Cronica de un techo elevable... que pudo ser y no fue

Iniciado por ensafer, Julio 15, 2007, 11:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Bueno, pues aunque sí tiene que ver con furgos, no encaja en ningun lado... y quiero contarlo porque aun estoy alucinando.

El otro dia apalabré con un forero un techo elevable westfalia para T3. Yo vivo en Valencia y el en Sevilla, así que concretamos, y el viernes 13 de Julio a mediodia salimos mi mujer mi perro y yo en la T3 syncro rumbo a Sevilla. Llegamos al camping, dormimos y a la mañana siguiente acudimos a recoger el techo.

Lo vemos, todo ok, y lo cargamos. Como no cabe dentro, la idea es ponerlo en su sitio (o sea arriba del techo) lo que es la fibra, y dentro de la furgo los colchones, bisagras...
El techo lo sujetamos con 3 cinchas de carraca, dos en la parte elevable y una en el transportin delantero.

NOs tomamos unas cocacolas, charlamos, nos despedimos y a mediodia salimos de nuevo para Valencia, mas contentos que unas castañuelas.

No habiamos hecho mas que 150 Km por la A92 cuando de repente oimos un fuerte "clack" encima de la cabeza del copiloto, medio segundo despues la cincha delantera me pega un zurriagazo en plena cara al meterse por mi ventanilla, e instantaneamente, yo cojo la cincha que me quita la visibilidad, mi mujer saca mano por la ventanilla, y grita ¡no tenemos techo!

Luces de warning, no viene nadie, frenazo y me meto justo en una salida.

Le digo, - esperate aqui, no bajes.

Me bajo sin chaleco ni nada, miro que nos falta el transportin delantero, y sin chaleco ni leches salgo corriendo por el arcen hacia atras, acojonado pensando que está en medio de la autovia y que puede provocar un accidente.

Estoy seguro de que entre "clak" y parar la furgo no habia pasado mas de 300 metros, ibamos a 90 y recuerdo haber pasado el cartel de " salida a 500 m "
Total que corro para atras y no lo veo. Llego hasta casi 1 Km corriendo, primero por el arcen y luego por detras de las barreras de proteccion (por el terraplen, vamos). Me paro y tampoco lo veo hacia atras todo lo que alcanza la vista.
Raro... por el terraplen no está, y en la autovia tampoco.  Puede ser que se haya volado y haya ido hacia los laterales, con lo que vuelvo andando despacio, mirando a todas partes, incluso cometo un par de veces la imprudencia de cruzar a la mediana (habia muy poco trafico) y mirar la mediana y asomarme al otro sentido.

Nada. vuelvo a la furgo, salimos de la autovia y nos metemos por la via de servicio hacia atras hasta casi dos Km, mirando por los terraplenes, y campos. Cruzo por un pequeño tunel debajo de la autovia y paro la furgo entre los dos sentidos, y me meto andando por la mediana que era bastante ancha. Me la recorro alante y atras hasta donde paramos la furgo, me subo por los terraplenes y me asomo a ambos lados del asfalto. Nada, no lo veo. Vuelvo a la furgo, acabamos de cruzar al otro sentido y vamos por la otra via de servicio, carretera arriba y abajo mirando terraplenes, campos...

Decidimos volver un par de salidas atras, y rehacer el camino de nuevo por la autovia, por si se hubiese volado antes de romperse la cincha (raro, si, pero...) Nos rehacemos los ultimos 10 Km a 60 Km/h mirando para todas partes, y nada.

Nada, desaparecido, volatilizado, esfumado, ha decidido hacer una nueva vida el solo sin estar atado a una furgoneta y ha huido, abandonando al resto del techo

Entiendo que yendo a 80-90, aunque la forma es aerodinamica, va medio encajado en el techo, va pisado por la parte trasera del techo, pueda salir volando (pieza de fibra de 1,4 x 1 metro, de poco peso), pero despues de DOS HORAS de recorrer andando y en coche, meterme por la maleza, en fin hacer todo lo que se me ocurre, ni un rastro, ni un trozo, NADA.

