cuidado estaciones servicio francia!!!

Iniciado por agus-, Agosto 22, 2010, 00:47:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

pues por lo leido por aqui, se esta expuestos en cualquier parte, en la estación de servicio te roban, y si aparcas cerca de una comisaria si les da el punto te multan!. >Eso si, paga impuestos, seguro... vaya tela!

piesdegatuno

Ostia nunca me ha pasado esto y he dormido en áreas de descanso francesas por parte del meditarraneo...

Voy a apuntarme las áreas peligrosas.

De todas maneras teniendo 2 perros tb nos puede pasar lo mismo aunque uno de ellos siempre está alerta!!  .gato

Hace años...voy a empezar como los viejillos... cuando yo era un enano y viajaba con mis padres en furgo esto no pasaba tanto...

Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

winona Raider

Hola,

nosotras, hace un par de noches la emos pasado en una área cerca de Beziers y... sin problema!

Francia es muy grande; unos conocidos tuvieron  un percance similar en el sur de España: malos hay en todos laus..

B7s
Si amas algo: déjalo libre, si regresa es tuyo y si no, nunca lo fue!

Bidello

Otra cosa, nunca dejamos abierta ni un poco las ventanas, k para una noche hay bastante oxigeno en la furgo[/quote]
Me acuerdo de un documental donde se hablaba de como estos h-p iban gaseando a la gente dormida en las tiendas de campaña, inyectando el gas a través de la tela con una aguja. >:( Con lo cual, en una furgo con techo elevable, te pueden gasear aunque tengas las ventanas cerradas - incluso el gas tardará mas en salir!

Come precaución adicional, para viajes largos donde uno tiene pensado parar por la noche en sitios "chungos", no estaría mal montar un detector de gas narcotizante, por ejemplo: (pinchad AQUÍ)
;)

Wawita

Cita de: Bidello en Septiembre 04, 2010, 23:07:24 pm
Otra cosa, nunca dejamos abierta ni un poco las ventanas, k para una noche hay bastante oxigeno en la furgo
Me acuerdo de un documental donde se hablaba de como estos h-p iban gaseando a la gente dormida en las tiendas de campaña, inyectando el gas a través de la tela con una aguja. >:( Con lo cual, en una furgo con techo elevable, te pueden gasear aunque tengas las ventanas cerradas - incluso el gas tardará mas en salir!

Come precaución adicional, para viajes largos donde uno tiene pensado parar por la noche en sitios "chungos", no estaría mal montar un detector de gas narcotizante, por ejemplo: (pinchad AQUÍ)
;)
[/quote

Gracias Bidello, por apuntar estos datos interesantisimos que conviene que todos tengamos en cuenta pues no se trata de alarmar sino que pongamos todas las precausiones posibles, pues pasar por ese trance marca de por vida.

Que te roben lo que lleves dentro de la furgo es algo que uno intenta por todos los medios que no te ocurra pero que te roben estando dentro de ella y gaseado te deja marcas de por vida.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

t4multi

Buenas

Nosotros hemos pernoctado algunas veces en areas francesas pero siempre nos ponemos delante de la gasolinera o delante de alguna camara, por cierto un dia en la village catalan nos advertieron los gendarmes de los robatorios habituales.

PD: Ahora siempre que podemos dormimos en pueblos.

Sollube

Yo no es que quiera llevar la contraria al personal, pero tengo la creencia que lo del gaseo es una leyenda urbana como la copa de un pino. Más me inclino a pensar que, después de una panzada de kms, lo normal es estar doblado y dormir como un bendito, pase lo que pase alrededor. Si fuera cierto y tan efectivo lo del gaseo, no sé para que hace falta una carrera para ser anestesista, porque los supuestos gaseros no creo que hagan un análisis de sangre ni les pesen a sus víctimas ni les pregunten si tienen alergias. Y para colmo NO SE LES HA MUERTO NADIE, no como a los chapuzas de los anestesistas (espero que se haya entendido la ironía)

Saludos.

Bidello

Septiembre 06, 2010, 00:50:38 am #22 Ultima modificación: Septiembre 06, 2010, 00:52:11 am por Bidello
Cita de: Sollube en Septiembre 05, 2010, 23:56:21 pm
Yo no es que quiera llevar la contraria al personal, pero tengo la creencia que lo del gaseo es una leyenda urbana como la copa de un pino. Más me inclino a pensar que, después de una panzada de kms, lo normal es estar doblado y dormir como un bendito, pase lo que pase alrededor. Si fuera cierto y tan efectivo lo del gaseo, no sé para que hace falta una carrera para ser anestesista, porque los supuestos gaseros no creo que hagan un análisis de sangre ni les pesen a sus víctimas ni les pregunten si tienen alergias. Y para colmo NO SE LES HA MUERTO NADIE, no como a los chapuzas de los anestesistas (espero que se haya entendido la ironía)

Saludos.

Aupa Sollube,

Hace falta una carrera para ser anestesista porqué en la ciencia anestésica lo que se busca no es solo dormir el paciente, sino provocarle distintos estados de anestesia (hay 4 estados de anestesia general) según lo que se le va a hacer a dicho paciente (no me enrollo mas). Y hay muchísimas substancias anestésicas, muchas con un margen de error muy pequeño = un buen anestesista es un tío con un par, probablemente de Bilbao ;D

Las mierdas que los cabrones te hacen respirar cuando roban tu furgo puede ser de todo, pero seguramente no es un anestésico de uso hospitalario. Piensa solo que el gas que está en los envases spray de nata montada es óxido de nitrógeno (o protóxido de nitrógeno), también llamado gas hilarante, un antiguo gas anestésico. También te pueden dormir con tolueno, un disolvente muy común.

