Viajar a Cerdeña en camper.Leer esto antes de reservar nada

Iniciado por txusmari, Septiembre 01, 2010, 13:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txusmari

Os pongo el enlace de una página campista.Me parece muy interesante lo que cuenta y es una pena reservar el barco y luego encontrar lo que nos cuenta este amigo.
http://www.webcampista.com/foro/rutas-realizadas/39464-cerde%F1a-no-recomendado-en-ac.html
Dice lo siguiente :

Cerdeña, no recomendado en AC
En el mes de agosto de 2010 estuve de vacaciones en Cerdeña y me llevé una desagradable impresión de esta Isla, o mejor dicho de sus isleños. Durante los 15 dias que estuve alli, ya que estaba sujeto a unos pasajes de barco y no pude irme antes, fue un suplicio continuo, un malestar continuo ya que me hicieron sentir como un delincuente a diario, me amargaron las vacaciones. Explico los motivos:

- De entrada, a los habitantes de a pie de la isla ya no les gusta el turismo de ninguna clase y no hay facilidades para nada que no sea pagar.
- A los mandatarios de la isla, que deben ser los propietarios de las instalaciones hoteleras, sólo quieren turismo de 4 estrellas para arriba y por el contrario aborrecen y tienen mania persecutoria al turismo de autocaravana al que le ponen todos los obstàculos posibles.
- Para empezar, la isla esta repleta con centenares de miles de letreros (no exagero) con las indicaciones "divieto di campeggio", "divieto de posta" y "divieto de circulazioni" con el simbolo de la autocaravana, o sea prohibido el camping, prohibida la parada y prohibida la circulacion.
- Pernoctar en un sitio diferente a un camping, aunque estés a más de 15 kms de un lugar poblado está prohibido, alla donde vayas veras rótulos que te lo recuerdan, hay unas pocas areas de pernocta y los campings a precios abusivos (4 personas en autocaravana con ducha, puede llegar a 90 euros)
- Pararte aunque sea para tomar un baño en la playa, tambien está prohibido en muchas zonas, incluso en zonas de pago y con espacio más que suficiente está prohibido aparcar una autocaravana.
- Si te paras a comer en ruta, que no te vean con las ventanas abiertas porque estas haciendo camping, que también está prohibido y te pueden multar, al igual que en algunas ciudades que tampoco tienes acceso a los parkings de pago ni de dia
- Circular por varias ciudades o accesos a playas también está prohibido, si te prohiben circular saben que tampoco te pararas ni pernoctarás, puede que el letrero te lo encuentres en el ultimo momento y que estando pendiente del trafico te internes en la población, no te preocupes que vendrán enseguida a multarte.
- No es necesario que esperes que vengan los agentes de la autoridad a denunciarte si te paras por un momento en cualquier lugar, las gentes del pueblo se encargaran de recriminarte tu "delictiva" actitud advirtiéndote que te vayas enseguida o llaman a la policia.
- En la zona de Gallura, las gasolineras tienen prohibido por ley el dar abastecimiento de agua a las autocaravanas, con el pretexto que luego se vierten las aguas sucias en cualquier sitio, en lugar de facilitar un desagúe. Te dirigen a los "camper service" que la mayoria en realidad son campings y el "caricco y scaricco" o sea la carga y descarga y sin pernoctar puede llegar a los 30 euros.
- He de reconocer que la segunda semana, agobiado y cabreado, hice lo que nunca antes habia hecho ni creo que lo haga nunca más: Vaciar las aguas grises y negras donde me daba la gana (y no me viesen), al menos que les quede la mierda a esta gente
- Unicamente encontramos tolerancia en dos poblaciones: Sant'Antiocco y Santa Tesa di Gallura , en las que a pesar de estar prohibido habian espacios dentro de la poblacion con varias autocaravanas y sin que nos pusieran problema alguno, pero eso si, con el culo apretado porque ya estabamos cagados.

Por tanto, no deseo a nadie que le amarguen las vacaciones como me hicieron a mi, despues de estar todo el año trabajando que tengas que estar 15 dias con esta presion y mal estar, no recomiendo a nadie que vaya a Cerdeña en autocaravana y si eres autocaravanista .... no vayas ni de hotel, no se lo merecen. Te perderas las preciosas playas, pero no te preocupes que hay playas en otros lugares.

tra´fi:k

Esa es sólo la opinión de una persona, nada más.

