Ensanchar pasos de rueda de 14" a 16"

Iniciado por lancisti, Septiembre 08, 2010, 15:51:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lancisti

Hola amiguetes. He visto en varios foros guiris, que hay gente que ensancha el paso de rueda de la syncro de 14 a 16", pero no se si es recomendable o no. Imagino que lo harán para meterle ruedas mas grandes...Radial a muerte y chapa & pintura , pero no se si queda bien o no, por que claro, cuando se hizo la syncro 16 original, al ensanchar, no se si volkswagen desplazó los ejes algun centimetro o no...por que esto, los guiris lo hacen siempre hacia atrás, no hacia delante, es decir que cortan y ensanchan el paso de rueda por la chapa hacia atrás, tanto en el eje delantero como trasero...Que decís? Recomendable o no? Se puede. no se puede? Se deberia o no? sexo, drogas o rock&roll? .sombrero

Un saludin a tod@s!

nito

luego te respondo que el curro me reclama

javiseiscientos

en madrid ay un chico ke no esta pekeño ,ke ensancha todo tio de llantas se llama en el foro rustylow alias papi tuning  tambien en volksriders.com    esta en alcala de henares  habla con el
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

nito

monta las llantas de 16 y segun lo que te rocen en curvas  y baches decide si cortas o no

en las traseras no vas a necesitar si no es que montas mucho neumatico
las delanteras si que rozan  pero  para que quede aseado necesitaras un juego de aletines  y lo cierto es que son caros de cojo.... 

yo no los llevo montados , roza un poco pero no me complico  prefiero eso antes de cortar

Mikel_24

Cita de: nito en Septiembre 08, 2010, 23:21:01 pm
yo no los llevo montados , roza un poco pero no me complico  prefiero eso antes de cortar

Cobarde  .sombrero .sombrero .sombrero

ensafer

Yo he cortado delante. Con las anteriores llantas rozaba bastante. Ahora no rozo y me caben las cadenas. Puse aletines, y luego los quité, molestaban mas que otra cosa.

Detras no hay que cortar. Si tienes que cortar tampoco vas a abrir la corredera...
Multivan Beach 4motion

lancisti

Vale guay, osea que es una práctica común por lo que veo...Bueno, la verdad es que todavia no voy a cortar, por que quiero montarle las llantas mercedes ml, y todavia no se que goma ponerle...aunque primero viene el cambio de motor, por que con el 1.6 td, eso no va a tirar ni de coña...pero vamos, mas vale prevernir que curar...las ML imagino que entrarán hasta con un 75 de perfil, digo yo...la apreciacion de las cadenas es interesante...Por cierto alguno llevais la suspension levantada con uno de esos separadores que se ponen en las rótulas de suspension? que tal va el invento? Alguno llevais las llantas ML con un TDI? que tal de consumo?

La verdad es que siempre estoy preguntando, y me siento un poco culpable por que no aporto demasiado, pero nos os preocupeis que dentro de poco daré furgoperfectos hasta en Kosovo, si alguien le echa narices para ir hasta allá...ejejejeje

Saludos compañer@s del metal !

ensafer

Yo llevo el Tdi con las llantas de ML. Consumo de unos 8 litros. Necesitaras separadores, de 30 en un eje y de 22 en el otro. Hay que retocar las llantas un poco por dentro por los separadores de 22, que los espárragos sobresalen un poco.
Multivan Beach 4motion

lancisti

Gracias, con retraso, ensafer. La cosa se está poniendo interesante, y a ver si recibo alguna pasta y me pongo manos a la obra con ella. Todavia no se si quedarme con la mia o venderla y pillarme una 16" original...pero es que no las encuentras en internet por un precio aceptable, con lo cual lo mismo paso de historias y me lio con la mia.
Respecto a lo del motor y los consumos, tampoco es que se descienda mucho no? pero imaginoq ue la tirada de par en bajas y el mantener una media a de 120 km /h en autovia compensa el esfuerzo. Por cierto, tu cuando cambiaste el motor, cambiaste tambien la relacion de las marchas? con piñones como el que vende el Jaeger digo...
Gracias!

ensafer

Cita de: lancisti en Noviembre 14, 2010, 11:59:47 am
Gracias, con retraso, ensafer. La cosa se está poniendo interesante, y a ver si recibo alguna pasta y me pongo manos a la obra con ella. Todavia no se si quedarme con la mia o venderla y pillarme una 16" original...pero es que no las encuentras en internet por un precio aceptable, con lo cual lo mismo paso de historias y me lio con la mia.
Respecto a lo del motor y los consumos, tampoco es que se descienda mucho no? pero imaginoq ue la tirada de par en bajas y el mantener una media a de 120 km /h en autovia compensa el esfuerzo. Por cierto, tu cuando cambiaste el motor, cambiaste tambien la relacion de las marchas? con piñones como el que vende el Jaeger digo...
Gracias!

De momento llevo el desarrollo original...
Multivan Beach 4motion

lancisti

De momento... me mola ese comentario...Es muy de un dueño de una T3.