cuidado estaciones servicio francia!!!

Iniciado por agus-, Agosto 22, 2010, 00:47:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

nineu

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 06, 2010, 16:56:49 pm
  Yo no digo que no exista lo del gas. Yo solo digo que hay demasiadas incognitas que yo no veo despejadas.

¿Qué alguien me diga si es facil o no robar una furgoneta con gente dentro sin usar gas?
Pongo un supuesto: En las areas de descanso de autopistas hay mucho movimiento por la noche; siempre hay gente que llega, que se va, que va al baño o que pasea al perro. Imaginaos un ladron de pasea con disimulo (incluso puede ir con un perro para simular que lo ha sacado a pasear) ente furgonetas o autocaravanas (preferiblemente extranjeras). Seguramente habran estado controlando quien llega. La victima va a ser alguien que ha llegado tarde y que nada más llegar cierra todo y se pone a dormir (lo típico que hacemos cuando estamos cansados).
   Este hombre que pasea al perro, en un momento dado da un golpe en la chapa de una furgoneta y vigila a ver si hay movimiento dentro. Si lo hay y alguien se asoma él está paseando al perro ("je ne comprends pas, je suis avec le chien" te dirá); si no lo hay sigue esperando. A los 10 minutos otro golpecito y si sigue sin haber respuesta avisa al compinche, que abre la furgoneta, deja la puerta abierta y se va (a raiz de los robos en el verano de 2008 todos sabemos lo facil que es abrir una T4, y si me apuras cualquier vehiculo. Con una PDA se puede copiar la señal del mando a distancia y abrir cualquier vehiculo). Tras un ratito con la furgoneta abierta han visto que con el ruido del exterior tampoco te despiertas: ahora ya solo les queda entrar y robar todo lo que esté a mano. Y si se envalentonan un poco a lo mejor roban hasta esa riñonera que tienes debajo de la almohada.

Con esta maniobra se han asegurado sin ningun riesgo que el que está dentro esta muy cansado (no ha oido los golpes previos), y si no ha oido los primeros golpes tampoco va a oir al que abre la furgoneta y hace el robo.

Si les descubren no tienen ningún miedo. Te enfocan a la cara con la linterna, y entre que recuperas la visión, sales de la cama, te calzas y demás, él ya está en su coche saliendo del area. Es probable que incluso tenga algun spray de defensa personal. Además seguramente tendrá algun otro compinche, con lo cual no tiene miedo a un enfrentamiento físico.

Con esto te han robado casi sin riesgos para el ladrón. Además si eres extranjero y no te han quitado nada importante, lo más probable es que ni lo denuncies.

Alguno dice que elige para dormir dentro del area sitios iluminados o incluso donde hay cámaras de vigilancia. ¿Qué más quieren ellos que que duermas confiado? además es más que probable que ya sepan que camaras de vigilancia son simuladas y cuales no.

Y ahora ¿creeis realmente que un ladron se va a arriesgar a matar a alguien con un gas que no sabe quien lo va a respirar ni como va a reaccionar?
Yo creo que no ¿cuánto va a robar? ¿300 euros y una cámara de fotos? ¿un ordenador portátil en el mejor de los casos? (que luego tendrán que malvender por 4 duros) Se pueden arriesgar por la carga completa de un camión, pero no por lo que hay en una furgoneta.

De una cosa estad seguros: son ladrones, son mala gente, pero... no son tontos

Lo dicho: tengo demasiadas dudas como para creerme lo del gas.

dios, miedito me das... seguro que eres un moderados y no eres un kako??? jejejeje
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

CorT3s

Septiembre 07, 2010, 03:32:24 am #46 Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 03:35:50 am por CorT3s
yo con 2 perros me siento muuucho mas seguro aunq parezca una tonteria.. incluso si ven perros no ncreo ni q se acerquen, y si se acercan la mejor alarma en marcha.. siempre los pongo en la cabina quando dormimos
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Mr. California

A nosotros nos paso algo pareceido hace unos 10 años. Alquilamos una autocaravana y paramos en un area de servicio en francia dirección Suiza y nos abrieron por la noche, lo bueno es que uno se dio cuenta del golpe que dieron para abrir y no nos robaron nada. Nunca más dormí en un area de servicio.

HUSKYMANO

voy a dar mi opinión sobre el tema: Estoy muy a favor de la teoría del gas.He hecho quimicas y se un poco de que va el tema.Es muy facil conseguir cloroformo o ciclopropano o  algun derivado de los fluoranos.Los puedes introducir por un tubo fino por la junta de la ventanilla.Estos meten a saco y si tienes un bebe, por ejemplo, mala suerte.Ademas juegan con que si paras a sobar ahi estaras cansado del viaje.Yo hace tiempo que lei el tema en el foro y me acojonó bastante, porque viajo con la mujer y el crio que tiene 4 años.Si ya debe ser desagradable que te habran estando tu solo con ellos no me lo quiero ni imaginar.Así que cuando salimos por ahi de vacas con la furgo, a camping o a area de autocaravanas, no me duele gastarme la pasta por mi propia seguridad.No lo aplico solo a Francia, por aqui o en otros paises lo mismo.Acabo de llegar de Croacia y Toscana y aunque me dio buen feeling de seguridad, la noche es la noche  .lengua2

