Julio 06, 2025, 20:10:36 pm

Consumo 112 cdi

Iniciado por I_vans, Agosto 20, 2010, 12:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

I_vans

Hola, acabo de comprar una vito F 112 CDi, la de 122cv, y ya voy haciendo las primeras mediciones de consumos.

Con 17 litros de gasoil del caro, he hecho 235 kms, me salen 7,23 l/100 kms, que está francamente bien.

A vosotros como cuanto os gasta? hago una conducción mixta ciudad carretera, en carretera voy normalmente a 110 con el tempomat, que creo que así se ajusta un poco mas el consumo al mantener la velocidad.

Hoy salgo para tierras astures, seguire haciendo mediciones, dandole un poco mas de caña pero solo en carretera, etc, ya os ire contando.

perikles

En el concesionario oficial me comentaron que a esos  motores CDI gasoil normal, desde entonces deje de poner el caro. Hay personas que le echan dos depósitos de normal y uno del caro. Con este ultimo hacia mas km.

En una conducción mixta y gasoil normal tengo una media de ocho litros a los cien con un motor como el tuyo.

I_vans

Con gasoil del normal me ha hecho 800 kms con 65 litros, salen 8,12 l/100.

Por que te dirian eso en el concesionario? se supone que el caro es mejor, no?

Homemakina

Hola

Yo tengo tambien la Vito CDI 112 F Westfalia ( desde hace 1 mes ),, la verdad que no me he puesto a calcular el consumo, mas o menos con un deposito entero ( unos 75 euros de normal ) me he hecho cerca de los 800Km,  casi todo ha sido por autovias, autopistas y vias rapidas; suelo ir entre  2500-3000 ( 5ª, claro...)  entre 110 y 120,,

Por cierto, estaba buscando el Manual de la furgo en Español, porque el mi está en Alemá, no lo encuentro... Alguien lo tiene?? que me lo fotocopie o algo le pago todo!

perikles

H1 van, de esto ya se ha escrito en el foro.

Chuchi the Machine

Yo estoy un poco mosca, porque no se si es normal una media de 8,5 ó 9 l/100km a 120 o poco más. ¿es normal?, tambien tengo una 112cdi 122cv.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Kawika

En otro post acabo de indicar el consumo medio que le he hecho recientemente (7,99 lt) a 125 km/h. Tal y como indicáis (que vais a 110) fijo que gastará como medio litro menos, pues un mecánico de Mercedes ya me comentó que a partir de 120 a estas furgos se les dispara el consumo.
Chuchi la tuya es automática?

Chuchi the Machine

Pues sí, es automática, y por eso he leído que consume como un litro más, que faena.. :(
OTRO MUNDO ES POSIBLE

I_vans

Yo lo veo normal, una automática gasta mas si tiene que hacer cambios de marcha, a velocidad constante deberia gastar lo mismo una que otra. Si es una carretera con cuestas y la automática reduce sola, gastará algo mas.

antonio77

Hola a todos, ya lo he puesto en otro post general, pero como este es el de mercedes... estoy a punto de pillarme una VIto 112 cdi Westfalia, del 2001, con 150000km. Me han hablado genial de estos motores, de hacer km y km, pero mi pregunta para vosotros es si es adecuada para tenerla como UNICO vehiculo, porque claro mi coche lo vendo, por lo que la furgo no seria solo para salir de vacaciones ni findes, sino para todo lo que encarte, ciudad, compras, visitas, ya sabeis...
Espero vuestras experiencias, la verdad que estoy muy ilusionado
gracias de antemano compañeros
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Chuchi the Machine

Comenta el tema aquí, en Vito Vans Club y seguro que te dan mogollón de opiniones.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.3750
OTRO MUNDO ES POSIBLE