Dudas sobre el gas en nuestras furgos

Iniciado por DanielSan, Julio 19, 2007, 08:20:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

DanielSan

Hola a tod@s.
Bueno, soy muy paranoico con el tema del gas y, ahora con la marco polo, no me resulta muy facil poner y quitar la bombona.

Quisiera haceros unas preguntas....  :roll:

¿Viajais siempre con la bombona en la furgo? Yo la uso para ir a trabajar y, bueno, de momento no la quito, pero me da mal rollo viajar siempre con ella.

¿Pensais que es seguro llevar una bombona de camping gas en verano? Por ejemplo, una furgo negra en sevilla, en agosto al sol, que temperatura puede coger?

¿cerrais el manometro para viajar, o solo la llave de paso?

En fin, como decía, soy bastante paranoico con este tema y, bueno, supongo que la vision de otros me tranquilizaría al respecto!

Gracias de antemano!  ;D ;D
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

juankillo

lleva siempre aireacion de cualquier tipo, nunca dejes la furgo estanca con bombona de gas encendida, con la nevera pueden producirse emanaciones de gas, no deberian ser peligrosas pero el monoxido no swe guele.Yo busque la manera de airear y pille las rejillas de roulot+2ventiladores de fuente de alimentacion de ordenador y estoy en proceso de montarlos para "echar " el aire caliente que se forma dentro. Prudencia con el gas Danielsan
un saluto
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

flyshka

Aki en alemania he visto un monovolumen negro con dos mechercos cuand compre mi furgo, y justo delante nuestra derrepente explotaron los dos mechereos dentro del coche por la calor! :S.... k xusto!!

Yo teng dos bombonas, y no abia pensado aun en lo k puede pasar si se calientan mucho!! :S:S
Follow your dreams...

DanielSan

Cita de: juankillo en Julio 19, 2007, 08:28:40 am
lleva siempre aireacion de cualquier tipo, nunca dejes la furgo estanca con bombona de gas encendida, ...

Hombre, no pienso dejar la furgo con los fuegos encendidos nunca!!  ;D

Supongo que te refieres a dejarla con el manómetro abierto....

No se, no se. Y la gente que vive en sevilla??

Que resistencia tendrá al calor las bombonas de camping?? En la pagina de camping gaz no pone absolutamente nada.....

habrá que hablar con un bombero o con un instalador!

eneko

Illo vivo en Córdoba y tenemos butano en las casas... incluso gas ciudad  :o :o XDD... quiero decir que aguantarán 50º y 80º pq con el calor que hace aquí ya hubiera saltado por los aires media Andalucía... supongo que en Africa tb echarán mano del gas....

Yo cierro la llave de paso de debajo de la cocina.. lo que es el manómetro de la bombona ni lo toco pues en la cali hay que vaciar medio armario... quitar un estante y abir una tapa a rosca...

Es más... como anecdota te contaré que conozco 2 sitios cerca del pueblo dnd almacenan bombonas de butano a la intemperie pues el gas si lago tiene es que debe dejarse al aire almacenado pq si explota.. la "hostia" es mucho menor que si está encerrado.. de ahí que el gas ciudad se monte por el exterior de las fachadas, se hagan pasamuros de mayor diámetro etc...

Sí que es cierto que en la cali la bombona va más que comprimida...

DanielSan

;D ;D me imaginaba que en el sur también usaban gas.....

Pero claro, no es lo mismo tener a la intemperie las bombonas que que esten en la furgo a 50º.....
Me pasa lo mismo, tengo que desmontar medio armario para abrir y cerrar el manómetro..... pero llevarlo abierto todo el dia.... no se no se. y si te aprietas una ostia conduciendo?

Ya os digo que en este sentido son 'mu paranoico' .....  .loco2

En fin, si estamos dentro, la furgo está abierta y, si esta cerrada a cal y canto es porque nosotros estaremos lejos, osea que si peta.......

Una vez un amigo bombero me dijo que si hay algo peligroso son las bombonas de camping, que las naranjas las puedes meter en la hoguera, tirarlas desde un 5º piso que son mas que resistentes, pero los cartuchos y las pequeñas..... seguridad muy poca!

bueno, esperemos que no pase nada...   :roll:

salu2!

eneko

Creo que es mejor que esté el manómetro abierto... si está cerrado el gas no tiene por dnd salir y el pepinazo puede ser más gordo...