Total que repasamos las cinchas de la parte trasera, las reforzamos (ahora ya no somos "aerodinamicos" sino que el aire intentará meterse entre el techo de fibra y el de chapa y hará presion para levantar la fibra.) y seguimos viaje.

Tras dos dias, y 1500 Km, tengo en el garaje medio techo elevable, que no me sirve de nada ahora mismo...

Lo positivo del asunto, hemos conocido a un forero, que ya creo firmemente en las "meigas", que la syncro se ha portado de categoria en su primer viaje largo, y que de noche corremos bastante mas  (definitivamente hemos de montar un intercooler)

En fin, voy a poner un post de "compro parte delantera de techo elevable westfalia para t3".

Si habeis aguantado semejante ladrillo, os mereceis unas cervecitas  .bebe2
Multivan Beach 4motion

Torcuatoporcuato

Suerte en tu búsqueda, porque ya la has tenido en que no ocurriera nada. Buffff

argento

Jo...increible....lo peor de esas cosas es que te quedas con la duda para toda la vida....que coño habra sido del techo????
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

marcel

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ensafer

Bueno, aqui se supone que lo perdí, yo calculo que a mitad, ya que me paré justo en la salida.

El pueblo que asoma por arriba es Osuna y yo iba hacia la derecha...
*imagen borrada por el servidor remoto

El viento soplaba hacia el norte, por lo que supongo que al salir volando iria hacia el pueblo (norte), no hacia el sur, aunque miré por todas partes...

Si alguien lo encuentra, aunque sea a trozos, se agradecerá que me lo diga, aunque solo sea para resolver el misterio...
Multivan Beach 4motion

furgo82

joder ke movida,vas a tener ke hacer un cartelito de; SE BUSCA portaekipajes westfalia,pekeñito simpatico no muy alto y bastante ligero con aficion al kite y ke responte al nombre de cabrono salgasvolando,para mas detalles lleva un trozo de cincha a modo de colgante....   ;D es broma suerte con la buskeda o sino pides uno pa hacer un molde y en fibra seguro ke no es muy caro
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

ensafer

Bueno, un forero, nos ha localizado un techo en un desguace un techo, así que mañana madrugón y a por el...
Deseadnos suerte... (la parte delantera la meto en la furgo, no nos pase lo de la otra vez, la trasera, pues arriba)

Multivan Beach 4motion

Yuyuya

Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

albertu

Ya me contaras haber que tal la reparacion y el montaje. Saludos compañero!
La locura de la ciudad, las olas me lo curan.

ensafer

Bueno, gracias a albertu que nos localizó un techo en viladecans, lo vio y lo señalizó.

Sabiamos que estaba tocado (la furgo tenia dos coches encima del techo) pero la parte delantera estaba decente.

El problema es que en lugar de levantar los coches para quitarlos de encima, los arrastraron hacia adelante, con lo que literalmente destrozaron el transportin delantero, y fastidiaron bastante la parte elevable. Aun así, por los 50 leuros que pagamos, valió la pena, ya que trajimos el tablero de la cama , las pletinas que unen la lona a la carroceria, mecanismos de claraboya fiamma, herrajes de techo elevable, molduras, cortinas y rieles, reposacabezas delanteros mas chulos que los nuestros....
No nos trajimos el travesaño plano por la faena de cortarlo y porque habia otro forero a la cola para poner la T3 patas arriba para sacar trapecios de suspension.

Mañana compraré fibra de poliester para hacer un injerto, a ver si apaño un transportin delantero decente con todo lo que tengo en el garaje., ya he pedido la lona...

Por cierto que aun le quedaba la calefaccion Eberspacher de gasolina con su termostato... tenia motor mas o menos entero, puertas delanteras, porton sin cristal... y no se veia nada de oxido.
Multivan Beach 4motion

pablo t4

Vivan los desguaces!!!!
no hay sitio donde disfrute más. y no es broma!!  ;D