Julio 17, 2025, 00:37:14 am

Frenos bloqueados en marcha

Iniciado por Kapelito, Septiembre 05, 2010, 16:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kapelito

Ayer se me bloquearon los frenos en marcha iba a 50Km/h, toqué el pedal de freno suavemente y la furgu se paro en seco de manera brutal. Mi mujer se partió los labios y pasamos la noche en el hospital, menos mal q no ibamos a 80..
Antes de esto bajamos el monte del Toro y tuve q usar bastante el pedal de freno (ademas d motor) por los desniveles tan fuertes que hay, pero el bloqueo ocurrio bastante despues, 15 o 20 minutos despues de haber bajado.
Alguien sabe q pudo suceder? Porque se quedaron las dos ruedas delanteras agarrotadas. Será problema de los discos?  .confuso2

gabifly

hola capelito, siento lo ocurrido..es dificil que eso ocurra...y mas  con las dos ruedas a la vez...cuando se agarrota una pinza..suele frenar de una sola rueda..seria una casualidad casi imposible que se agarrotaran las dos en el mismo instante..y mas pisando el pedal suavemente..te va a tocar desmontar, y sobre la marcha estudiar lo sucedido saludos y pronta recuperacion a tu mujer

necora10

posible causa es el liquido de frenos biejo .
cuando el liquido es biejo tiende a acomular humedad y cuando se calienta produce aire que se espande con el calor y al tocar el freno esa precion es liberada de repente .
as probado aver si ya estan sueltos ,otra causa seria el sevo pero frenaria las cuatro ruedas cosa queno sucedio .
yo cambiaria liquido de freno .
a porcierto cien lo sucedido .

Kapelito

Si que es muy difícil que se agarroten los dos discos en el mismo momento.. (la furgu no se desplazo hacia ningún lado)
El aire en el liquido suelen decir que provoca lo contrario que falle el freno, pero parece lo mas logico  ??? , aun así ya he encargado liquido nuevo por si acaso. Los frenos se soltaron enseguida, arranqué y ya estaban sueltos. Tuve que usar la furgu para ir al hospital, ya que ocurrió en un camino apartado donde no pasa casi gente ni hay cobertura... se me pusieron los pelos de punta.
Lo del servo podría ser, juraría que solo frenaron las ruedas delanteras, pero esta tarde iré al sitio donde paso a ver si hay marcas de frenada de las traseras así salgo de dudas , y ya os cuento

Kapelito

Anoche fui a ver las marcas que dejó la frenada y solo había dos, de las ruedas delanteras, pero la marca de la rueda izquierda empieza casi dos metros antes que la derecha, y despues siguen las dos con la misma intensidad durante unos 7 metros. Esto os dice algo? A mi me deja mas desconcertado... Si fuera por la pinza ¿por que se bloqueó la otra? y si es por liquido porque se bloquea una pinza antes que la otra? Tendré que desmontar como dices Gabifly, y renovar todo lo sospechoso.

necora10

Cita de: Kapelito en Septiembre 07, 2010, 16:30:33 pm
Anoche fui a ver las marcas que dejó la frenada y solo había dos, de las ruedas delanteras, pero la marca de la rueda izquierda empieza casi dos metros antes que la derecha, y despues siguen las dos con la misma intensidad durante unos 7 metros. Esto os dice algo? A mi me deja mas desconcertado... Si fuera por la pinza ¿por que se bloqueó la otra? y si es por liquido porque se bloquea una pinza antes que la otra? Tendré que desmontar como dices Gabifly, y renovar todo lo sospechoso.

nunca vas a tener los frenos del mismo eje igual por que es casi imposible siempre frena una mas que la otra asta de fabrica no frenan igual ok cambia el liquido ademas los liquidos de freno se cambia cada 5 años ok segun calidad del mismo .

Kapelito

Cita de: necora10 en Septiembre 07, 2010, 18:34:15 pm
nunca vas a tener los frenos del mismo eje igual por que es casi imposible siempre frena una mas que la otra asta de fabrica no frenan igual ok cambia el liquido ademas los liquidos de freno se cambia cada 5 años ok segun calidad del mismo .

Vale, así q sí q puede ser humedad en el liquido, haré el cambio y revisaré q esté todo bien ya q fue una frenada tan salvaje q no se como no salieron volando pinzas y ruedas. Gracias Necora.

morabcn

ufff.. leiendo lo sucedido hasta se me han puesto a mi los pelos de punta....
Venga animos! a recuperarse y a solucionar el problema mecanico!!!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

aldeanboy

hola, retomo este hilo porq estoy buscando info acerca de un "semi-bloqueo" de los frenos, a mi no me ha pasado como a Kapelito(q movida con hospital incluido)
A mi me ocurre que en ocasiones cuando la furgo va en marcha se frena, sin llegar a pararse,pero disminuyendo bastante la velocidad, y cuando va subiendo cuestas al cambiar de una velocidad a otra casi se queda en el sitio...claramente se frena, pero solo es momentaneo...al rato se vuelva a "desblokear".
a alguien le ha ocurrido??...se aceptan sugerencias, por donde empiezo: liquido,latiguillos,regulador frenada,pastillas...???
gracias

necora10

revisa el liquido de freno por que si es viejo coje agua humedad y el agua cuando se calienta se espande que pasa que no se espande asta que tocas el pedal del freno y liveras esa precion de repente ok

aldeanboy