Mueble trasero [VW Multivan T5]

Iniciado por ixus, Septiembre 06, 2010, 22:51:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ixus

Septiembre 06, 2010, 22:51:47 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 10:36:10 am por falco_vw
Hola, arto de oir como van de un lado para el otro en el maletero cosas que llevo siempre en la furgo me he decidido a hacer un mueble lateral tipo california, aqui os dejo unas fotillos del inicio del proceso.... espero que os guste y me hecheis una mano si veis fallos.

El mueble lo estoy haciendo en madera de DM de 19 mm, va a tener dos puertas, la de abajo para gato, triangulos, calzos, alargador.... material para camping. y el de arriba  sera para tema de ropa. lo he hecho un poco pequeño porque no le queria quitar mucho a la cama y por que queria mantener las 5 plazas, luego ira pintado en color gris oscuro o negro aun nose, y creo que eso es todo, si teneis preguntas estare encantado....

Pd: he tardado mas en tomar las medidas y sacar platillas de las curvas que en cortarlo y montarlo......

directaliso

Esta de P.M , pero ahora como lo haces para montar la cama.
ah veo que haces como  yo "to lo que pillas a la redecilla"
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

ixus

pues para hacer la cama e quitado el multiflex y desde el mueble a el otro lado ira una tabla reforzada con la forma del multiflex, y el armario solo tiene 10 cms mas q el el multiflex asi que ahora me quedara un pelin mas larga, la red es una maravilla, asi que el armario no llega arriba del todo le falta 1 cm para poder mantenerla aunque sea un poco mas pequeña, en la foto se ve hechada hacia delante para que no me estorbe en los trabajos...

Alex10

Muy guapo, sigo el hilo para ver como sigue.

x cierto, la red esa del techo??? es original? se puede comprar en algun otro sitio que no sea vw?

un saludo

enriccl

Yo siempre he tenido en mente hacer algo parecido para mi T4 pero no veo como anclarlo a la pared para que no se me mueva. Cómo lo has hecho tu?

ixus

Buenas de nuevo, os pongo unas fotos de los ultimos avances de mi mueble, hoy lo e lijado bien y enmasillado todo los agujeros de tornillosn y posibles fallos, despues e recortado la puerta de arriba y e adaptado una persiana de Ikea (no me a costado ni naaaa buffff) y creo q a quedado bastante bien , aunque aun me queden un par de detalles que retocas.

Esta tarde atacare a los estantes de dentro y a la puerta inferior.

ziklo

Muy chulo te está quedando el mueble si.

Sigo el hilo para ver el resultado final e ir cogiendo ideas.

Saludos.

k0ni

muy buenas, yo tambien estoy liado con el mueble en una t5 2010, pero es lo ke comentas, me estoy pasando unos buenos ratos intentando hacer bien las plantillas. Algun consejo??
P.D. Para mi parecer, esta muy chulo ese mueble, animo!
Un saludo, David

A2metal

Tiene muy buena pinta esa puerta, como queda la corredera por dentro del mueble?

ixus

k0ni, pues el unico consejo es muchisima paciencia, que es lo que a mi me falta, y por eso no a quedado del todo como querria, pero bueno.... yo he usado bastante carton de cajas que voy recogiendo, y con eso haces muchisimas pruebas... animo con lo tuyo y cuelga alguna fotillo de tu proceso que todo ayuda!!

A2 metal la verdad que la puerta esta muy bien a pesar de lo CAAAARAAA que es, el unico problema que me queda  por resolver es que por profundidad del armario no me entra asi que tengo pensado a base de secador calentar las guias y hacerles otra curva en la parte de dentro de todas maneras mañana le saco mas fotos y las pongo...

ericcl pues la verdad aun no lo he mirado pero ya llevaba otro antes y no me resulto muy dificil fijarlo asi que ya vere...

PATONES

Muy xulo el mueble, ¿ como lo fijas al suelo ? ¿ y a las paredes ? si es que lo fijas.

manelrodi

ixus

Bueno aqui pongo fotillos de los avances de mi mueble, por fin e acabado de adaptar la persiana de Ikea, el caso es que las guias eran con forma de angulo recto y por profundidad del armario e tenido que calentarlas y deformarlas un poco haciendo otra curva como se ve en la siguiente foto,

Aqui una prueba del armario en su sitio, aun le falta el marco exterior que lleva la persiana y queda perfec!!!

Y de ahi a imprimar y mañana si todo va bien a pintar, tambien le e puesto dos estantes en la parte de la persiana.

y solo me falta decidir como hacer la puerta de el hueco de abajo, que opitais?? hacia donde la abririais??

ziklo

Chulo, chulo está el armario.  .ereselmejor .ereselmejor

Pues yo viendo como mola lo de la persiana lo pondría así tb.

Que corra hacia arriba, creo que no tendrías que dar ninguna forma a las guias, que podría ir recto.

Saludos

PATONES

Yo pondría otra persiana o abriria hacia abajo por comodidad.