Julio 27, 2025, 12:52:27 pm

Instalar bateria auxiliar: dudas

Iniciado por whito, Septiembre 05, 2010, 21:01:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

whito

Septiembre 05, 2010, 21:01:54 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2010, 10:57:49 am por falco_vw
Muy buenas!!

Unas dudillas:

Quiero instalar otra batería auxiliar en mi california t5. Mas o menos ya me he informado y simplemente es engancharle el negativo al negativo y el positivo al positivo con una seccion de cable considerable a la bateria auxiliar que ya viene en la furgo, debajo del asiento del piloto ( si me equivoco que alguien me corrija por favor!!)

Primera duda: Es mejor una bateria de GEL o AGM?? creo.. (repito: creo) que la batería que ya viene es de GEL, no?? entonces tiene que ser obligatoriamente de GEL??o es indiferente??

Segunda duda: la bateria auxiliar que me viene es de 150 Ah. OBLIGATORIAMENTE le tengo que poner otra de 150 ah?? influye en la carga?? por que..aparte de que no es necesite una de tanto amperaje, las de 150 ah salen los dos ojos de la cara y parte del agujero del culo!! :-\

Tercera y ultima duda: Al conectarla a otra que también es auxiliar no necesito relé, no?? (Estoy al 95% seguro de que no, pero seguro que alguien me puede ayudar)

En definitiva: GEL o AGM, obligatorio mismo amperaje y relé si o no.

GRACIAS!!