Octubre 10, 2026, 12:07:41 pm

¿Ducha SI/Ducha NO?

Iniciado por zindinero, Septiembre 15, 2010, 14:00:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zindinero

Hola gente,

Me estoy montando mi chalecito de vacaciones en una MB Sprinter y he llegado al momento de decidir si meterle ducha o no.
Antes de tomar una decision (ya que no son 4 perras, ni se hace en 2 patadas) me gustaria saber vuestra opinion/experiencia con esto de la ducha.
¿Merece la pena montarla o mejor ir a un camping? los que la teneis montada ¿es practica? me refiero a si no es un engorro ducharse dentro de la furgo.
Espero ansioso vuestras sabias palabras.
Salu2!
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

coyotekyk

Este verano he estrenado ducha en mi furgo (una exterior, es una vivaro), y junto con la calefa creo que es imprescindicle. Dependes menos de los campings, y puedes dormir en una playa retirada y además meterte en la cama limpio de arena y sal...
Mi consejo es que te la pongas.

camper_ista

Hola a día de hoy me he camperizado una monovolúmen y estoy deseando que me toque la loteria para poder permitirme una furgo como segundo vehículo (ya que por temas de trabajo una furgo me viene mal).

No sabeis la envidia de tener baño y ducha (cuando voy de ruta tengo una ducha portatil pero es un engorro buscar un sitio apartado de la carretera y lo del baño ni te cuento, siempre buscando un bar o algo donde poder hacer la primera y última meada del día).

Así que yo sin dudarlo me la pondría.

Un saludo

Trencalòs

Nosotros vamos con una california, o sea sin ducha, pero muchas veces lo que hacemos es frecuentar el cámping cada dos días, de forma que te puedes acabar duchando cada día. Por ejemplo: antes de dejar el cámping la mañana nos duchamos, la siguiente noche la hacemos fuera de cámping y al día siguiente con solo llegar al cámping por la tarde/noche nos pegamos una ducha.

Resumiendo, haciendo el 50% de las pernoctas fuera de cámping, puedes ducharte cada día (aunque no siempre a la misma hora, pero te duchas cada día)

;D

gigi

yo tengo una vito marco polo(solo ducha exterior de agua fría ) y ahora que viene una peque en camino nos planteamos pasar a una exclusive y colocar ducha con agua caliente, james cook(ojala diera la pasta :'( ) o algo tipo furgón adaptado.
yo creo que si quieres prescindir de ir a camping cada dos días como comenta trencalòs es imprescindible.

tra´fi:k

Yo tengo ducha y estoy encantado con ello.
Vuelves a la furgo despues de dar un paseo por el monte y te puedes dar una duchita al momento  .baba.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

andioak

Si mi furgo tuviera un palmo mas de altura, la ducha seria la primera cosa que haria, de momento tengo una exterior y no me arrepiento.

pierluilli

guevariana

Nosotros tenemos una ducha solar, y nos apañamos de sobra, y eso que viajamos con dos niños pequeños.
.bebe  .bañera

piratilla

Nosotros tenemos la exterior y en verano la hemos usado casi a diario, en invierno si que se hace mas cuesta arriba, je je.
Yo si tuviese espacio para montarla dentro la montaba sin pensarlo.

GAMBITO

Cuantas mas pijadillas tengamos , mas agusto nos sentiremos
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

calimero

Y si no hay ducha, siempre estan las socorridas toallitas de bebes  ;D

viking79

Hombre! la ducha exterior es una pasada para el verano, además de una solucion bastante económica yte da mucho apaño,sobre todo si vas a parar cerca de la playa . Lo malo es en invierno .confiebre

ritxichan

yo me la pondria. es lo de siempre, si no tienes te las apañas, nosotros tiramos de garrafas, campings, duchas de gasolineras (igual salgo en alguna web), piscinas municipales, y ahora vamos con un bebe, y sobrevivimos; pero joder pillar una ducha aparcado en un lugar recondito despues de dar un paseo por el monte, o quitarte la arena del culo para ir a sobar no tiene precio.

vamos yo me la pondria.  ;D
Para hacer unos huevos fritos con jamón la gallina colabora, pero el cerdo se implica.

Peyo

CitarAntes de tomar una decision (ya que no son 4 perras, ni se hace en 2 patadas) me gustaria saber vuestra opinion/experiencia con esto de la ducha.
¿Merece la pena montarla o mejor ir a un camping? los que la teneis montada ¿es practica? me refiero a si no es un engorro ducharse dentro de la furgo.

Somos muchos los que no tenemos muy buen infraestructura de agua caliente y ducha en la y ha veces nos planteamos entrar a camping con el unico proposito de asearnos en condiciones.

Habla con el forero Colga2, se ha camperizado la furgo y se ha montado un habitaculo de ducha fija escamoteable que en marcha se reduce a la mitad de su volumen.. monto unas paredes que se escamotean con correderas como las de los cajones. Muy funcional.