Instalacion camara marcha atras [Nissan Primastar]

Iniciado por txemoki, Enero 30, 2010, 12:17:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jpdebian

Cita de: txemoki en Julio 19, 2010, 23:59:00 pm
ni con el radio-dvd motorizado Silvercrest que llevo del Lidl.

Yo tambien ando en las mismas, con el mismo radio-dvd, pero me esta volviendo loco asi que, si me perdonais, le hago a txemoki una pregunta un poco off-topic ¿ tu radio-dvd del Lidl se enciende solito cuando le rozas cualquier boton o le tienes que encender con el boton de encendido como dios manda ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

txemoki

Cita de: jpdebian en Agosto 31, 2010, 01:23:55 am
Yo tambien ando en las mismas, con el mismo radio-dvd, pero me esta volviendo loco asi que, si me perdonais, le hago a txemoki una pregunta un poco off-topic ¿ tu radio-dvd del Lidl se enciende solito cuando le rozas cualquier boton o le tienes que encender con el boton de encendido como dios manda ?

Pues acabo de bajar al garaje para mirarlo. Una vez puesto el contacto, con cualquier boton que toque, se enciende y si meto la marcha atras aunque este apagado, tambien se enciende y sale la pantalla, pero hasta ahora, no me ha supuesto mayor problema  ;)

Saludos

.-RAYCO-.

Cita de: txemoki en Julio 19, 2010, 23:59:00 pm
Ya comentaras cuando lo tengas funcionando al 100%

Que me había olvidado de comentar, que al final lo hice así, dándole corriente al cable que trae la radio suelto (que supongo que debería ir a un pin del ISO) y listo! Al final la cámara se ve en color y todo, no como me decían los de Audiomedia que la cámara tenía que haber sido NTSC :)

Lo que en mi opinión, tener una cámara de marcha atrás es muy poco útil. Igual alguna vez te puede ser útil, pero yo creo que un sensor de aparcamiento es mil veces más útil. Yo por ahora, pues miro la cámara creo que por la novedad y aparco con los pitidos del sensor... y me parece que con el tiempo, igual dejas de mirar la cámara y te guías sólo por los pitidos jeje :P

txemoki

Cita de: .-RAYCO-. en Agosto 31, 2010, 10:22:09 am
Que me había olvidado de comentar, que al final lo hice así, dándole corriente al cable que trae la radio suelto (que supongo que debería ir a un pin del ISO) y listo! Al final la cámara se ve en color y todo, no como me decían los de Audiomedia que la cámara tenía que haber sido NTSC :)

Lo que en mi opinión, tener una cámara de marcha atrás es muy poco útil. Igual alguna vez te puede ser útil, pero yo creo que un sensor de aparcamiento es mil veces más útil. Yo por ahora, pues miro la cámara creo que por la novedad y aparco con los pitidos del sensor... y me parece que con el tiempo, igual dejas de mirar la cámara y te guías sólo por los pitidos jeje :P

Yo, al coche, le puse sensores pillados por Ebay y estoy encantado. Como dices, es mas intuitivo y rapido incluso aparcar con los sensores que con la camara, pero con tanto angulo muerto detras de la furgo, veo bastante util la camara (aunque realmente pocas veces sea necesaria).

Me alegro que te funcione todo ok.

Saludos

jpdebian

Cita de: txemoki en Agosto 31, 2010, 09:46:08 am
Pues acabo de bajar al garaje para mirarlo. Una vez puesto el contacto, con cualquier boton que toque, se enciende y si meto la marcha atras aunque este apagado, tambien se enciende y sale la pantalla, pero hasta ahora, no me ha supuesto mayor problema  ;)

Saludos

Gracias por la info. Te lo preguntaba porque, a la noche, nosotros solemos poner el potty entre el salpicadero y el asiento del copiloto (girado), asi que, claro, cada vez que la cria baja por la noche a usar el potty, roza el dvd, este se enciede, despierta a la mas pequeña y ya tenemos el circo montado  .loco1 . Tenia la esperanza de que el mio estuviera estropeado, pero, visto lo visto, me temo que, como suelen decir los de Microsoft, "no es un bug, es una nueva prestacion"
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

txemoki

Cita de: jpdebian en Septiembre 01, 2010, 23:59:48 pm
Gracias por la info. Te lo preguntaba porque, a la noche, nosotros solemos poner el potty entre el salpicadero y el asiento del copiloto (girado), asi que, claro, cada vez que la cria baja por la noche a usar el potty, roza el dvd, este se enciede, despierta a la mas pequeña y ya tenemos el circo montado  .loco1 . Tenia la esperanza de que el mio estuviera estropeado, pero, visto lo visto, me temo que, como suelen decir los de Microsoft, "no es un bug, es una nueva prestacion"

Yo, de todas formas, es que lo tengo montado con las conexiones originales, entonces no me funciona si no esta la llave en el contacto en la posicion de accesorios o con el contacto puesto. Cuando terminamos de ver una peli o algo, quito llave, pongo alarma y a sobar.

