Panelado con fibra de vidrio: busco consejos [Nissan Primastar]

Iniciado por Mielotxin, Agosto 24, 2010, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mielotxin

Agosto 24, 2010, 17:15:13 pm Ultima modificación: Agosto 24, 2010, 17:43:49 pm por falco_vw
Primero decir, q si no es el lugar, o me paso alguna norma por ahi...me lo decis, ok?Q uno es novatillo...en el foro!
Bueno, hace tiempo leí a 'kirikiño' q hizo algo asi con su vito....El tema es que quiero panelar mi primastar acristalada con fibra de vidrio..
y como hace falta algo q haga de molde, pues si alguno me da alguna idea..se lo agradeceria o....algun equipamiento de sintermovil con esos paneles y hacer de ahi los paneles en fibra. Bueno, yo lo suelto, si alguien cerca de galdakao con una sinter se anima..eskerrik asko!saludos

nacho.grana

Hola, lo que quieres hacer es basatante dificil para que quede perfecto, pero no imposible.
Normalmente la fibra de vidrio se trabaja en moldes por lo que tu puedes tallar primero las piezas que necesitas en escayola por ejemplo (lo que sería el positivo) despues sacas el molde a las piezas de escayola que se suele hacer con fibra de vidrio o con una capa de silicona y terminado con fibra de vidrio (esto sería el negativo) y despuéss sobre este molde ya sacas las piezas que quieras hasta que se deteriore el molde.
Este proceso requiere mucho trabajo el doble de material, la ventaja es qe puedes sacar todas las piezas que quieras.

Otra forma es fabricar directamente el molde por ejemplo si vas a hacer un panelado plano pues puedes utilizar un suelo qe esté pulido o que tenga una textura qe te guste para los paneles, eso sí, la resina puede dejar restos qe no podrás quitar así que no lo hagas en el suelo del salón.

Como precio orientativo de los materiales:
Tejido de fibra de 300 gramos el metro cuadrado 0.60€
Matt de 300 gramos el metro cuadrado 0.60€
kilo de resina con catalizador 3€

Espero qe te sea de ayuda

Mielotxin

Quieres decir, q sobre el primer molde en vidrio saque los demas?Yo me referia a algo mas o menos asi....No se si he puesto bien el enlace..leere las normas mejor!saludos

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=47781

nacho.grana

Ok, esa es otra opción que olvidé comentarte. Está bien y si sólo quieres hacer los paneles para una furgo es lo más práctico, ahora prepárate para lijar.
Trabajar la fibra de vidrio, si es una pieza con pocas curvas o pequeños huecos, es fácil, sólo necesitas un poco de paciencia así que ánimo¡¡

Mielotxin

Pues...gracias Nacho!Creo q probare primero con algun molde q saque en carton, un poco curioso....y ver como queda. Por cierto, cuantas capas d tela de fibra me harian falta?para darle un grosor mas o menos q aguante...y luego forrarlo con skay, asi q toda la historia de la masilla y tal me sobra....uf!q alivio...Por cierto, no se si pringara mucho en plan de utilizar solo fibra y siendo curioso...por lo q si algun forero bizkaino con panelado sinter se ofrece....ya hablariamos de la cantidad de  .brinda a cambio!

Bueno, primero presentar mi furgo y luego manos a la obra!aunq con 35 graditos a la sombra lo mismo hoy elijo playita....

Saludos

nacho.grana

hola¡ pensaba que las ibas a dejar dirctamente en la fibra, pero si las vas a forrar de eskay pues mucho más fácil por que si eres fino, no tendrás qe lijar.
Con un par de capas de mat de 300 gramos es suficiente para que las puedas montar pero por eso no hay problema por que si una vez endurecida ves que te quedan endebles puedes seguir poniendo capas. Otra opción es hacerle unos nervio por la parte qe no se ve poniendo por ejemplo tiras de cartón grueso o una cuerda no muy gruesa a lo largo y ancho de la pieza formando una cuadrícula y la cubres con un par de tiras de fibra.

Mielotxin

Estas vacaciones me van a matar.....ya hay alguien que descanse? Bueno, a lo q iba...
Hola Nacho!todavia sin hacer nada, pero ahi ando con cartones para hacer un molde 'tipo'. de todas formas consultare a un amigo carrocero, pq tb le he visto trabajar con fibra...Cuando sepa o tenga algo lo subo...Saludos y gracias!

Marchoso

nacho.grana; donde has comprado la fibra?, pues yo acabo de ir a una casa de pinturas y me han pedido 12 € por 2 mts.   Soy de Tordera, Barcelona. Alguien sabe donde puedo comprar a esos precios cerca de Barcelona o Gerona.

nacho.grana

Yo compro la resina en Plainsur, estos son los datos de Sevilla (Poligono Industrial la Red, Calle 11 n, 37, 41500 Alcalá de Guadaira, 955 631 100 ) Yo la compro en Málaga y es mucho más barato que el precio que te han dicho. El metro de tejido de 300 gramos sobre los 60 céntimos y el kilo de resina sobre lo 3 €.

Danisoft

sigo el hilo, me interesa mucho aprender el tema de la fibra

Gracias
Mi proyecto de este año. a ver si lo remozo

http://www.escalador.com

Mielotxin

Pues mire yo por BIzkaia, en un Brico-centro...y lo mas parecido q tenian era una cajita tipo 'kit', pero poca leche traia..eso si, 18 euros...Creo q mirare en centros mas especificos...y a probar q ya es hora!Aunq mirando bien por internet...lo ponen casi como q es hasta peligroso malipular con eso!Como decia el titulo de un disco hace añitos..'ante todo mucha calma'. Cuando empiece a darle al tema os cuento..pero antes a ver como saco un molde...Saludos

Fla

La resina es tóxica por inhalación, por lo que hay que utilizar mascarilla con filtros para gases, y la fibra de vidrio al manipularla suelta pequeñas partículas que se clavan en la piel y pica, por lo que hay que utilizar guantes y también mascarilla por lo demás creo que no hay más riesgo qe ese.

Titot

Hay que tener en cuenta que hay que respetar el % de catalizador, normalmente un 2-3€%,  si nos pasamos puede llegar a arder.

ikerlanz

La verdad que esto de la fibra de vidrio no es
moco de pavo... Hay que tener cuidado al trabajar
con ella. Si se utiliza adecuandamente no hay ningún
problema, pero hay que andarse con ciudado sí.

Mielotxin

Es q queda tan sugerente el panelado de Sinter...que me ha enamorau.  Y en su dia, otro forero hizo algo con una Vito y le quedo genial. Al final no se si me metere en mucho toston....sigo dandole vueltas a la cabeza si hacer algo de eso o buscar alguna empresa camper para hacerlo...no es q sea muy pijin con el tema...pero uno q es kiskilloso a mas no poder, y na, q quiero q por dentro este sencilla y curiosa....