Mayo 15, 2025, 01:12:45 am

Nuevo Impuesto de Matriculación

Iniciado por GMarconi, Agosto 31, 2010, 13:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GMarconi

Hola foreros:
Estoy en proceso de compra de una trafic o vivaro. En Renault me dicen que el impuesto que debo pagar por la trafic (115cv) es del 9,75 %, pues emite a la atmósfera 199grCO2/Km, y el límite está en 200, más de 200 hay que pagar el 14,75% . Por otro lado en la Opel, de la vivaro, con motor de 114cv me hacen un presupuesto con un 14,75%, de atraco, perdón, de impuesto de matriculación (en qué estaria yo pensando?). Los de Renault me juran y perjuran que es un 9,75%. Uno, que ya es perro viejo, no se fia ni de su sombra. ¿No será que cuando deje una fianza en la Renault, me digan que ha habido un error y que el impuesto se incrementa en un 5%?. ¿Será que los motores son tan distintos?. ¿Que os parece?. ¿Quién dice la verdad?.
Salu2
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

elmoscón

Cita de: GMarconi en Agosto 31, 2010, 13:05:06 pm
Hola foreros:
Estoy en proceso de compra de una trafic o vivaro. En Renault me dicen que el impuesto que debo pagar por la trafic (115cv) es del 9,75 %, pues emite a la atmósfera 199grCO2/Km, y el límite está en 200, más de 200 hay que pagar el 14,75% . Por otro lado en la Opel, de la vivaro, con motor de 114cv me hacen un presupuesto con un 14,75%, de atraco, perdón, de impuesto de matriculación (en qué estaria yo pensando?). Los de Renault me juran y perjuran que es un 9,75%. Uno, que ya es perro viejo, no se fia ni de su sombra. ¿No será que cuando deje una fianza en la Renault, me digan que ha habido un error y que el impuesto se incrementa en un 5%?. ¿Será que los motores son tan distintos?. ¿Que os parece?. ¿Quién dice la verdad?.
Salu2

El motor es el mismo, ambos de 115cv. El impuesto se paga por emisiones, desconozco las emisiones de ese motor, por lo que no te puedo decir que impuesto has de pagar. De todos modos a renault se la refanfinfla cobrarte menos de impuesto, ya que no serán ellos quien te lo reclamen, sino hacienda más adelante. Yo me enteraría bien antes de realizar la compra, porque las cartas de hacienda dan mucho miedo...
Suerte

GMarconi

Hola Elmoscón:
Gracias por contestarme. Lo de la carta de Hacienda, aunque no lo sepa por propia experiencia, se que puede ser terrorífica. Supongo que cuando el concesionario va a pagar a Hacienda el impuesto, antes de matricular mi furgo, con mi dinero, por supueeeeesto, Hacienda, que no se chupa el dedo, no traga y acepta sin más el 9,75% (pues, !buena es¡). Quizas no sea, que el de la Opel  .nono, se quera pasar de listo y meterse en "buchaca" un 5%? >:(, si cuela cuela.
Un amigo. Salu2

Javier

elmoscón

Cita de: GMarconi en Agosto 31, 2010, 13:57:46 pm
Hola Elmoscón:
Gracias por contestarme. Lo de la carta de Hacienda, aunque no lo sepa por propia experiencia, se que puede ser terrorífica. Supongo que cuando el concesionario va a pagar a Hacienda el impuesto, antes de matricular mi furgo, con mi dinero, por supueeeeesto, Hacienda, que no se chupa el dedo, no traga y acepta sin más el 9,75% (pues, !buena es¡). Quizas no sea, que el de la Opel  .nono, se quera pasar de listo y meterse en "buchaca" un 5%? >:(, si cuela cuela.
Un amigo. Salu2

Ese 5% es impuesto y es para el fisco, no para Opel, suponiendo que en el presupuesto venga correctamente especificado, que imagino que sí.
En algún hilo por aquí he visto que a más de uno ya le habían reclamado a posteriori...

elmoscón

Acabo de encontrar las emisiones de una traffic de 115 cv y son de 214 gramos.
http://www.arpem.com/furgonetas/renault/trafic/modelos-08/renault-trafic-combi-20d-l2h1-passenger-combi6-2900-115.html
Yo más bien pienso que el de Renault quiere vender a toda costa porque lleva un par de meses  a dos velas y te hace rebaja en los impuestos para que te tparezca más barata y luego ya te arreglarás tú con hacienda...

GMarconi

Por otro lado, en su página oficial consta 199CO2/Km., y ésto, o es verdad, o es un fraude punible...      ???

Javier

elmoscón

igual es que han cambiado el motor para mejorar emisiones, no se...

elmoscón

Cita de: GMarconi en Agosto 31, 2010, 14:27:32 pm
Por otro lado, en su página oficial consta 199CO2/Km., y ésto, o es verdad, o es un fraude punible...      ???

En la página oficial le dan las mismas emisiones al de 115 que al de 90. (Igual alguno está equivocado...)
Por otro lado, he visto que opel ya no utiliza motor renault en su vivaro. (Yo me compro Opel antes que Renault.- Ojo, es una apreciación personal...)

genomos

Hola!

En que concesionario te ofrecen el 9,75?  seria la traffic automatica o manual?

Técnicamente, segun el nuevo folleto, las traffic fase III de 90 y 115 emiten menos de 200, pero en los concesionarios te presupuestan el 14,75, alegan que es porque son las tablas de facturacion que ellos tienen y ha de ser asi.
  En el caso de la automatica, que dicen que es el 9,75, cosa que no deberia tener un gran sentido, dado que las dos llevan el mismo motor

Ando mirando un poco el tema pero nadie me saca de dudas

GMarconi

Insisto, en la página oficial de Renault presenta la motorización 90 y 115cv con 199CO2/Km.
Salu2

Javier

hi txo!

pues yo la trafic no lo se, asi que poco te voy a ayudar.... pero he estado mirando la nueva master y movano y la renault no tiene posibilidad de caja automatica, y la opel si, por lo que deduci que cada uno montaba su motor.Vete a algun concesionario y planteale tus dudas, pero siendo claro, que te vas a gastar una pasta ¿no?

genomos

Alguien con una traffic generation fase III me pordría decir cuanto pone la ficha técnica que emite de co2? 199 ó 203

Muchas gracias

aaccp07

Yo estoy en una situación parecida, estoy mirando la traffic, en concreto modelo generation, he mirado varios concesionarios, en concreto el primero ya me dijo que no iba a encontrar nada mejor, y efectivamente es así, pero la diferencia es que veo que este aplica el 9,75 en vez del 14,75, unos 1600 de diferencia. En el catalogo oficial para la 115cv marcan 199/203 de emisión dependiendo del modelo, (viene con letra pequeña), por ejemplo la generation 203, que no entiendo porque es mismo motor, etc... , y efectivamente la automática solo 199, con lo cual curiosamente por el tema de impuestos sale mas barata la automatica a pesar de ser modelo mas caro.
El caso es que al final, pues estoy con un buen mosqueo, porque esta claro que hacienda no perdona. Con el del 9,75 volvere a hablar y a ver que me cuenta y os cuento.

genomos

Hola a todos!

Si nos acogemos a lo que pone el folleto nuevo, la traffic 115 automatica emite 194 y la manual 199, supongo que por aquello del FAP, y, en caso de ser de batalla larga o 9 plazas y carga útil 1200kg la automatica serian 199 y la manual 203 de emisiones...
  Nosotros ya nos movimos con estos datos para buscar presupuestos, pero en unos concesionarios te dicen que 199 y en otros que 203 (estafadores)...pero el folleto oficial, publicado en mayo de 2010, es muy claro. Asi pues todo aquel que compre una traffic generation 115cv deberia de pagar el 9,75...

Un saludo a tod@s

GMarconi

Hola amigos:
He visitado tres concesionarios Renault. En los dos primeros me han asegurado reiteradamente que la trafic que yo quiero, la combi acristalada, batalla corta, 1000kg de carga úti y 115 CV con 5 plazas se paga un 9,75% de impuesto (lease robo) de tràfico, porque emite 199CO2 gr/Km. Esto tambien lo pone en El catálogo pag, 37. En tercer concesionario me aseguran de forma categórica, que es el 14,75 %. Un compañero del que me estaba atendiendo me dice que él fue a Madrid a un cursillo de presentación de la tráfic serie III y le informaron que 14,75%. Me marché con un presupuesto alto y un mosqueo grande. Al día siguiente me llama el vendedor y me dice que desde "altas instancias" le dicen que un 9,75% y que va a afilar el lapiz y que me pondrá un precio final que no podré rechazar.....
Continuará.
Salu2

Javier