Ya había leido la opinión de este forero en acpasión, donde tambien ha dejado costancia de sus disgusto.
Yo he estado en Cerdeña, y en mi opinión, no es tan malo como lo pinta este hombre. No es como Córcega, ni mucho menos, pero tampoco es tan malo como quiere hacernos creer este forero.
   Si que es cierto que hay muchas prohibiciones y que es dicifil encontrar agua, pero yo no me he sentido perseguido ni he tenido problemas para pernoctar fuera de camping.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

txusmari

Yo también he pasado por Cerdeña con la Viano.Solo por el Norte y no he tenido problemas(durmiendo siempre en Areas) pero me parece que cada vez se está poniendo peor.Si tuviese que ir miraría foros Italianos haber que dicen sobre el tema.

mendilore

:)
En el 2004 las autocaravanas eran consideradas como una plaga. Dia si y dia tambien estaban en los periodicos, pero habia mucha zona por la que te podias escabullir. Nosotros fuimos en una t3 y TODOS los agentes de la autoridad que se nos acercaron nos trataron muy bien, evidentemente procurando nosotros tambien ser muy educados. Pero si, era una invasion, muchas veces me preguntaba como llegaban con la ac a sitios que con la t3 a mi me costaban bastante

La cosa se veia venir, el"italiano en general" viaja mucho en ac, pero ciertamente muchas de las restricciones se las ha ganado (nos las hemos ganado) a pulso sin olvidar que son TREMENDAMENTE injustas. Las actitudes incivicas CALAN MUCHO y son tremendamente demagogicas e interesadamente manipulables.

Aparte el tema de que los sardos si que son un poco suyos, (y los bretones, los gallegos, los vascos,....), ciertamente cuando viajo no espero que me cojan con los brazos abiertos ni voy siendo el amo de la barraca. Con pasar desapercibido y que cuando corresponda me traten educadamente es suficente. Pero de ahi a que te miren mal.... las vacaciones se van al garete.

Jodido el tema y eso que tengo muchas ganas de volver. :roll:
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

BGARCI37

Pues nosotros queríamos ir, pero ahora no lo veo muy claro. Nos habían dicho que estabva genial!!!!

mendilore

Cita de: BGARCI37 en Septiembre 02, 2010, 16:12:53 pm
Pues nosotros queríamos ir, pero ahora no lo veo muy claro. Nos habían dicho que estabva genial!!!!

:)

Yo iria y si es en temporada baja mejor  ;) .
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

tra´fi:k

Yo pienso volver algún dia. Seguro que en invierno se está muy bien por allí.

Cita de: BGARCI37 en Septiembre 02, 2010, 16:12:53 pm

¿Y dejar que otra persona decida por tí? Piensa que, en el peor de los casos, una hora de ferry y menos de 100 euros son los que te separan de Córcega.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

txusmari

Se puede ir por Cerdeña y volver por Corcega.Si se ve mal la cosa te pasas antes a Córcega.

nineu

txusmari, pensaba que lo habías escrito tú y taba flipando!!!!
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

Lino

Bueno !!! Y  ???  yo estuve  todo el mes de junio y  julio en Corcega y no vi ni  aprecie nada de eso en ninguna de las dos islas,  incluso en Cerdeña  hay no, varios sino muchos sitios donde  hay carteles   donde  se puede  pasar 48 hrs  por  5€ dia  pero lo cierto es que en ninguno vino nadie  a cobrar y sitios para pernoctar muchisimos sin problema abastecerse de agua lo mismo.
Westy

automata

Nosotros hemos estado este mes de agosto (3 furgos) y ningún problema en Cerdeña y no hemos pisado un camping en todo el viaje, de hecho, del único sitio de donde nos echaron fue de una playa Corsa.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Lino

Incluso habia muchos sitios con ducha, wc ,  en plena playa  y en todos mas de una veintena de  autocaravanas y no vi , ni hubo el mas minimo problema, algunas veces para  viajar tambien  hay que saber viajar y no llevar tantas cosas estipuladas de antemano que luego las expectativas no se cumplen y el personal se cabrea solo por eso.
Westy

irauli

nosotros hemos estado en agosto y sólo 2 días de camping....y nos ha enkantado. Eso sí, había plaga de ACs

KILOMETROS

Hola , nosotros estuvimos en cerdeña en julio-agosto y creo que no es todo tan radical. si que es verdad que hay bastantes letreros ( que muchas veces no haciamos caso) de no camping; pero bueno ya sabes que si pernoctas discreto y tarde y te levantas temprano vas a tener menos problemas ayá donde vayas. en el archipielago de la magadalena si que vigilan bastante (nos pillaron y nos avisaron, a la sigueinte...) ya que es parque natural. el resto de la isla pues depende, si que es cierto que en el oeste estaba mejor planteado el tema, muchas mas areas de pernocta baratas y en buen sitio (en el este casi estamos extrañados que no veíamos a los mastodontes, por algo será). nosotros dormimos siempre con el techo levantado por lo que a veces es mas complicado, aun así a nosotros nos mereció la pena el viaje. el tema de pagar por aparcar ya me jode mas, ya que a veces es dificil buscarse la vida para no hacerlo en muchas playas.en algunas tienen un extraño sistema de pago que te dejan un papel y no se ni donde tienes que pagar luego ya que no hay nadie por allí para controlarlo por lo que ancha es Castilla.La gente no me parece desagradable, son batante parecidos a nosotros.A mi me gusta mas corcega pero hay mucha costa y playas en cerdeña muy interesantes.