Julio 13, 2025, 23:06:38 pm

SOS!!! catalizador roto

Iniciado por SERGIOX, Septiembre 07, 2010, 15:29:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIOX

Septiembre 07, 2010, 15:29:51 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2010, 10:08:32 am por Nachomon
Hola cambie filtro combustible en 1 taller de mecánica rápida de cuyo nombre no quiero acordarme...
Se me encendió luz agua en combustible, salía humo blanco no andaba, luego luz de aire en circuito o que no llega gasaoil.
Mientras me estaban arreglando lo del filtro se me jodió el calizador y me lo llevé a la mercedes pq ya no me fiaba. Me han dicho que son 1100+ iva + mano de obra. También he oido que se pueden reparar o incluso vaciarlos, pero que podría no pasar la ITV

¿¡¡¡¡QUE HAGO!!!! SOCORRO!!!! ME VOY A ARRUINAR
TENGO QUE TOMAR UNA DECISIÓN LO MENOS MALA POSIBLE
SOS

cukiyo25

lo mas barato es vaciarlo

en principio la itv la seguiras pasando,pues tu motor es diesel y de inyeccion y para llegar al maximo de humos tiene ke estar el motor muy mal. ;)

SERGIOX

Hay dos catalizadores, cual vacío?? cual estará roto??
Repararlo he visto que cuesta +- 263 cada uno

cukiyo25

2 catalizadores  .confuso2  estas seguro,o estas confundiendo uno de los silenciosos ?

manolocorso

Donde te han hecho esa chapuza, para no ir nunca :'(
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

kitercillo

Cuando me compre mi furgo de 2º mano a la semana se jodio el catalizador, novato de mi lleve la furgo a la mercdes 1200 € catalizador nuevo, ace poco se me volvio a joder despues de unos años de uso de la furgo, me lo an reparado por unos 300 € si no recuerdo mal. cortan el catalizador cambian el filtro ese q lleva por dentro sueldan y a andar,  a mi me funciona bien demomento, suerte

Linur

¡Adios a mi firma!

Kawika

Ostras Kitercillo, 2 catalizadores en un periodo de tiempo tan corto? No te han dicho cual puede haber sido la causa? es que no es normal. En el libro tecnico de nuestra furgo indica una posible causa, y es que te pongan más aceite del que lleva nuestro motor (por lo que el exceso sale y provoca la averia del catalizador). Lo se porque me ha pasado al hacerme un cambio de aceite, me pusieron 1 lt más del maximo y nada más arrancar me salto un pitido de alarma y en el cuadro saltó el mensaje "HI" con el simbolo del aceite. Me sacaron el litro de más y todo Ok, pero me la podían haber liedo gorda.

cukiyo25

otra causa por lo ke se joden los catalizadores,es por dejar mucho tiempo el motor al ralenti .