Bidello

Completamente de acuerdo con tigo, Huskymano. Yo también se algo de químicas... ;) bueno es que es mi trabajo, por eso estoy 100% seguro que lo de "gasear" todo es menos que una "teoría". Ojo que el cloroformo es un liquido, y aunque evapore muy fácilmente, se tendría que poner bastante cantidad de este liquido en una furgo para el efecto "narcotizante". En cambio, ciclopropano y compuestos fluoratos gaseosos hacen en truco >:(

nineu

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

minero

:roll: :roll:

llevo muchos años de viajar (sobre todo con furgo), y dormir en el vehículo.
el 90% de lo viajes, vacaciones.
y como voy de vacanzas,  NO TENGO PRISAS PARA NADA.

¿que es lo que hago  la hora de dormir?,  repito, "como no tengo prisas", le digo a mi mujer, "avisadme del primer pueblo que nos venga a la derecha", (pueblos que estén de dos a diez kilómetros de distancia), nos salimos de la vía principal, carretera, o autovía, y dormimos cerca de plaza principal, tranquilos de que nadie nos va a molestar,  ¡ha!, y normalmente, en esos pueblos pequeños, por las mañanas, se desayuna de puta...m,
y una vez terminamos... a rodar otra vez, "por la senda de los elefantes.

saluditos,   minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

sva

y para dormir en los pueblos ¿como hacéis? techo levantado o no, por que no suele ser buena opción, al menos en España lo más seguro es que te despierten la G.C. y ... regalito. Con techo bajado si pero con el techo levantado me da que no son buenos sitios los pueblos y los evito. ¿ y ustedes que hacéis?

Trencalòs

Cita de: sva en Septiembre 09, 2010, 03:21:13 am
y para dormir en los pueblos ¿como hacéis? techo levantado o no, por que no suele ser buena opción, al menos en España lo más seguro es que te despierten la G.C. y ... regalito. Con techo bajado si pero con el techo levantado me da que no son buenos sitios los pueblos y los evito. ¿ y ustedes que hacéis?

En francia, techo levantado y ningún problema, e incluso con un poco de suerte alguien te llevará los croasanes por la mañana. Allí (al menos en el centro y norte de Francia) hay una cultura autocaravanista muy arraigada, y hay un curioso respeto a este colectivo vayas donde vayas, y más, si se trata de un pueblo pequeño, y más, si este pueblo no es turístico.

En el sur de Francia a mi no me inspira suficiente confianza, aunque si te metes en un sitio rodeado de autocaravanas siempre estás más acompañado. Eso sí, siempre lejos del autopista.

En España, .. puf, eso ya es otra cosa. Levantar el techo es sinónimo de "dar el cante" (cosa que no pasa en Francia) con lo cual, si abres el dúplex o te apartas de los nucleos habitados o siempre habrá la probabilidad de que alguien te toque las pelotas, sea el niñato de turno, sea el picoleto de turno. Aunque muchas veces esa probabilidad es inversamente proporcional al número de habitantes del pueblo y a la media de edad de sus habitantes.

;)

andioak

El año pasado nos paso una cosa parecida a la que se explica por aquí, solo una noche de casi 20 dormimos en una area de descanso de una autopista, en Francia también, para aprovechar el tiempo, pues aparcamos en un sitio discreto donde habia una T3, cenamos y a sobar. Al cabo de un rato oigo un golpe en el cristal, y no hago mucho caso pq estoy dormido, i de repente un segundo golpe, entonces me levanto miro por la ventana y veo a una tipa con un coche en marcha que me dice no se que en frances que no consigo entender, la cosa que levanto un poco la voz y la tipa se va, el tema  nos dio mal rollo y desde entonces no he vuelto a dormir a una area de descanso y por el momento no tengo intencion de hacerlo, me parece que tuve suerte al tener un sueño ligero, porque sino seguramente nos hubiesen dado el palo.

Salut i km

HUSKYMANO

Pues yo creo que la cosa queda bastante clara, con gas o sin gas, somos una presa fácil, y eso que no estamos hablando de robos con violencia, que ya sería la host..a !!!

nineu

No no no de robos con violencia mejor no hableis..

Trencalòs

Cita de: nineu en Septiembre 09, 2010, 12:35:29 pm
No no no de robos con violencia mejor no hableis..

jajaj... no sea que ahora te pase por la cabeza venderte la cali e invertir en noches de hotel ..  ;D

nineu

por eso lo digo... jejejeje ya veo quee ahora no voy a pegar ojo...

Trencalòs

Cita de: nineu en Septiembre 09, 2010, 14:23:13 pm
por eso lo digo... jejejeje ya veo quee ahora no voy a pegar ojo...

En esta vida todo tiene solución:

;D