Creéme que a las afueras del pueblo a plan de sol están a bastante más de 50º muchos días ;)

Lo que sí.. si no vas a ir tranquilo pues date el currele de cerrarlas pq vas a ir emparanoiao y te pegarás contra uno en un semaforo pq vayas pendiente del gas...

miguel.ovd

Yo tengo una de esas naranjas de repsol, y cuando no funciona la nevera o estoy en ruta, le suelto el capuchon y por supuesto la nevera con sus rejillas de ventilación y chimenea... y por 25 euros en el carreful una alarma de CO, que el gas se huele y el CO no.

No me parece que el calor las afecte como para explotar, vamos, estoy convencido

drulls

Cita de: DanielSan en Julio 19, 2007, 12:30:51 pm

Que resistencia tendrá al calor las bombonas de camping?? En la pagina de camping gaz no pone absolutamente nada.....

Pues no sé las de camping gaz, pero me acuerdo que hace años se le quemo a mis tios parte de la casa, en concreto un baño, donde da la casualidad que tenian la bombona de recambio para el calentador. Pues estuvo un rato entre unas buenas llamaradas, hasta que mi tio, preocupado, entro como pudo a sacarla...., y no paso nada..... Asi que deben tener bastante aguante.... Igual si esta mucho mas tiempo expuesto a un fuego intenso explota..., pero dentro de una furgo yo lo dudo mucho...

P.D.: Yo con el deposito de glp voy encantado
Yo no tengo prisa...., y tu?

DanielSan

He hablado con un amigo y me comentaba que deben hacer falta más de 150º para que explote.... supongo que si se llevan es por algo, pero en fin, ya de paso uno aprende algo sobre el gas, que ya os digo que por norma, me dan mal rollo 'las cosas que explotan'  .lengua2

De todos modos, me quedo con ganas de conocer datos precisos, que probablemente sean bastante tranquilizadores...  :)

salu2!

jaizkibel

Nosotros llevamos 2 botellas azules(1 conectada)cuando salimos de viaje enciendo el frigo con gas y por ejemplo estas vacaciones estaba todo el dia y la noche conectada,por el dia al max y por la noche al minimo,nos duro la botella +- 7  dias.Para mi el gas es seguro tanto en verano como en invierno siempre que las cosas esten bien hechas,y por supuesto tener rejillas de ventilacion tanto en el habitaculo de la botella como en el frigo y no tiene que pasar nada.
Para estar mas tranquilos se coje una(pistolilla,fufu,pulverizador)con agua y un pelin de jabon liquido,se agita y se pulveriza por toda la instalacion,desde la valvula de la botella a los puntos de consumo por todos los lados,si hubiera una fuga salen pompas rapido,se deja y se vuelve a mirar a la media hora por si hubiera pequeñas fugas(habra pompas muy pequeñas).
Si no hay pompas tampoco hay por que preocuparse,a viajar mas y mas.
Para hacer la prueba la botella tiene que estar abierta y todo el circuito con gas.

Al gas hay que perderle el miedo pero nunca el respeto.

saludos

mahou1979

.meparto .meparto dani sigues con el gas erre q erre, no te preocupes hombre q no pasa nada, en caso de accidente deberia preocuparte mas los depositos de gas del airbag q el de la bombona esos si q traen de cabeza a los bomberos
[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=sEk8hpnxGJ8[/youtube]
un abrazo socio

Fran_69

Tranquilos troncos no es pa tanto
Soy Bombero y he tenido algún roce con el gas.
Las botellas grandes( Naranjas)  tienen valvula de seguridad, con lo que es casi imposible que estallen. 50º no es una temperatura excesiva, pero si estais mas tranquilos yo en una azul dejaria la llave de paso abierta , en caso de excesivo calor ( Por ejemplo incendio de la fula) antes se derrite la mangera que estalle, tendriamos eso si una fuga de gas,pero seria un mal menor y facíl de controlar. Por eso quiero pasrme ala botella mediana
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra