California T-5 o Viano Marcopolo

Iniciado por piru-cs, Enero 08, 2007, 01:04:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

Sí, era una Cali comprada nueva por mi.
Claro es un poco difícil que alguno te pueda hablar con propiedad, si T5 o Viano.
Yo puedo hablar de la T4 Syncro, y de los servicios VW en Tenerife, pero el tiempo que llevo en el foro creo que la mayoría de los concesionarios VW son primos hermanos. Cuando te la están vendiendo son muy amigos, luego si te vi, no me acuerdo.
Intentan torearte con la garantía para que pase, y luego a sablearte todo lo que puedan.
Y no me contestéis que todos son iguales, porque este es el cesto coche que estreno.
Un saludo.

Trock

Gracias Gofio; está claro que para ti por atención, servicio post-venta, etc, lo tienes claro, y si me hablas de ese "hermanamiento" de los conces VW para que nos tomen por "primos", queda apuntado. Pero mi pregunta era más sobre la furgo en sí; prestaciones, utilidad, no sé, la experiencia sobre la propia furgo.

GOFIO

Bueno vamos haber si ahora acierto Trock  ;D , perdona que te repita que no conozco la T5 .nono , solo por el foro, por lo tanto te hablare de mi experiencia con la Viano.

Consumo: en capital un poco elevado, en carretera con un deposito, hasta 820Km. utilizando bastante la 6ª

Visibilidad: espejos exteriores muy pequeños y algo de limitación por el parabrisa delantero, motivado por el doble brazo que baja desde el techo.
Estos brazos molestan un poco, en carreteras reviradas y estrechas. Pero son los que te dan una seguridad en impactos frontales.

Dirección: jooo una pasada, MD tiene patentado un sistema que cuando la dirección a doblado del todo, las ruedas efectúan una pequeña caída, que prácticamente jira en la palma de la mano.

Suspensiones: dulces, fiables, suave y sobretodo, un sistema antiquísimo pero muy, muy eficaz y duradero, como todo lo antiguo.

Confort: en los asientos delanteros muy cómoda,  ejemplo: Cádiz-Madrid sin tocar autopistas, siete horas dos paradas para café, lloviendo los 600km. y cuando me baje no me tuve ni que estirarme, podía seguir sin problemas, muy descansado. Ten en cuenta que aquí, no estamos acostumbrados a muchos Km. la distancia mas lejos suelen ser de 60 a 80 Km.  Gracias también a las suspensiones.

Motor: un poco lento en salida, pero en carretera trabaja a muy pocas revoluciones, lo cual motiva una gran duración en el. En carretera tienes que controlar mucho la velocidad, porque  sube sin percatarte.

Distribución: muy, muy fiable, que yo recuerde desde mis inicios en la mecánica, hace 39 años, ya montaba distribuciones de cadena doble. Una distribución de correo es un gasto cada 100km. y una preocupación. La de engranaje es bastante fiable pero si parte un diente la  hemos liado. La cadena doble no tendría problema perdiendo incluso mas de un diente, siempre le queda el paralelo. un rodillo tiene su paralelo y las cadenas se abrazan como las correas dentadas a casi todo el piñón.

Equipamiento interior: bueno Westfalia, que ya es una garantía, sin quitar que lo mismo que la T5 el baúl de debajo de los asientos, una caca, en capacidad y fortaleza.

Las puertas en persianas muy practicas, a un que roban un poquito de sitio.
Cama superior, inmejorable, mas cómoda que en casa.
Cama inferior, muy dura e incomoda, incluso. La de la T4 era dura pero no incomoda.
Asientos  eléctrico, para personas mayores genial, pero cuando aparcas y haces la cama le pegas un tirón ala 2ª batería que la dejas temblando. Supongo que la misma chorrada del techo eléctrico de la T5. (yo suelo arrancar, y acelero un poquito mientras la señora los baja) de lo contrario por la mañana hay poca batería.
La tela del techo, muy buen sistema con los elásticos y guías para que se recoja sin dificultad. Es algo que la T5 no trae, y recuerdo mis experiencias metiendo la de la T4.
Escurridor de la losa fregada muy practico, como la T4.
Ducha de origen, genial.
Capacidad del agua limpia exacto los litros que se necesitan.
Cortina para tapar el parabrisas de noche, un coñazo, pero eficaz y duradera.
Un problema, que no se puede poner el potti delante de noche, y poder seguirlo usando.
Tela de los tapizados creo que de buena calidad y sufrida (los de la T4, con agua se manchaban)
Posibilidades de poner agua caliente aprovechando el motor, la mejor.

Bueno no se que mas te puedo contar, dicen que la mano de obra en la casa es mucho mas barata que VW, pero todavía no he pagado nada en MD.
Mi furgo Viano-MP tiene 10.000km.

Espero haberte ayudado un poquito.  :-\

Trock

Gracias Gofio, ese tipo de cosas quería saber, y si alguien añade más, bienvenido sea. es que tengo que esperar + ó - a finales de año, pero como va a caer seguro, quiero recopilar información, que pa meter la pata hay tiempo.

super

hola tengo una pregunta, en la t5 o en la mb pueden dormir adultos en la habitación del techo? es q el conce vw me dice q sin problemas pero el conce de mb me dice q no, ya q es para niños o para adultos muy ligeros.
gracias

lagartojuancho

Cuando compré mi Viano Marco Polo me quedé más que contento con ella, me salió más barata que la California y -francamente- me gustaba más el diseño... ..Sin embargo, empecé a mosquearme cuando a partir de 2.000 mts me dejaba "tirado" la calefacción estacionaria.

