Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PavlitoSG

Septiembre 05, 2010, 13:13:40 pm #181 Ultima modificación: Septiembre 06, 2010, 09:39:04 am por PavlitoSG
Al final me puse estas bases, que salen por poco más de 20 euretes.
Pero no he necesitado poner nada entre las dos chapas (plancha de nylon), puesto que he avellandado la chapa para que los tornillos quedaran al ras.
He respetado los cuatro tornillos de anclaje de cada asiento, pues son los de serie de Mercedes, de fuerza superior a 10 (los del Leroy y otros, si no se compran en tiendas especializadas, no pasan de 6,8).
Y para el tornillo central, simplemente he colocado un tornillito de métrica 6, suficiente para girar el asiento, pues este no influye para la seguridad.
Un saludo, y tracias fer.erredos.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

Bidello

Otro que te va a copiar las bases, Fer.erredos ;)
Muchas gracias por compartir tus ideas .ereselmejor

ferclimb

Si les cuesta mas de 30 euros fabricar la base yo creo que no sale a cuenta ya que si van a un desguase y compran la base giratoria de la renault espace que la trae de seria y la adaptais y queda como de fabrica! Sale mejor de precio segun lo que te pida el del desguase , y quisas hasta nuevas de la renault sean baratas , habria que mirar!!

Bidello

Pero las bases que trae de serie la Espace que tal van en las T4?

Y sobre todo, cuanto se gana en altura de los asientos?

Las bases de Fer.erredos me gustan sobre todo porqué son superplanas, paso de montar unas bases de 4 cm o mas de altura!

guillo

Cita de: PavlitoSG en Septiembre 05, 2010, 13:13:40 pm
Y para el tornillo central, simplemente he colocado un tornillito de métrica 6, suficiente para girar el asiento, pues este no influye para la seguridad.

buenos dias,perdona pero si el sistema vá como siempre,la fuerza de el tornillo central es lo que une las dos chapas,el tornillo de 6mm no te aguanta un golpe saldreis volando por el cristal asiento y pasagero,no?
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

ferclimb

no se cuanto te lo levanta pero no mucho ya que puedes poner las correderas de la base que compres y te queda como de fabrica ! yo me la pondré pronto cuando las encuentre en un desguase por que ya fui a varios y no tenían ninguna espace  , pero tengo dos colegas que las tienen instaladas en una vito y una t4 y van de lujo !!

PavlitoSG

Septiembre 07, 2010, 14:24:54 pm #187 Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 14:27:27 pm por PavlitoSG
Cita de: guillo en Septiembre 07, 2010, 10:38:04 am
buenos dias,perdona pero si el sistema vá como siempre,la fuerza de el tornillo central es lo que une las dos chapas,el tornillo de 6mm no te aguanta un golpe saldreis volando por el cristal asiento y pasagero,no?

No. Mírate bien el dibujo que hay en la primara página del hilo, con el que se explica que el asiento va fijado con sus cuatro tornillos originales, y que sólo se quitan estando parados, en camping, por ejemplo, para dejar que rote el asiento sobre el tornillito central.

[Vito 111 CDI Extral]

guillo

Cita de: PavlitoSG en Septiembre 07, 2010, 14:24:54 pm
No. Mírate bien el dibujo que hay en la primara página del hilo, con el que se explica que el asiento va fijado con sus cuatro tornillos originales, y que sólo se quitan estando parados, en camping, por ejemplo, para dejar que rote el asiento sobre el tornillito central.

pero los tornillos que puso fer.erredos son solo para que no gire el asiento el que aguanta el tiron es el tornillazo.que no es por rebatirte,si tu crees que es suficiente  :-X me callo.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

sergiotrs

que gran brico.. .ereselmejor ya tengo las chapas mecanizadas.falta pintarlas y montarlas.tienen muy buena pinta y mas seguros que los que venden..gracias .palmas

bodik77

Hola a todos.Tambien piensaba construir las bases con dos planchas de hierro,porque este brico eme parece  muuy bueno,pero he cambiado la idea.Hoy estaba en La torre mirando cositas y he desmontado dos bases giratorias de un citroen evassion con la idea de poner las en mi T4.Esta claro,habra que modificar la base original del asiento de las que llevan T4,cortar y soldar tambien,pa ke se queda el asiento en la misma altura,sino se queda muy alto.Me han costado 18 euros cada una(muy baratas,creo yo).Aun quedan alli un citroen con estas bases, tambien 2 o 3 renault espase,todoterrenos de guardia civil llevan tambien,bueno,hay monton de bases giratorias en este desguace.Ah,hay 3 furgonetas  T4,una de ellas caravelle o eurovan del 97,no se ,aunque queda poca cosa para desmontar,hay 3 filas de asientos en la caravelle,puertas y alguna cosita mas.Saludos a todos.

PavlitoSG

La verdad es que lo de andar quitando tornillos cada vez que se quiere girar un asiento es un auténtico coñazo.
Así que he preguntado por las bases de Montcada, y me salen por 87 euros cada una; se me han quitado las ganas de pedirlas cuando me han comunicado que no están homologadas.
Así, pues, me quedo con las chapas, que tampoco están homologadas, pero son más seguras que estas bases (que están diseñadas para dúmper y vehículos industriales de este tipo).

[Vito 111 CDI Extral]

FUNCIOFURGO

yo ya estoy liao con los materiles, estoy buscando tablas de corte adecuadas para poner entre las 2 planchas; las del ikea son un poco finas, las del leroy macoy muy gordas.

me muero de ganas de tenerlos todo!!

PavlitoSG

Cita de: FUNCIOFURGO en Noviembre 21, 2010, 19:46:01 pm
yo ya estoy liao con los materiles, estoy buscando tablas de corte adecuadas para poner entre las 2 planchas; las del ikea son un poco finas, las del leroy macoy muy gordas.

me muero de ganas de tenerlos todo!!

Hola, Funciofurgo: no te hace falta intercalar ningún material entre las dos chapas: basta con avellanar bien los agujeros donde van los tornillos para que no tropiecen unos con otros al girar, y ya está. Yo lo llevo así y no hay problema alguno.
Un saludo.  ;)

[Vito 111 CDI Extral]