Mayo 18, 2025, 22:21:22 pm

cambio pastillas de freno

Iniciado por Ninu, Agosto 30, 2010, 01:33:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Agosto 30, 2010, 01:33:06 am Ultima modificación: Agosto 30, 2010, 01:34:58 am por Ninu
Buenas, haber si alguien se ha encontrado lo mismo que yo: se me encendió el chivato de frenado, total como hacia unos 50.000Km que cambie los dos juegos, pensé que se habían gastado mas las de delante, fui a comprar un juego, las desmonte y vi que aún les quedavan unos 5.000Km opte por cambiarlas, como no se borro el chivato desmonte la rueda lateral del copi que es la que lleva el sensor, mí sorpresa fue que vi que le quedaba mucha pastilla, la del lado exterior, como no entendía nada opte por desmontar la pinza y me di cuenta que lo que tenia de más la exterior lo tenia de menos la interior (pero de calle), y sí, el sensor estaba fundido pues vine de Italia con el chivato encendido, en cambio las del lado del piloto (traseras) aún les quedaba vida porque estaban gastadas por igual, las cambie pues venia el juego, aparentemente en las mordazas no parecía que había ninguna irregularidad pues retrocedieron bien y el mecanismo no presento ningún problema, ¿alguien sabe si puede ser algún defecto de pinzas, distribuidor de frenada, etc...? pues cuando frena fuerte frena bien en paralelo y pasé la itv correctamente. Saludos

PD: La furgo es T-4 102cv 2003 

maitaneP

Hola Ninu:

En cuanto a las pastillas traseras no te puedo decir nada porque nunca he tenido (siempre zapatas y no tiene nada que ver). De todas formas las de atrás se gastarán menos porque la distribución de frenada suele ser 60% adelante y 40% atrás.
En cuanto a las delanteras, siempre gastan desigual. Las que más se gastan siempre son las del lado del conductor, supongo que porque el circuito hidráulico es más corto (están más cerca de la bomba de freno).
De la misma pinza se gasta siempre más la de dentro porque es a la que le ataca el émbolo de freno. A la otra le llega la fuerza a través de la propia pinza con lo cual supongo que por rozamiento le llegará menos fuerza.

O sea que la pastilla que se suele mirar primero es la delantera del lado del conductor y de las dos la interior. Eso sí al cambiarlas hay que cambiar las cuatro del mismo eje eh!   ;)

De los sensores no te puedo decir nada porque tampoco he tenido nunca, alguien sabrá algo.

Saludos