Sin embargo, en el post que abrí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14315.msg177489#msg177489

explico lo que hice y la soluyción al problema...

...Después de esto, y hasta ahora, no puedo decir más que cosas buenas de la Marco Polo. 

Además hay una cosa que a mí me parece importante. Las cerraduras no son de las de llave de toda la vida, sino codificadas por infrarojo. Por tanto, La Viano Marco Polo es menos susceptible de ser "enajenada" que las californias... ...estoy tocando madera mientras escribo...

abrazos...

cresteo

en la cali dormimos arriba de maravilla dos adultos, y en la marcopolo diria que tambien sin problemas

super

Cita de: cresteo en Julio 15, 2007, 22:21:44 pm
en la cali dormimos arriba de maravilla dos adultos, y en la marcopolo diria que tambien sin problemas

gracias tio pq si en la cali dormis dos adultos pues ya tengo una razon mas para pillarmela, ya q con la mb el conce me dice q no

el maki del pinxo

Julio 18, 2007, 23:19:24 pm #128 Ultima modificación: Julio 19, 2007, 21:18:22 pm por eneko
YO me las he mrado las dos y me quedo con la mercedes...

pinxo-de-la-barcella.blogspot.com

super

creo que al final es cuestión de gusto, ya que las dos son tremendamente parecidas. yo me pirrooooooooooooooooooo por la t5!!

transit

Buenas ,

Yo personalmente creo que estoy como todos. Ya que una tiene unas cosas buenas, otras menos buenas y otras geniales. Lo suyo seria hacer un MIX de las dos ...pero claro....
    Me gustaria romper una lanza a favor de la Marco Polo en cuanto al tema de la tracción trasera (personalmente prefiero delantera, mi T4 va de lujo con delantera) ya que para mi es la decesión mas acertada que ha podido tomar Mercedes con esta furgoneta . Porque ésta no es la antigua VITO( con trac.delantera) este es un vehiculo que deriva o mejor dicho es ..una VITO o VIANO "larga" es decir furgonetas que deben ser cargadas con varias cientos de Kilos y que con esas dimensiones y esa distancia entre ejes (bastante largas ambas) estoy seguro que irian fatal con tracción delantera y muchos kilos en la parte trasera. Esto lo he pensado muchas veces cuando veo a unos argentinos que tiene un puesto en el mercadillo y llevan una Transporter T4 larga (que la ves toda blanca, sin rotular y parece más larga aún) la miras y piensas esa furgoneta como va de cargada y con la traccion delantera en algunas cuestas se las tiene que ver y desear para conseguir salir sin derrapar de alante.

Lo que vengo a decir es que no veo tan descabellado la idea de la trasera en "bichos" tan largos. Y a mi modo de ver creo que esa distancia entre ejes tiene que compesar los efectos que pueda causar un trac. trasera. Siempre y cuando todos estos ..... ASR etc cumplan con su función.
Pero bueno, esto lo pueden atestiguar los "AFORTUNADOS" que tengan una.

saludos

roca82

Bueno pues una vez dominada la forma de conducir de la marcopolo me he dispuesto a probarla al maximo en curbas y ver que tal reacciona y le doy un 9 por no darle un 10, en curbas donde un mercedes clase c traccion trasera da trompo y medio ni lo nota la furgoneta, pasa lo mismo con un citroen xsara, medio trompo y la marcopolo ni se inmuta, probado en varias curvas con tierra y grabilla incluida, en curba cerrada y asfalto desgastado, en rotondas chirriando rueda y nada, donde los dos coches han perdido estabilidad la marcopolo no, es increible, la sensacion es de seguridad absoluta creo que antes volcaria por las dimensiones de altura que por perdida de contacto con el asfalto, eso si con unas ruedas r17 (225-55r17)
Asi que para mi ya no hay miedo a la traccion trasera conduciendo por ciudad, ojo en cuesta abajo con barro y marcha atras si que derrapa y mucho.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

josejuan

Ya puestos yo también miraba con cierto recelo el tema de la tracción trasera y mas viendo que en la simple hierba mojada de la parcela de un camping el "bicho" no tiraba palante.... pero después de casi 6 meses con ella ya me he adaptado y no me ha vuelto a dar ningún problema..... en un par de ocasiones que, desde parado, me ha hecho el amago de no salir, simplemente le he quitado el ESP pulsando un botón y ha salido sin problemas....
Pero la prueba definitiva fue este agosto en pirineos subiendo un puerto asfaltado, empinado, muy revirado y con gravilla en la parte cerrada de todas las curvas...... ¡Por primera vez he escuchado actuar el ESP,y la verdad es que daba gusto ver como resolvía todas las curvas sin problemas!.
No se como será el tema nieve (del que ya se ha hablado cienes y cienes de veces), pero por ahora estoy encantado.

un saludo, josejuan

powernena

Dices haber deconectado manualmente el ESP, corrigeme si me equivoco pero la opcion de desconexion manual es para el ASR, quizas ande muy equivocado, en ese caso  agradeceria me  lo explicarais.       Saludoss!

josejuan

CitarDices haber deconectado manualmente el ESP, corrigeme si me equivoco pero la opcion de desconexion manual es para el ASR, quizas ande muy equivocado, en ese caso  agradeceria me  lo explicarais.

No, no te equivocas... lo que pasa es que, con tantas siglas a veces me hago la picha un lio  ;D ;D

un saludo, josejuan