Julio 26, 2025, 01:47:55 am

Cambiar rueda T3

Iniciado por vinga, Septiembre 06, 2010, 11:45:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

vinga

Hola,

Llevo un buen rato buscando info por el foro y no he visto nada.
Quiero saber como se cambia una rueda, pinchada o no, de una T3. Tiene algún misterio/truco? Es como cualquier coche?
Donde está situada la rueda de repuesto? Y las llaves?

Gracias!
.

elasturianoerrante

Me gusta tu pregunta, la rueda de repuesto si te pones en el morro de la furgo y miras por debajo la veras, lleva un tornillo creo que era de 19, lo quitas y despues veras como un tirador que libera un pestillo, tira con cuidado que se cae la rueda.
Pues ya esta, ahora solo necesitas un gato y una llave de ruedas.

Txafloneta

Septiembre 06, 2010, 12:05:49 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 06, 2010, 22:58:03 pm por Txafloneta
No tiene ningún misterio. Te recomiendo (si no la tienes) una llave extensible para aflojar los tornillos. Con la pequeña las puedes pasar putas.

Furgo en plano.
Aflojar los tornillos un poco (un buen pisotón a la llave es muy efectivo suelen estar duros).
Subir furgo con el gato (hay 4 puntos donde meterlo uno para cada rueda).
Soltar tornillos.
Cambiar.
Apretar.
Quitar gato y una vez abajo un último apretón.

No problemo. Con la ayuda de algún colega cambio las 4 (verano-invierno) en 15 minutos tranquilamente.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

vinga

Gracias por las respuestas, hoy cuando llegue a casa lo miraré!
.

chejot3

Cita de: Txafloneta en Septiembre 06, 2010, 12:05:49 pm
No tiene ningún misterio. Te recomiendo (si no la tienes) una llave extensible para aflojar los tornillos. Con la pequeña las puedes pasar putas.

Furgo en plano.
Aflojar los tornillos un poco (un buen pisotón a la llave es muy efectivo suelen estar duros).
Subir furgo con el gato (hay 4 puntos donde meterlo uno para cada rueda).
Soltar tornillos.
Cambiar.
Apretar.
Quitar gato y una vez abajo un último apretón.

No problemo. Con la ayuda de algún colega cambio las 4 (verano-invierno) en 15 minutos tranquilamente.

Y añadiría muy importante, calzar bien la furgo para que no se caiga del gato  .panico

NachoT3

Cita de: chejot3 en Septiembre 22, 2010, 09:22:31 am

Y añadiría muy importante, calzar bien la furgo para que no se caiga del gato  .panico

Jur jur si esto lo recomiendas es por que te ha pasado jejejejjejej.......................esto ...a mi tambien .loco2

Txafloneta

Como no esté eso bien plano el gato de los cojones se va pa tudela.

Un saludo y a ensuciarse las manos... ;)

chejot3

Je,je,je Efectívamente!!!

Menos mal que desde pequeño veía a mi padre poner la rueda que quitas tumbada debajo del coche, uffff! , .... pero el susto es de cojon....

Así que ya sabéis

HoSs

A mi también se me ha caído la furgo :S
May the force be with you.

NachoT3

jjejeje pues si es que se aprende a base de ostias
Normalmente te pasa esto si estas cambiando una de las traseras con las delanteras no te pasa, pero no esta demas poner otra rueda, una piedra o a la suegra  .meparto

Txafloneta

Es que la base del gato es bastante pequeña y la mía por lo menos está de todo menos plana. Hay muy poca superficie.

Todos los años hago con colegas una "minikedada" de cambio de ruedas verano-invierno. La última 4 tíos en plan fórmula uno. La pega es que al ritmo que tienen los cabrones de beber cerveza el cambio de ruedas me sále una pasta  ;)