Como dicen mas arriba, muchos piensan todavía que lo del gaseo es un mito. Pues desgraciadamente no lo es :-\

Trencalòs

Anyway, ... mucho mejor es salir del autopista y meterte en cualquier pueblecito de la zona. Quizá sean 10 minutos más de conducción, pero se agradece tener un poco más de seguridad, aunque ya sabemos que en cualquier sitio te la pueden pegar. En paises en crisis y problemas de exclusión social no existen sitios 100% seguros.

;)

morabcn

Este verano fue nuestro primer verano furgoneteando, habiamos oido hablar de todo esto, por eso antes de hecharnos a dormir siempre dabamos una vuelta por el pueblo para encontrar el lugar mas seguro, y, evidentemente, evitando areas de descanso.

Personalmente creo que si montas un antirrobo (ya sea un copiloto peludo, unas cadenas de puerta a puerta o cualquier alarma) y te guardas lo de valor "debajo del cojin", ya solo queda soñar con morfeo... un minimo de precauciones siempre hay que tenerlas... a veces emparanoiarse un poco y ser prudente puede evitarte alguna movida.
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

Ex-jeeper

Mi padre en la autocaravana lleva la famosa cadena uniendo las dos puertas delanteras, alarma de gas, alarma normal y en las ventanas unas chicharras del Lidl, que pitan si se abren... Es un poco paranoico, pero hay cosas que son disuasorias...
Una noche estando en una area en la que había unas 20 autocaravanas, robaron en dos de ellas con el famoso gas... es posible que no fuera por eso, pero si los que se acercan ven las alarmas en las ventanas y un par de pilotitos encendiéndose en la cabina, prefieran ir a otra...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

tra´fi:k

Cita de: Bidello en Septiembre 06, 2010, 00:50:38 am
(...)

Como dicen mas arriba, muchos piensan todavía que lo del gaseo es un mito. Pues desgraciadamente no lo es :-\

No tengo conocimientos para negarlo pero yo me creo más la versión de Sollube.
   Creo que es más el cansancio de la gente tras una panzada de kilómetros que cualquier posible gas. Piensa que antes de entrar el ladrón no sabe quien está en la furgoneta. Lo mismo ahí duermen un tio de 120 kg con un bebe de 8 kg ¿crees que la misma dosis va a dormir igualmente a dos personas tan distintas?

Conozco tres casos de gente con experiencias de robos de este tipo, y los tres descartan el uso de gas. En uno de los casos la victima se despertó y el ladrón, un tipo de 2x2 con aspecto del este, ni se inmutó, siguió a lo suyo, se fué tranquilamente y se montó en un coche en el que le esperaba más gente.

Lo que ocurre es que solemos ser incrédulos a la hora de admitir que nos nos hemos despertado mientras nos robaban. Si el en fondo todos pensamos que nos despertamos con el vuelo de una mosca...  :roll:

En cualquier caso me parece irrelevante si el robo es con gas o sin él. La putada es la misma.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

spn180

Joder, yo desaconsejo totalmente dormir en las areas de servicio; sobre todo las muy concurridas (trayectos norte sur en españa y francia (A1, AP-7,...).

Ya no es por lo que te puedan robar o no. No buscan hacerte daño, no son yonkis que necesiten un chute y vayan a rajar si no les das nada. Son descuideros que te robarán lo que puedan. Raramente se enfrentarán a ti.

Por el contrario, el susto que te pegas, tu o tu mujer y los niños, ya no se te quita en bastante tiempo, y te acordarás cada vez que dueras en la furgo de nuevo; eso es lo peor, el miedo.

Llevo desde hace 12 años yendo a los alpes en verano, 8 amiguetes en dos coches, durmiendo en el parking de cualquier area de servicio francesa. Pero claro, es distinto 8 maromos que una familia en una furgoneta. Nunca nos pasó nada.

pesohe

Esto pasa no solo en las estaciones de servicio sino tambien en los camping.
ha nosotros nos pasó en el norte de Fracia en St. Maló, en un camping de lujo, hace 10 años, en esa época tenia la anterior furgoneta, en ella dormia mi mujer con los dos niños pequeños y en la tienda-cocina grande que montaba, dormiamos mi hijo el mayor y yo. Entraron por la noche, y como dejaba colgada las llaves y el bolso con la documentación colgadas de un mastil, al despertarme vi que no estaban, la habian cortado, y nosotros a un metro de ellas, creo que me gasearon, menos mal que fueron "honrados" y dejaron en el suelo las llaves y la documentación, solo se llevaron el dinero, que en aquella época era todavia las pesetas, los francos los tenia en el bolsillo del pantalón.
Era la primera vez que me pasaba algo pareco en 30 años de acampada. Que años aquellos en que nos ibamos ha escalar en La Pedriza y dejabamos todo y digo todo en la Pedriza en canto Cochino y solo ibamos con el material de escalada y a la vuelta estaba todo intacto. Pero esta es la educación que hemos dado a alguna juventud.
Saludos

SALVATESIPUEDES

no se si sera leyenda urbana o no, paro aki os dejo una noticia y el producto que dicen que se usa para hacer estos robos el "TOLUENO METIL-MENZENO"
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/02/espana/1207100736.html
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto