendo las palas de serie pero bien equilibradas.

El radiador de cobre lo hice desmontar hasta la ultima pieza y ha quedado nuevo, en casa esta.

Estubimos planteando un radiador tropicalizado que los llaman, no tienen mucho misterio, es algo que en todoterrenos existe desde siempre, mas paso y mas dimension es todo el secreto. Al final lo descartamos, es una cuestion de calendario... un tropicalizado tiene que cuando abres actua exageradamente, esto esta pensado apra moverte en temperaturas muy altas constantemente pero en nuestro escenario normal la cosa es que te puedes encontrar con la aguja de la temperatura tan pronto arriba como abajo

(desde este ordenador no puede escribir mas parrafo, pierdo la pantalla, publico y sigo)

Xavi-Ps10

es decir, cuando la furgo abra el paso al caudal el radiador actuara de puta madre y te bajara la temperatura mucho y mucho mas rapido que un radiador normal, con lo que la maquina cerrara totalmente el caudal, lo que hara que otra vez empiece a calentar y a subir hasta que abra y ooootra vez caiga la temperatura....
dicho de otra manera, nunca funcionareis a la temperatura buena estable si no fluctuando.

Los tropicalizados normalmente (siempre hablo en TT) se acompañan de caudalimetros de los denominados "todo o nada" por una cuestion de fiabilidad, pero este es otro tema.

Sea como sea, las T3 no refrigeran mal, lo que pasa es que las T3 tienen una pila de años, si renovais todo el sistema de refrigeracion funcionara como un reloj, no os compliqueis en preparaciones raras. La mia despues de esto va siempre a 1/3 en normal y a los sumo a 1/2 en esfuerzo... en puertos impresionantes estas vacaciones por Europa ha llegado puntualmente a la altura del led pero al minimo que la subida aflojaba o paraba la aguja a 1/3, sin mas historias.

Pensad que si conseguis hacer que ene estas fechas la furgo vaya muy fresca cuando llegue el invierno la vais a liar y no va a tomar temepratura, tiene todo lo que tiene que tener para estando en condiciones ella misma apañarse, lo que hay que hacer es cambiar lo roto sin  complicarse mas

Laszlo

el caso es que yo tengo radiador nuevo, motor nuevo, circuito recien purgado, termostato y termocontacto nuevo, la bomba de agua no sé, y me coge unos calentones yendo por autopista o autovia cuando me pongo a 100km/h q suerte tengo de tener el activador manual del ventilador, pq no me salta,  y alguna vez q he superado los 100º no me ha saltado tampoco, por si pensais q el termocontacto salta a 104º o cosas así, pero si q se activa el ventilador a baja velocidad a veces cuando paro. Y ando desesperado con esto, ya lo llevé a un mecanico y se estuvo mirando con laser las temperaturas y tal y no supo ver el problema :( eso sí me cobró las horas grrr

pauagullo

También yo llevo el radiador 'tropicalizado', pero no soy syncro.  El motivo es que cambié mi motor 1.6 TD por uno 1.9 TD.  En un afamado taller de Barcelona, se portaron muy bien conmigo informándome que ellos cuando cambiaban a un motor 1.9 TD ( cada cilindro tiene un 18.75 % mas de cubicaje, entra mas mezcla, y por tanto genera ese mismo porcentaje de energía calorífica en cada explosión ).  Su experiencia era que los vehículos con motor cambiado, aunque se limpiasen los circuitos de refrigeración, acababan al cabo de uno 1000-2000 km dando problemas por sobrecalentamiento.  Recordad también que el agua del circuito del motor es la que refrigera el intercambiador de aceite del motor.  El aceite al mantenerse a temperatura mas alta, se degrada antes...

Vamos que por 50.000 pelas de las de antes cambié al radiador nuevo.  Encaja exactamente en los soportes.  Por fuera, parece igual al antiguo.  Tiene mejor paso, y el material del que está hecho tiene mejor transmisión térmica.

Lo dicho por un compañero anteriormente:  subiendo puertos, nunca pasa de la mitad de recorrido la aguja de la temperatura.  Hace meses ( por no exagerar y decir años ) que no oigo dispararse el electroventilador.  Para mí, el cambio de radiador ha sido un acierto, y no me juego el motor 1.9 TD que le puse.

No se si os habrá servido la explicación, pero creo que vale mucho la pena el cambio.

Por supuesto ( y además ), también es conveniente cambiar el líquido refrigerante, limpiar el circuito y cambiar el termostato.
,
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Laszlo

gracias! creo q es el problema q tengo yo, desde q cambié el motor al 1.9 TD, q taller es ese? Campercar? Lo del cambiar el termostato....si lo cambié hace poco no creo q sea necesario no?