Mayo 19, 2025, 01:45:36 am

Perdida de potencia en subidas

Iniciado por mrclub, Septiembre 03, 2010, 19:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrclub

Hola. Tengo una Multivan 2500 tdi 102cv. Desde hace unos dias pierde potencia en las subidas. He leido bastante sobre esto en el foro, pero he visto que a otros compañeros que les pasa lo mismo la diferencia es que a ellos en llano no les pasa la furgo de 120kmts/h y en las subidas no pasan de 60. La mia pierde en subidas y de echo tengo que reducir a 4 para que mantenga 70 u 80kmts/h., pero sin embargo en llano anda incluso mas que antes y se pone a 150 con pisar un poco.

El turbo sopla al pisar pero no da potencia al motor, solo a veces intermitentemente.

Que opinais al respecto?

Problema del turbo?
Algún manguito con perdida?
n75 con problemas?
valvula EGR sucia o averiada?
caudalimetro?

Espero que podais ayudarme. Quiero evitar el taller hasta el último momento.

Un saludo y gracias de antemano

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=91.0#

houser_gio

HOLA COMPAÑERO!
que te miren la inyeccion, la mia entre otras cosas tiene la inyeccion chunga y hace algo similar, en llano cuando vas en cuarta o quinta y acelerando, en el tramo 2000-3000rpm hace unos tironcillos verdad??
a mi me hace eso y es la bomba inyectora que esta chunguilla, y los inyectores van por el mismo camino,
la broma me cuesta unos 1400€....mientras funcione....
di que te miren lo de los inyectores, iran porai los tiros.
un saludo!!
L0vE

Camper

Hola mrclub, hace poco me ha pasado lo mismo en la mía, no es el mismo motor pero creo que eso da igual, la cosa es que se trata de un tubito muy fino que va al depresor del turbo , te digo en la mía tenia un numero el 17 pero no se si sera en todas. La cosa es que al hablarlo con un colega me dijo que antes de nada mirara este tubito pues a el le había pasado lo mismo en su coche y si lo llevas a un taller pueden hacer contigo lo que quieran pues hay muchas cosas a las que achacarselo. Yo lo mire y era eso estaba roto esta situado conforme abres el capo en el centro al fondo pero sigue todos los tubitos si no. Si es esto el tubo en si cuesta poco. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
E´un mondo difficile, e vita intensa, felicita' a momenti... e futuro incerto.

SKYONE

Mira el caudalímetro, a mi me pasó algo parecido, suelta la clavija y si la furgo te va igual tienes el cauda cascao, en la vw los tienen de intercambio por 100 leuros

pauagullo

¿ Cuantos km has hecho desde el último cambio del filtro de gasoil ?.  Si llevas mas de 30.000 igual deberías empezar cambiándolo.  Yo, hace años cuando compré la mía, no subía las cuestas ni en segunda.  Cambié el  filtro y subía en quinta.  El anterior propietario en 50.000 km no se lo había cambiado...

No se si te habrá servido de ayuda.

Ya nos contarás.  Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

mrclub

Ante todo gracias a los 3 Houser_gio, Skyone y Pauagullo por vuestra ayuda.

Houser en principio podemos descartar lo de los inyectores, ya que no me da tirones y en llano va como la seda.

Skyone tengo la furgo desde hace 2 años y la he hecho 61000 kmts. La compré con 200.000 kmts. Yo no la he cambiado nunca el filtro del gasoil. Muy mal por mi parte!! El dueño anterior me la vendió con el filtro cambiado, o al menos eso me dijo. Lo cambiaré por el bien de la furgo y para descartar motivos del fallo. Gracias por el consejo, pues no cai en ello.

Pauagallo, he leido en el foro bastante sobre la valvula n75 (es como la tuya, pero al ser diferente modelo de furgo supongo que cambia la referencia de esa valvula.) Sobre esa valvula he leido que se la puede anular bloqueando uno de los manguitos que salen de ella, pero quero evitar eso e intentar que todos los componentes funcionen correctamente ya que para algo lo puso el fabricante, no?

También he leido sobre la valvula EGR que parece ser que envia los gases del turbo a la camara de combustión. Esa valvula tiene una boca de unos 4 cmts de diametro y con la carbonilla que se acumula de los gases parece ser que llega a obstruirse casi por completo limitando la potencia del motor. He visto un hilo con fotos donde explica como desmontar la valvula EGR y como limpiarla.

Cambiaré el filtro de gasoil, revisaré la valvula n75 y limpiaré la valvula EGR a ver que pasa, y de paso lo documentaré con fotos para que sirva de ayuda en el foro.

Un saludo

mrclub

Camper perdona por no mencionarte antes. Me lié con los nombres. Gracias por tu ayuda. En el comentario anterior hice referencia a lo que me dijiste de la valvula n75 y por equivocación le asocié el comentario a Skyone. Skyone hizo referencia al caudalimetro. Sorry Camper. Un saludo y gracias