ET de las llantas de mi T4 (205/65/15 100,102T)???

Iniciado por monige4, Septiembre 13, 2010, 14:58:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monige4

Septiembre 13, 2010, 14:58:12 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2010, 09:26:06 am por monige4
Hola me venden unas llantas de vw passat de 15 con ET 37 y en mi t4 eurovan del 2003 el ET pone 55.
Las llantas del passat son 205/65/15 como en mi furgo y el passat pesa solo 200 k menos que mi furgo ????
se las pongo o no?
Todo tiene fin, siempre.....

monige4

t54motion

Tienes que montar las llantas que te pone la ficha técnica , para no tener problemas ITV .
La diferencia de ET te afecta a la carga sobre los cojinetes , ya que estas desplazado su eje .
A parte de problemas de interferencias con la pinza de frenos . ( posibilidad de no montaje )

Otra cosa a mirar del neumático es aparte de las medidas , el índice de carga que esta a continuación de la nomenclatura . Que en el Passat es menor .

Por lo tanto yo no los montaría  , varias el ET y el índice de carga , saludos .

monige4

Septiembre 14, 2010, 20:47:58 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 14, 2010, 20:53:56 pm por monige4
Hola he encontrado esto por si le sirve a alguien..
Aquí se ve claramente lo que es el ET (offset)

El ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.

Por ejemplo, una llanta de 9" ET 55, la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes, al contrario, si la cambiaramos por una de ET 65, se metería 10mm hacia dentro.

Si cambiamos la garganta de la llanta (ancho), ya hay que hacer cálculos o utilizar el link que os he puesto arriba, y os dirá como quedaría la llanta después del cambio.
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

turbopoker

no me as dao tiempo a explicartelo.,.  .sombrero
pero bueno has echo los deberes  .palmas .palmas
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....