Saludotes

nor@

Cita de: Albertoston en Febrero 13, 2010, 00:33:13 am
He hecho una prueba, resulta que al conectarlo, en su canal no se ve, detecta la señal y se ven interferencias intermitentes sin llegar a verse nada con claridad, pero he probado la camara en la tele de casa en al entrada av y se ve, de hecho es una tele de 42" y se ve bastante bien. Pero en la pantalla del kit, solo interferencias, esto conectando la camara directa a la pantalla, sin la caja por medio. Ni reseteando ni nada.....no se porque me da que los chinos se han dejado algo mal conectado. Mierda!

Asi se ve en la tele:
*imagen borrada por el servidor remoto

Asi se ve en la p... pantalla, los pocos segundos que deja verse, antes de ponerse la pantalla azul y volver a las interferencias:

Las fotos son tal como se ven, no es cosa de los hz de las pantallas. Me lo voy a tener que comer con patatas me da a mi.

hola, yo estoy en el mismo caso que tu, lo has solucionado?
me tiene negro ya.
saludos

Albertoston

No.... me la comí y ya se me ha pasado el enfado.... la cosa sería que se la habría mandado e imagino que estaría todavía bregando con ellos sobre que no la rompí yo, o pagando el viaje de vuelta de todo estando roto.... ya que era bastante difícil entenderse con ellos incluso en inglés.

Espero que tengas suerte  :roll:
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

rafikite

hola, me ha llegado la pantalla y la camara de marcha atras, la pantalla es una de espejo, la cuestion es que la estoy intentando probar en casa con una bateria de coche, que me da con el voltimetro solo 9v, pero aqui no se enciende nada.
Mi problema es que no se para que es el cable azul?
rojo positivo bateria
negro negativo bateria
azul???
camara:rojo positivo bateria
             negro negativo bateria

Uploaded with ImageShack.us
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

txemoki

Hola, buenos dias.

Asi sin mas, te diria que 9 voltios es poco para encender la pantalla, probablemente esa bateria esta descargadisima...

El cable rojo sera positivo, el negro masa y el azul, digamos que es la señal que necesita la pantalla para saber que has metido la marcha atras. Si lo quieres hacer automatico, tendras que llevar un cable desde la bombilla de marcha atras para que mande corriente a la vez al cable azul y si lo vas a hacer manual, un interruptor que mande corriente al cable azul cuando lo acciones manualmente.

Respecto a la camara, tampoco le pondria positivo directo sino que se alimente tambien, solo cuando accionas el interruptor o pones la marcha atras para que no vaya encendida siempre.

Todo esto te lo comento sin ver ningun esquema ni nada, solo por el codigo de colores que deberia ser asi, pero seguro que te han mandado algun esquema...

Lo mas facil seria poner un rele que se accione al encenderse la bombilla de marcha atras y este rele, sea el que mande corriente a la camara y al cable azul del monitor, para que no sea el propio cable de la bombilla el que tenga que alimentar el sistema.

No se si te ayudo en algo o no, pero si no, me preguntas.

Un saludo

rafikite

Buenos días txemoki,ya lo pillo, respecto a la cámara ,podría sustituir el rele por poner el positivo de la cámara conectado al positivo de la marcha a tras verdad?asi solo se encendería la cámara cuando meto la marcha atrás,y de ese mismo cable le saco otro para la pantalla verdad, de este modo no haría falta rele?
Creo que ya lo leí por aquí,
Gracias por la ayuda
Ayyyyyyyy maeeeee

adriamelendo

Una pregunta a los que la habéis instalado.
Veis la imagen invertida? Es decir, igual que se vería por un retrovisor o la veis normal?

Y si la veis invertida, cual es el aparato que invierte? la cámara o la pantalla?
Supongo que Albertoston que la conecto a la pantalla de 42, lo tiene que saber, porque las teles que yo sepa no tienen la posibilidad de invertir la imagen...

Gracias!!

txemoki

Hola.

En mi caso, es la propia pantalla la que invierte la imagen cuando la conectas a la entrada de camara trasera. Si la conecto en otra entrada de video, la imagen sale normal.

Un saludo

rafikite

He conectado todo a la batería de la furgó y funciona bien, la cámara la he conectado a la luz de marcha atrás, así se conecta cuando meta la marcha, de hay he sacado un cable hasta el azul de la pantalla,
Ahora tengo una duda!!!
El cable rojo que alimenta la pantalla, lo puedo conectar también al positivo de la luz de marcha atrás, junto con el azul, lo que quiero conseguir es que sólo se encienda la pantalla cuando mete marcha atrás,o por narices aunque meta la marcha atrás voy a tener que tocar el botón de encendido de la pantalla?
Ayyyyyyyy maeeeee

rafikite

Ya lo tengo listo y si conectas el azul y el rojo al cable de marcha atrás solo se enciende la pantalla cuando metes marcha atrás,mete ahorras interruptor y nunca se quedara encendida,jejeje,Juan palomo, yo me guiso yo me lo como.........
Ayyyyyyyy maeeeee