Cierre centralizado se ha vuelto loco y sube y baja sin parar

Iniciado por mrclub, Septiembre 04, 2010, 23:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrclub

Hola a todos. Pues nada, otro problemilla con mi Multivan. El cierre centralizado se ha vuelto majara. Con las puertas cerradas no está quieto pero se quedan cerrados el de mi puerta y el de la del copiloto. Cuando abro mi puerta se ponen a subir y bajar los 2 pestillos a la vez enloquecidamente.  Al principo de empezar con este fallo ocurría lo mismo al abrir la puerta del copi, pero ahora solo ocurre abriendo la mia. La del portón lateral y trasero no se mueven.

Ha alguién le ha ocurrido esto? Necesito ayuda para localizar la averia con precisión y repararla. Por cierto he mirado los fusibles, he ido quitando uno a uno todos para buscar el del cierre centralizado pero ninguno hace que el cierre se paré al quitar el fusible. Mi furgo es una Multivan 2500 tdi 102 cv de finales del 97 y no tengo ni manual de usuario ni el cuadro de fusibles de este modelo. Alguien me puede ayudar al respecto?

Gracias de antemano y un saludo desde Madrid

kepam

Yo tengo una Caravelle del 2000, 2500 TDI 103 cv así que tal vez sea parecido el sistema.

A mi me pasa parecido, al abrir o cerrar la puerta del copiloto, se cierran todas las puertas o los 2 pestillos empiezan el baile que comentas. También si pillo algún bache o simplemente porque sí.

Mosqueado, desmonté la puerta del copiloto y ví que en el cierre centralizado había una pieza blanca de plástico que se había movido de su sitio. Al ponerla también comprobé que está "tocada" por lo que al ponerla de nuevo y ver que funcionaba todo bien, cerré el panel con la sospecha de que algún día volvería a darme guerra. No sabría decirte cuanto duró pero al menos ya sé lo que es. Supongo que algún día la cambiaré. Eso sí, me he acostumbrado a sacar siempre las llaves en el bolsillo cada vez que me bajo de la furgo y es algo de lo que me alegro (sobre todo habiendo críos alrededor).

Suerte.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

chuli

hola a mi me paso lo mismo y fue una pollada los cables ke van a la puerta
se kedaron pillados y se rompieron, saca la proteccion de goma ke recubren los cables y ahi tendras el fallo.
coste de la averia 5 euros me lo hizo un electricista para ke no volviera a fallar. espero ke sea lo mismo ke me paso a mi saludos

mrclub

Gracias Matorte y Chuli. Miraré las 2 opciones que planteais y a ver si lo soluciono. Es un coñaz...... estar un momento con la puerta del piloto abierta y además el riesgo de dejarme las llaves dentro y liarla parda. Ya os contaré.

Un saludo

kepam

Echa un vistazo a este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.0

Muy muy muy recomendable. Yo me pondré con ello en breve.

Joder, hay foreros a los que habría que hacer un monumento   .ereselmejor
" border="0

kepam

Bueno, ya está. Siguiendo las detalladas instrucciones del post  .ereselmejor conseguí cambiar el muelle por otro hecho que la varilla del archivador y funciona.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.0

Cuesta un poco sacar la cerradura y para meter el muelle nuevo hay que tener paciencia pero no es especialmente complicado. Lo he hecho yo y esa es la mejor prueba.

Espero que no me dé más guerra.
Saludos.
" border="0